Capsulas de Carreño

De Tumaco, sorpresa de los 35.

Mauricio Arboleda, del club Banfield, 22 años, arquero nacido en Tumaco, empezò su carrera en las inferiores del Pasto. Sorpresa en la lista de los 35 de Pékerman. Foto @CAB_oficial.


Cápsulas de Carreño…

*Seguro que Pékerman ya tiene los 23 definidos (3 arqueros). Quedan 12 para el “contentillo” y la hoja de vida.

Mauricio Arboleda: inferiores de Pasto, Selección Colombia Sub-17 en Argentina y con esa edad llega a Banfield. Foto @CAB_oficial.

Selección (1). La lista de 35 es un abanico muy grande, que no se presta para polémicas. Llama la atenciòn eso sí que no haya ningún jugador de Nacional y del DIM y que sea Boca Juniors de Argentina el equipo que más aporta.

Selección (2). De todas formas la novedad central está por los lados del arco con la convocatoria de Iván Mauricio Arboleda, a quien llaman “La Araña”, 22 años, nacido en Tumaco.

Selección (3). A Mauricio Arboleda lo califican como un atajador por excelencia, bastante ágil con los pies y de gran capacidad de reacción. Hay que verlo.

Selección (4). En el 2013 se empezó a mostrar internacionalmente en canchas argentinas con motivo del Suramericano Sub 17, con 4 partidos jugados, 4 goles recibidos. Fue su puerta de llegada al Banfield con 17 años.

Selección (5). Su carrera la empezò en las inferiores del Deportivo Pasto, su salto a la Selección Colombia, el ingreso a Banfield en la quinta divisiòn, con saltos rápidos en las diferentes categorías.

Selección (6). En primera división debutó el 20 de marzo de 2016 nada menos que en el Monumental de River Plate empate 1×1., gol encajado después del minuto 90.

Selección (7). Entre los técnicos que lo han guiado en Banfield menciona a Claudio Vivas, exSelecciòn Argentina, y a Julio César Falcioni, exarquero del América de Cali.

OTROS TEMAS

Médico (1). Casos de jugadores colombianos que no aprobaron los exámenes médicos del Atlético Junior,  Andrés Ricaurte, Jefferson Duque, Alejandro Bernal, Carlos Lizarazo, entre otros.

Médico (2). En contraste, vino el zaguero peruano Alberto “El Mudo” Rodríguez, recibió de inmediato el visto bueno del médico Carlos Rolong en menos de lo que canta un gallo. Y casi nunca juega con Junior porque vive lesionado.

Médico (3). Mientras Ricaurte (DIM) y Bernal (terminò como titular en América) jugaron sin problemas la Liga colombiana, el defensor peruano después de su debut el 25 de febrero ha estado más en el departamento médico que a disposiciòn de los técnicos.

Médico (4). Qué pensará de la vida el Dr. Carlos Rolong después de ver la actuación de Ricaurte con toda la soltura del caso, tiràndose al piso para recuperar balones. Pero no pasó el examen médico de admisión.

Médico (5). “Junior en su departamento médico tiene unos protocolos establecidos con los más altos estándares de calidad de todos los jugadores que ingresen a la institución. Todo jugador debe cumplir estos estándares”,  explica el Dr. Rolong.

Médico (6). “Los exámenes médicos que se le realizan a los jugadores de nuestra institución no solamente buscan la valoración del deportista, sino garantizar la inversión que realiza el club en la parte deportiva y económica”, explicó el galeno.

Médico (7). “En el caso del jugador Alberto Rodríguez, luego de cumplir los requisitos institucionales, durante un partido de pretemporada, sufriò lesiòn muscular a nivel del gemelo que le generò incapacidad”, dice el Dr. Rolong.

Peruano (1). El defensa central Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, que no actúa en Junior por una lesión, ya entrena con la selección de Perú. El zaguero viajò desde el sábado pasado a Lima y hace parte de la lista de 25 jugadores entregada por el técnico Gareca.

Peruano (2). “Alberto Rodríguez sólo ha disputado cinco partidos con Junior y acumula 406 minutos. Su encuentro más reciente fue el 25 de abril en el empate 1-1 de Junior ante Atlético Nacional”, reporte de El Heraldo.

Reflexión. La platica que “invirtió” Junior con el peruano Alberto “El Mudo” Rodríguez por ahora va en la contabilidad al rubro de pérdidas y ganancias. Puede ser que el Mundial y con su Selección se alivien todas esas molestias y se muestre para que otro equipo se encarte con el zaguero.

EN REDES SOCIALES

Qué casualidad. Este lunes renovó contrato con el club Banfield. Y este lunes Pékerman entregó la lista de los 35 con el arquero Mauricio Arboleda incluido. Foto @CAB_oficial.

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *