Capsulas de Carreño

Del centro del campo al centro de su universo, Eduard Atuesta

*Estuvimos con la familia del volante colombiano de LAFC, quienes nos contaron cómo viven el cambio desde adentro y cómo es el #20 de Bob Bradley afuera del campo de juego.

Por John E. Rojas
@jrojasa

Tomado de https://us.as.com

La primera mudanza de la familia Atuesta Velasco persiguiendo una pelota fue de algo más de 230 kilómetros; la segunda de casi 400; y la tercera, que incluyó la separación y cambio horario, sobrepasó los cinco mil kilómetros.

“Todo por el fútbol de él”, le dijo con orgullo y en tono de celebración Daniela Camelo a AS USA. ¿Y quién es él?, él es el hijo único de don Eduard y doña Mary, el joven de buenos modales, vestimenta apropiada y trato suave a los demás, incluyendo siempre una sonrisa.

Del centro del campo al centro de su universo, Atuesta Eduard Atuesta.

—-

Él es el número 20 de Los Ángeles Football Club (LAFC), el volante de marca que no debuto en el equipo profesional de su tierra sino que dejando con su familia el pueblo natal, pasó por la capital de departamento y tuvo que encontrar oportunidades en la ‘Eterna Primavera’ para llamar la atención de la nueva franquicia de MLS.

Eduard Andrés Atuesta Velásco, nacido el 18 de junio de 1997 en Vélez (Santander- Colombia), quien viviera en Bucaramanga y se formara en el Independiente Medellín, que lo catapultó al profesionalismo, a la selección sub 20 de su país y a la MLS.

El mismo que sus padres acaban de ver debutar como titular bajo las órdenes de Bob Bradley en Los Ángeles. “Esto es una cosa hermosa”, describió Mary en una charla con padres, hijo y nuera en uno de los sectores VIP del Banco of California Stadium, casa del LAFC.

“Es algo por lo que él ha trabajado siempre y se merece la recompensa”, aseguró la orgullosa madre con tono de voz que emula al de una maestra concentrada en que el mensaje se entienda y no precisamente en que sea ella la atención.

Decisión correcta

Para todos, la decisión de dejar al Independiente Medellín a préstamo hacia la MLS y en especial hacia LAFC fue la correcta, aún cuando el ruido exterior les presionaba por esperar mejores ventanas o mantenerse en el ‘Rojo de Antioquia’.

“Todas las decisiones que se toman en esta familia son muy entregadas a Dios”, aseguró Daniela. “Entonces tenemos muy claro que si este es el camino, es porque debíamos estar acá”.

Eduard secunda el concepto y lo remata con el aspecto profesional. “Como primera experiencia internacional, me parece que ha sido una muy buena decisión”, cuenta obviamente haciendo referencia a su primera salida a un club.

El volante le agrega la visión. “Soy muy ambicioso, siempre lo he sido. Y mi idea es querer ir hacia la perfección. Se que es imposible, nadie lo es, pero es un camino que quiero intentar seguir”.

Para Atuesta, el futuro está marcado por un camino: “Crecer cada día más como futbolista y como persona. Y este es un muy buen trampolín por la evolución tan impresionante que esta teniendo la liga. Va a ser muy importante para mi estilo de juego, para mi carrera”.

Eduard padre, como cualquier jefe de familia en Colombia, ha tenido los ojos fijados en el fútbol. Por ello los días estrenando el estadio y viendo los partidos de primera mano le dieron elementos inmediatos para la comparación. “Aquí es muy intenso, más rápido que en Colombia, hay que desmarcarse demasiado para poder tener participación”.

Mary, como madre al fin, se enfoca en el ambiente en el que está su hijo, sin olvidar que las victorias y derrotas marcan la hoja de vida. “En todas partes se vive de resultados y de querer ganar, pero como se vive aquí el fútbol es algo muy bonito. Le doy gracias a Dios de esta experiencia que está teniendo mi hijo, y de vivirla junto a él como familia. Es una bendición”.

Para leer más https://us.as.com/us/2018/05/09/reportajes/1525875509_371571.html

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *