Capsulas de Carreño

Deportivo Cali: De “Noche blanca” a noche negra

QUITO. Andrés Pérez (Cali) y el argentino Hernán Barcos (Liga de Quito) en la Noche blanca, marcador a favor del local 4-3. Foto tomada del diario El País.

La que era una “Noche blanca” terminó siendo muy negra para el Deportivo Cali. El equipo de Mario Alberto Yepes cayó ayer jueves 4-3 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en cotejo amistoso internacional.

El equipo azucarero que en la primera parte había comenzado de acuerdo con las exigencias del rival, vio como a los 19 minutos de juego Rubén Olivera de cabeza y en medio de los defensas verdes marcó el primero de la noche para los locales. Con ese resultado concluiría la primera mitad del compromiso.

Para el segundo tiempo el Cali igualaría a los 50 de juego tras un penal convertido por Jeferson Duque, después de una falta sobre José Lloreda. El compromiso se puso 1-1 y crecía en emociones.

Ocho minutos más tarde José Lloreda ponía el 2-1 para el verde y parecía que la historia cambiaba. A los 71 del cotejo Máyer Candelo, quien había ingresado en la segunda parte, frotó la lámpara y habilitó magistralmente a Andrés Felipe Roa quien de primera puso el 3-1  avisando una noche verde.

Pero se vino la reacción de Liga. Un minuto más tarde Jonathan Betancurt marcó el 3-2 para los locales. Solo cuatro minutos más tarde José Ceballos igualó las acciones y él mismo sobre los 79 pondría de forma sorpresiva el 4-3 ante un Deportivo Cali que se vio sorprendido por la media distancia.

Los verdes aunque mejoraron en generación de fútbol en la segunda parte con la llegada de Candelo, Cardona y Roa, pagaron caras las equivocaciones.
(Fuente: El  País / Cali)

Síntesis
Evento: La “Noche blanca”
Escenario: Estadio de Ponciano
Asistencia: 4.000 espectadores
Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quinteros, Horacio Salaberry, Norberto Araujo, Édison Vega; Jefferson Intriago, Fernando Hidalgo, Felipe Rodríguez, Rubén Olivera, Anderson Julio y Juan Luis Anangonó. El único cambio en la primera etapa fue la de Hernán Barcos en lugar de Juan Luis Anangonó a los 38 minutos.
Para la segunda etapa, Munúa renovó el plantel por completo y alineó así: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Édison Carcelén, Alejandro Villalva; Álex Bolaños, Jonathan Betancourt, José Francisco Cevallos, Jayro Padilla, Hancel Batalla y Ronnie Carrillo.

Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Danny Rosero, Germán Mera, Yeison Ángulo; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Fabián Sambueza, Nicolás Albarracín; José Lloreda y Jéfferson Duque.
(Datos tomados de El Comercio de Ecuador)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *