Capsulas de Carreño

Desconcertante e increíble lo de Nacional. Jorge Iván Londoño

Por Jorge Iván Londoño Maya

*Comienza el tercer tiempo para ser jugado por los directivos, esperemos que ellos sí pongan cerebro y actitud profesional.

No estuvo a la altura de las circunstancia, sus jugadores y cuerpo técnico le dieron la espalda al momento histórico que se estaba tejiendo en el Atanasio, no asistieron a la cita que una estrella les había extendido, la hinchada fue muy superior porque hizo lo suyo con decoro y entrega, no se cerró con broche de oro lo logrado a través del campeonato.

Monetti nos falló faltando 2 minutos para alcanzar la gloria. Macnelly debió haber visto el partido desde popular norte.

En los momentos previos a los cobros desde los doce pasos, jugadores y cuerpo técnico del Tolima se llenaron de fe con su actitud positiva, en cambio que pobreza humana la mostrada por jugadores y cuerpo técnico de Nacional, o entregados o muy sobrados, como queriendo decir: que cobre el que quiera, y claro….Lenis repitió la “hazaña” de perder el cobro desde los doce pasos hecha en La Paz y Vladimir en su cobro debió haber soplado el balón, seguro que así le entraba más fácil al arco.

Al Tolima le sobró humildad y Nacional se excedió en soberbia. Con lo del sábado quedó demostrado que Dios si sabe de fútbol. Bien merecido el triunfo por los pijaos y por Gamero.

Comienza el tercer tiempo para ser jugado por los directivos, esperemos que ellos sí pongan cerebro y actitud profesional para configurar una plantilla que por encima de cualquier consideración, tenga AMOR POR LA INSTITUCIÓN Y RESPETO POR LA HINCHADA.

Los tolimenses comieron lechonal.

Compartir:

2 comentarios

  1. SILVIO BAENA

    11 junio, 2018 at 12:03 pm

    *Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Así es señor Jorge Iván.
    Por respeto a la afición que el sábado la irrespetaron y , casi que se burlaron de la mayor afición de colombia y gran parte de suramérica.

    Realmente, señor Almirón su sobradez desde la noche anterior al no asistir a la rueda de prensa contagió al grupo y aquí están los resultados: dos finales: dos fracasos.

    Realmente, nos sentimos heridos en nuestros amor propio , porque estoy seguro que con otro técnico no hubiera pasado esto.

    Con el respeto que todos los foristas se merecen , de manera particular , propongo a los directivos de Nacional reconsiderar retomar la política de los “puros criollos” ; así no se obtengan los resultados inmediatos, estoy seguro que la afición comprenderá y arropará a los nuevos valores colombianos ya que es imperdonable la cantidad de futbolistas de la cantera que se están perdiendo por que los técnicos actuales no quieren ( y no les interesa) mirar a ella.
    Silvio Baena, Medellín

    • Juan Gobzalo Montoya

      11 junio, 2018 at 7:39 pm

      *En respuesta a Silvio Baena
      Estimado Silvio:
      Aunque respeto mucho su posición con respecto a lo de los puros criollos, no la comparto y menos hoy en día que estamos en un mundo totalmente globalizado. Lo que tiene que hacer Nacional a la hora de buscar jugadores de otros países es verificar que sean de calidad contrastada y que de verdad marquen una diferencia en nuestro medio y que sean referentes para los canteranos, hablando de estos, los jugadores de la cantera si deben jugar un papel preponderante en el club, porque estos son el verdadero ADN de la institución, gente como Aguilar, Cuesta nacida en las entrañas del club.

      Hay que buscar más jugadores como Jorman y potenciar la gente joven de la nómina, para mi este cuerpo técnico no vale, fracasaron con mayúsculas. Lo que sí espero es que los directivos actúen rápido y que cuando haya finalizado el mundial la nómina ya esté confeccionada y por supuesto que jugadores como Zuñiga, Lenis , Monetti por mal perdedor y Henriquez no merecen vestir la elástica verdolaga y Mac, Aldo ya tienen un ciclo cumplido, de Dayro no sé qué decir y ver cómo se sale de jugadores como Nieto que con este entrenador se desvalorizó.
      Ojalá se pueda traer el arquero del Huila a Villa y gente joven que tenga ganas de comerse el mundo.
      Saludos.
      Juan Gonzalo Montoya, Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *