Colombianos en el exterior, Noticia destacada

Diego Barragán DT entrevistado por Ovación de Uruguay

MONTEVIDEO. Diego Alonso Barragán en el Troccoli. Foto: F. Ponzetto, Diario Ovación.

MONTEVIDEO. Diego Alonso Barragán en el Troccoli. Foto: F. Ponzetto, Diario Ovación.

*Diego Alonso Barragán, colombiano de 59 años, estudió en Uruguay y ello le ha dado una cercanía al fútbol de este país. Sus amigos siempre lo mantuvieron informado y ahora lo acercaron a Cerro, al que demostró que conoce bien. Entrevista este martes (27) en el diario Ovación Digital de Uruguay.

—¿Cómo surge esta posibilidad de dirigir en Uruguay?
Uruguay es un país que tengo en mi corazón porque tuve la fortuna de educarme y prepararme acá. Cuando me hablaron me llamó la atención y por eso nuevamente estoy acá por el contacto de gente amiga, compañeros de estudio. Nos pusimos en contacto con los dirigentes de Cerro y definimos. Cerro es un club que cuenta con una hinchada muy fiel, que acompaña siempre a todas las canchas y que está muy entusiasmada con la Copa Libertadores.

-¿Conoce lo exigente que es la parcialidad?
Es una hinchada que siempre se caracterizó en el fútbol uruguayo por estar acompañando a su equipo y a su institución; quiere lo mejor para ella. Lo otro importante es que Cerro es un equipo que quiere ser protagonista y tiene una gran oportunidad, no solamente en el Campeonato Uruguayo, sino también en la Copa Libertadores, que es el gran sueño de todos.

-¿Qué conoce del equipo al que va a dirigir?
Es un equipo de empuje, que en la mayoría de los partidos del campeonato pasado dejó de pelear los primeros puestos porque perdió partidos importantes de local. Hizo pocos goles. El torneo no lo comenzó jugando en su estadio. El equipo sabe que con su hinchada tiene que responder.

-¿Cómo afrontará la preparación para la doble competencia de la Copa y el campeonato local?
Hemos comenzado este 26 de diciembre. Acá podemos prometer trabajo simple, doble o triple turno. Tenemos que tratar de interpretar la idea que queremos plasmar y los jugadores pondrán la acción.


-¿Qué significa poder contar con Jorge “Japo” Rodríguez en el plantel?
Es fundamental. Lo veníamos hablando con el presidente. Gracias a Dios se dio y esperemos que rinda lo que nosotros anhelamos de él, porque es un gran jugador.

-¿Ha recomendado a algún futbolista del exterior?
Siempre estamos en un ida y vuelta con el presidente. Vemos las posibilidades porque también hay que mirar el tema económico, que no es fácil.

-¿Conoce y ha seguido la actividad local del fútbol uruguayo?
Siempre lo seguí porque tengo muchos compañeros de estudios que trabajan en el fútbol.

-¿Notó que en los últimos años la competencia no ha tenido solo el protagonismo de Peñarol y Nacional?
Es lógico. Ha pasado a nivel mundial porque las distancias en el fútbol se han acortado. Es porque todo el mundo le empezó a dar la importancia que merece el fútbol.
(Fuente: Diario Ovación, Uruguay)

Share This:

27 diciembre, 2016

About Author

Alfredo Carreño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose