Capsulas de Carreño

DIM 0-Santa Fe 0. PUDO PASAR MÁS. Por Wbeimar Muñoz Ceballos.

 

Sin goles DIM-Santa Fe, primer sorbo de la Superliga 2017 que esta vez no concede tiquete para la Sdameriana. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes.

Sin goles DIM-Santa Fe, primer sorbo de la Superliga 2017 que esta vez no concede tiquete para la Sudamericana. Foto Cristian Álvarez, Liga Postobón Deportes.

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
Wbeimar Muñoz columnista

Empate sin goles en el partido de ida de la Superliga, que enfrenta a los dos campeones del 2016.  El local con Juan Fernando Quintero como maestro de ceremonias en el medio, tuvo más filo en el ataque, pero no fue suficiente, porque no acertó  en la finalización de jugadas.  El visitante de la mano salvadora de Leandro Castellanos (evitó un gol de Hechalar y en el siguiente remate rechazó un defensa desde  la raya, luego evitó que el balón entrara en fortísimos tiros libres de Quintero), pero con salidas ofensivas muy lentas y sin remates entre los 3 palos, terminó de gafas oscuras en sus visitas a David González.

Santa Fe con un mayor rodaje logró su cometido de mantener el arco en cero, pero influyó mucho en la falta  de un mejor trámite la ausencia de Jonathan Gómez, quien generalmente le da al equipo los cambios de aceleración en los metros finales de la cancha.   Tuvo pasajes de buena posesión de la pelota, pero no llegó al punto final de sus expediciones  en la fase de ataque. Buitrago, Valencia y Plata, pasaron de puntillas por el Atanasio, que reunió a 28.192 clientes.

Medellín, como era de esperarse, apenas está en período de adaptación al estilo que impondrá su nuevo técnico Luis Zubeldía. Mostró rotos en defensa al improvisar a Arias como lateral izquierdo, puesto que permite el control de la pelota a los rivales de su banda …y en las salidas desde el fondo de Mosquera, quien deberá entender algún día, que en el comienzo de las acciones desde el fondo es muy peligroso el pase por la zona central y resulta preferible entregar la pelota hacia los costados.

Pese a la intensidad, sacrificio y convicción del rojo de la montaña, hay varias materias pendientes : por ejemplo la llegada de otro delantero, ; la reaparición de Leonardo Castro ;  el liderazgo en el medio de Didier quien apenas se está acomodando después de su incapacidad médica; , la adaptación de Nazarith; refrescar los conceptos en recuperación para no recurrir a tanta falta… y lo más importante, que es la contratación de un zaguero central de experiencia  que imponga orden en la zona de seguridad.

El DIM tuvo momentos de juego volcánico entre los minutos 10 y 30’, con apariciones en el área de Hechalár, Caicedo, Arias y Mosquera (éste último reclamó infructuosamente un penal en el segundo tiempo) y con 3  cañonazos de Quintero en la parte complementaria.  Santa Fe por su parte solo registró dos aproximaciones en todo el partido : una tijera de Urrego en el primer acto y un cabezazo desviado de Stacqualursi en el segundo.  Muy poco para un campeón reinante, que generalmente se gana la vida cerrando espacios y no abriéndolos.

Gustó más el Medellín de los 45’ iniciales, cuando se hizo claro el entendimiento del binomio Quintero-Marrugo y trató de hacer ancho el ataque.  Su pecado de los 45’ del final estuvo en la falta de oxigenación del juego por las orillas de la cancha, lo que culminó en excesivo juego interior y  llegadas tibias en las que se asfixió en su propio embudo.

*Bien sabemos que los grandes equipos no se arman de la noche a la mañana.  Vendrán los días de levantar los brazos al cielo.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *