Capsulas de Carreño

DIM 1 – U. Católica 1. No ganar fue un pecado. (Wbeimar Muñoz)

 

 

DIM tuvo juego pero contundencia no ante Universidad Católica que se llevó un buen empate. Foto tomada de Liga Postobón Deportes.

DIM tuvo juego pero contundencia no ante Universidad Católica que se llevó un buen empate. Foto tomada de Liga Postobón Deportes.

 

Por: Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Sí  .  Fue un “pecado” rojo no ganarle a los católicos ecuatorianos en el arranque de la Copa Suramericana, en un partido que el local gobernó con mano de hierro en los primeros 60 minutos, con extravío de la carta de navegación en la última media hora.

Hubo superioridad del campeón colombiano en el primer tiempo : solidez defensiva, puesto que David González solo intervino  una vez en llegada de Patta, mientras que el DIM tuvo seis pisadas claras del área de la alegría : en una hizo el gol LEONARDO CASTRO con maniobras previas de Marrugo y Caicedo (21’) y en las otras 5 los disparos fueron torcidos o se exigió a fondo el arquero Galíndez.

Los zagueros locales jugando con la intención del rival , siempre anticiparon el juego vertical del enemigo ; los volantes comandados por la Goma Hernández, fueron más en recuperación de pelota y generación de juego…y arriba Castro se convirtió en un dolor de cabeza  para los defensores visitantes. Comenzó a pecar el conjunto escarlata, al no traducir en goles sus  ataques  endemoniados.

Buscaron los anfitriones por los flancos y por dentro, dominaron el esférico con rapidez en la conducción y electricidad en el pase, mientras la Católica mostró más fuerza que finura, refugiado en una trinchera con dos líneas de 4 hombres cada una.   Contrastó el juego cooperativo del DIM con la impotencia ofensiva del adversario.

Del minuto 45 al 60, otra vez la iniciativa estuvo a cargo de la gente de Leonel y rondaron  el gol Marrugo, Castro y Arias, pero la falta de finalización de jugadas mantuvo el 1-0.  Poco a poco fue cambiando el panorama, porque Marrugo en un bajón sorprendente cometió errores de entrega, Marlon y Tipton fueron  enlazados en sus zonas, Arias no estuvo como abanderado y se fue apagando la circulación del balón y con ella la creación de espacios en sectores enemigos.

Los ecuatorianos ingresaron a Figueroa, que se hizo dueño del balón en el medio, mientras los volantes rojos perdieron peso.  Ingresaron Mao y Hechalár, que no se enchufaron y se fueron los dos jugadores más destacados hasta ese momento : Goma y Castro.   Y a punta de contraataques, la Católica comenzó a exigir a David González.   En uno de ellos, los defensas rojos permitieron un centro desde la banda de Ibarra (78’) y el contraanticipo de LUCAS FIGUEROA en el primer palo, para el 1-1.

Medellín había pasado del fútbol exuberante y de colmillos afilados, a un paisaje borroso y de caminos equivocados hacia la segunda anotación.  No pudo dar en la tecla justa en el último pase , en las adyacencias de los 16.50 metros.  Las lagunas locales  superaron los aciertos y los de la Universidad (con menos ataque, pero más eficacia) se fueron felices con el empate y sobre todo con el gol de visitante que vale doble en ésta Copa.   Estaban sin municiones y sin líder, hasta que apareció Figueroa para cambiar la historia.

El DIM al final se notó con plomo en los piés y en la cabeza.  Había exhibido mucho fútbol durante una hora, pero quedó en deuda con el gran objetivo de éste deporte que es el gol.   Juego tuvo.   Contundencia NO.

El próximo miércoles a las 4 de la tarde, en el Atahualpa de Quito, el rojo tendrá que exhibir su carné de gran equipo invitado (le va generalmente bien por fuera del Atanasio) y demostrar porqué es el campeón reinante de Colombia.

No les parece ???

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *