Capsulas de Carreño

DIM 2-Melgar 0. Noche de caras felices.

 

MEDELLÍN. Valentín Viola celebra el primer gol suyo en la Libertadores, en el triunfo del DIM 2×0 ante Melgar. Foto Conmebol.com.

Por  Wbeimar  Muñoz  Ceballos.

En  una jornada  de superioridad en el  juego, el rojo recuperó la senda que había perdido en la Copa Libertadores.  Gobernó  75 de los 90 minutos y solo permitió la reacción de los peruanos en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando Loyola estuvo cercano a la anotación.   Basó la victoria en el dominio de la pelota y en el movimiento constante de todas sus unidades, con una alta dosis de creatividad  y una decena de apariciones en las zonas de remate.

Mientras  Medellín  optó por asociarse en la cancha,  acertar en  las triangulaciones y paredes  rápidas  y atacar los espacios, Melgar falló en los envíos  a espaldas de los zagueros  locales  y quedó  enredado por sus propios errores en los pases.

Arias y Marlon, le dieron sentido a sus salidas.  David González, ni siquiera se despeinó.    Saíz estuvo acertado y Mosquera se llevó una alta calificación, en su doble papel de defensa y acompañante del ataque.   Marrugo pesó en los sectores de construcción.   Didier y Goma, agitaron el juego desde el  medio.    Quintero, como siempre, aportó el desequilibrio con las jugadas previas a los goles de VIOLA  (12’)  y  MOSQUERA  (63’).   Leonardo Castro, siguió tomando  ritmo.

Después  del  2-0, los espacios se ampliaron para el  ataque del DIM  y el tercer gol estuvo rondando, con apariciones  de Marrugo, Caicedo,  Hechalár, Valencia y Quintero.   La nómina  se refrescó a partir del minuto 66, con las salidas de Viola, Castro y L.C. Arias, reemplazados por Caicedo, Hechalár y Valencia.

El DIM   fue seguro en defensa,  equilbrado en el  medio,  protagonista y ambicioso en la ofensiva y creció en  los rendimientos individuales.   Cuando  se gana, teniendo  la pelota como bandera,  la sonrisa siempre vuelve.

Noche de toque,  goles  y  emociones , para un equipo que jugó con  fiereza  e inteligencia.   Un partido con  buena exhibición de fútbol , en el que el cuadro  escarlata estuvo arropado por 23.508 gargantas.
El  camino y el apoyo  de la tribuna, deben  proseguir.
No les parece ???

Share This:

2 comentarios

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    23 Abril, 2017 at 11:38 am

    *De Florencia: Campaña para que no se vaya Quintero
    Se requiere una campaña para que no se deje marchar a Quintero, es el alma del equipo y lo necesitamos el resto del año, para consolidar el paso en la Libertadores a la siguientes fases y lograr otra estrella mas en la Liga. Buen partido contra Melgar pero los aficionados le están faltando al equipo no van a apoyarlo, talvez porque no les regalan la boleta. Ya América nos supera ampliamente en asistencias al estadio.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

  2. Pablo Calle Jiménez

    21 Abril, 2017 at 2:58 pm

    *El camino rojo es aún largo
    Notable triunfo del Poderoso, quien de principio a fin fue superior a Melgar y lo liquidó con absoluta contundencia. Solo le faltó golear, pero el triunfo por 2-0 (goles de Viola y Mosquera) deja vivo al equipo de Zubeldía en Copa Libertadores. Futbolísticamente los números respaldan al rojo: 53% de posesión, 11 tiros a puerta ante 2 del rival, y 455 pases completados contra 372 completados por Melgar.

    Brillante Juan Fernando Quintero, figura así no haya anotado. El ’10’ provocó el primer tanto, pues su remate al palo habilitó a Viola, y en El Segundo asiste de forma notable a Andrés Mosquera. Este semestre es nuestro jugador más valioso, con 6 goles y 5 asistencias, siendo el líder del Poderoso en ambos ítem.

    Otro que se destacó fue Christian Marrugo, incansable bien le toque actuar de enganche o interior. Ante Melgar jugó por izquierda en un 3 que completaban Didier y Goma, y como siempre el cartagenero mostró personalidad, pundonor, y lo más importante de todo: Claridad con la pelota. En el primer gol puso el cambio de frente para Marlon Piedrahita, y en el segundo también habilitó a Mosquera previo a su pared con Quintero. Cuando Marrugo no puede anotar o asistir, aporta desde la gestación de juego.

    Me gustó también el trabajo de Viola, no solo por el gol sino porque estuvo muy atento a no caer en fuera de lugar, devolvió muchos balones actuando como ‘pivot’ y trató de asociarse con Castro en punta. Mosquera se jugó el partido soñado, pues estuvo implacable en defensa, ayudó a sacar el arco en 0 y anotó un golazo. Saiz sorprendió, pues aunque venía sin ritmo hizo que no extrañáramos a Pertuz.

    El rojo, salvo un pasaje del 30 al 45′, fue un equipo mucho más sólido. El peruano Melgar no solo se vio impotente sino resignado, pues en gran parte de la segunda mitad se quedó en campo propio evitando una goleada y haciendo poco por descontar. A los hinchas rojos nos quedó un sinsabor por no anotar el tercero, pues ese gol nos hubiese servido para quedar en 0 con el gol diferencia.

    Logramos nuestra primera victoria en Libertadores pero el camino aún es largo e intrincado. Tenemos 3 puntos de 9 y aún estamos obligados a ganar en Arequipa, esperando que River derrote a Emelec ojalá en ambos partidos. La exigencia es máxima y el margen de error es casi nulo.

    Teniendo en cuenta la necesidad por Copa y la comodidad en Liga, yo considero obligatorio rotar para el partido del próximo domingo ante Deportes Tolima. Una buena nómina sería: Ramos, Elacio, Saiz, Arias, Tipton, Goma, Didier, Atuesta, Mao (Cortés), Hechalar y Caicedo.
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *