Capsulas de Carreño

DIM 3-Tolima 2. Personalidad y golazo.

 

Juan David Valencia, el jugador de la noche.  Jugada individual que comenzó con un sombrero a Arboleda y una serpentina en la que dejó en el camino a dos rivales más, para derrotar al arquero Joel Silva con un zurdazo cruzado. Gran gol. Victoria del DIM 3×2 frente a Tolima. Foto tomada de http://www.elrincondelvinotinto.com/

Por  Wbeimar  Muñoz  Ceballos.

Los rojos  aseguraron la clasificación a cuartos de final de la Liga, con personalidad para remontar un partido, en el que se vieron perdedores en dos ocasiones y marcaron  goles de gran factura.   El primero  de JUAN DAVID VALENCIA en jugada individual que comenzó con un sombrero a Arboleda y una serpentina en la que dejó en el camino a dos rivales más,  para derrotar al arquero Joel  Silva con un zurdazo cruzado.  Así empató  1-1, a los 25’,  luego de la apertura del marcador que hizo CLÉIDER ALZATE (15’).

El segundo de tiro penal de MAO MOLINA, (65’)  en una acción previa de Valencia, quien  eludió 4 rivales y  fue derribado en el área  por Torijano .  Volvió a la igualdad (2-2) después de un triple infortunio defensivo de Ramos, Tipton y Jorge Arias (autogol, a los 39’) .  Y remató la noche, a los 87’con un frentazo inatajable de CRSTIAN  NAZARITH, que representó  los 3 puntos, luego de un cobro de esquina de Hernán Hechalár.

Noche de entrega y goles.   En el primer tiempo, hubo desajustes defensivos del  local, en la banda izquierda y transiciones defensa-ataque, muy veloces del Tolima.   Como los delanteros del DIM, poco contribuyeron a  retardar  la salida limpia del adversario,  éste estableció  superioridades numéricas  y posicionales , a partir del sector intermedio de la cancha.   El DIM con garra y talento, en los últimos 45’,  tuvo mayor llegada que los pijaos,  justificando así su victoria.

Faltando 8 minutos para concluír el duelo,  el DT Zubeldía  retiró de la cancha a Mao y Atuesta  (jugador de  buen rendimiento en sus desprendimientos al ataque)  e hizo ingresar a Didier y Nazarith.   Parecían cambios ilógicos,  sobretodo el del delantero, al  reemplazar a los  distribuidores del medio,  por la fuerza y poca técnica en  el manejo del balón, que muestra  generalmente el  autor del gol  de la victoria.

El adiestrador aclaró en la rueda de prensa , que Mao se fue por cansancio y Atuesta  por una molestia física y que la idea era quedar con dos centros delanteros, que pudieran pescar un cabezazo en el área.  Así lo pensó y así le salió, porque Didier recuperó la pelota que se estaba perdiendo y  Nazarith al final, marcó el  primer tanto con la camiseta roja.

Lo artístico (toque para madurar la jugada)  dió  paso al mordisco aéreo . Y de esa manera y en pocos minutos,  llegó la clasificación, celebrada por 22.102 parroquianos.

Queda la lección de que en el fútbol, como en la vida, todos los caminos conducen a Roma.
En el  Atanasio, se siguen tejiendo  una vez más ,  los sueños de llegar a las altas cumbres.
No  les  parece ???

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *