Capsulas de Carreño

DIM aceleró y ganó en Tunja…

TUNJA. Recuperó Mauricio Gómez, habilitó a Leo Castro, el pase a Andrés Ricaurte quien de remate bien colocado, suave y por entre las piernas de Abella concreta la victoria del DIM 2×1 ante Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia. Foto tomada de ESPN.

*Deportivo Independiente Medellín se impuso a la altura y frío de Tunja y logró una agónica victoria ante Boyacá Chicó en compromiso disputado en el estadio La Independencia, en el marco de la jornada dos de la Liga Águila 2018-I.

El compromiso tuvo un arranque muy favorable para el local desde el pitazo inicial. El dueño de casa impuso un planteamiento táctico que primaba la población del mediocampo y realizar un trabajo escalonado de presión a sus rivales para obligarles a jugar en largo y tener más oportunidades de recuperar la esférica, la cual sabían administrar al pasar de fase defensiva a ofensiva, tanto que en varias oportunidades logró desbordar los defensas contrarios exigiendo al portero David González.

El visitante no lograba encontrar la manera de superar la gran labor táctica del dueño de casa. Sus volantes de armado carecían de líneas de pase y terminaban retrasando su posesión o lanzando un pelotazo sin sentido a sus delanteros que eran bien referenciados por los defensas ‘Ajedrezados’.

Boyacá Chicó, a pesar de contar con la tranquilidad que representa controlar el partido, le faltaba la puntada final para colocar en posición de gol a sus delanteros y mediocampistas ofensivos, quienes llegaban siempre a apoyar la labor de ataque, la cual lucía en algunas oportunidades un poco atropellada por la falta de tranquilidad en el pase decisivo.

En la parte final del primer tiempo, Medellín encontró libertades para circular de mejor manera la pelota ante el claro desgaste físico que Chicó fue sufriendo con el pasar de los minutos. Estas garantías al término de la primera parte le permitió a el visitante tener la opción más clara luego de un tiro de esquina de Andrés Ricaurte que terminó con un remate de Germán Cano, el cual fue salvado en la línea por Yordy Morntoy, defensor del onceno local, ahogando de esta manera lo que hubiera sido el 0-1 para el ‘Poderoso’.

La segunda parte llegó con un DIM mucho más ofensivo y decidido a controlar la pelota. Este cambio de actitud le permitió al equipo de Ismael Rescalvo llegar con peligro hacia el pórtico de Sergio Avellaneda que respondió con categoría para resguardar el cero en su arco.

El partido pasó de uno muy táctico a otro de ida y vuelta, donde Chicó encontró la claridad suficiente para lograr la anotación que tanto había buscado en la primera parte. Minuto 55, gran desborde por la banda derecha de John Arboleda y asistencia perfecta para el gol de Misael Riasco para la alegría de los jugadores e hinchas locales.

La anotación de Riascos no modificó la disposición de Medellín, al contrario, el visitante aumentó su propuesta ofensiva, y ocho minutos después del 1-0, logró la igualdad tras una buena jugada de pelota quieta que culminó con el cabezazo de Jesús David Murillo.

Los tantos concretados llevaron a los dos entrenadores del partido a realizar modificaciones con objetivos diferentes. En el local ingresó Óscar Balanta por Felipe Ponce para reforzar la labor de marca en el mediocampo al perder la solidez demostrada en el primer tiempo en esa zona. Por los visitantes llegaron Ronin Quiñones y Fernando Castro, por Caicedo y Moreno, respectivamente, para agregar elementos frescos al bloque ofensivo del ‘Poderoso de la Montaña’.

Las modificaciones hicieron mayor efecto en el visitante, que en el cierre del partido encontró, por intermedio de Ricaurte, el gol que selló la victoria del conjunto antioqueño, la segunda en dos salidas en esta Liga. Duro golpe para el dueño de casa, quien tuvo un gran desempeño, pero se terminó quedando sin nada.

En la próxima jornada, la número tres, tendrá a Chicó visitando al Deportivo Cali en búsqueda de recuperar los puntos perdidos en casa, mientras que Medellín recibirá a Millonarios, actual campeón del fútbol colombiano, con la intención de mantener su racha de victorias en la actual temporada.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
BOYACÁ CHICÓ 1 – DIM 2  (Domingo, 11 de febrero)

Estadio: La Independencia
Central: John Hinestroza (Chocó)

Boyacá Chicó:
Sergio Avellaneda;
Luis Toloza, José Mosquera, Carlos Díaz (capitán), Jordy Monroy;
Juan Díaz, Jhan Mora (Yuxer Requena (minuto 75);
Felipe Ponce (Óscar Balanta, minuto 70), Jhon Arboleda;
Misael Riascos, Diego Valdés (Michel Vásquez, minuto 84)
D.T.: John Jaime Gómez
Gol: Misael Riascos (minuto 55)

 

DIM
David González (capitán);
Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías;
Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte;
Yairo Moreno, Mauricio Gómez;
Juan Fernando Caicedo (Rodin Quiñones, minuto 69), Germán Cano (John “La Goma” Hernández, minuto 79)
D.T.: Ismael Rescalvo
Goles: Jesús Murillo (minuto 62), Andrés Ricaurte (90 + 1).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *