Capsulas de Carreño

DIM frenó con La Equidad la racha adversa. Síntesis.

El DIM no ganaba desde la cuarta fecha, cuando venció al Deportivo Cali 2-1. Este martes (13) superó con algo de sufrimiento a La Equidad, 1×0. @elmundomedellin


*Atrás quedaron las tres derrotas consecutivas del DIM a expensas de La Equidad que asustó pero falló en el último tramo.

-El gol llegó rápido. Ricuarte – Didier Moreno – Mosquera – Yairo Moreno elude la marca – pase a Juan Fernando Caicedo – habilitación  para Cano para vencer a Esteban Ruiz, minuto 11.
-Fue el debut de Yuliàn Anchico como lateral, de buen comienzo pero se fue diluyendo hasta dejar el campo por lesión, minuto 82.
-Por ese sector un par de centros peligrosos de Anchico, uno no capitalizado por Rodin Quiñones.
-El visitante se fue tomando algo de confianza pero esas intenciones fracasaron cuando se pisaba el último tramo.
-En la complementaria La Equidad se mostró más que el local que respondió con sustituciones, ingresando Mauricio Gòmez por Rodin Quiñones y Leo Castro por Juan Fernando Caicedo pero casi nada cambió.
-Anchico atento para evacuar el peligro, La Equidad asumió el control del partido pero cuando llegaba al área rival las ideas desaparecieron.
-Con angustia en la tribuna, insinuaciones aseguradores y una buena respuesta defensiva del DIM, finalizó el cotejo con victoria sufrida pero era de gran urgencia.
-El 1×0 fue suficiente para ponerle freno a la racha adversa, esa de tres encuentros perdidos consecutivamente.

Síntesis
DIM 1 – LA EQUIDAD 0  (Martes, 13 de marzo)
Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 16.322 espectadores
Central: Éder Vergara (Córdoba)

DIM
David González;
Yulián Anchico (debutante, Jorge Segura, debutante, minuto 82)), Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera;
Didier Moreno, Andrés Ricaurte;
Yairo Moreno, Rodin Quiñones (Mauricio Gómez, minuto 55);
Germán Cano, Juan Fernando Caicedo (Leo castro, minuto 61)
Técnico: Ismael Rescalvo
Gol: Germàn Ezequiel Cano (minuto 11)

Equidad
Esteban Ruíz;
Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa;
Juan Mahecha, Fabián Vargas (Diego Valoyes, minuto 40), Brayner de Alba, Stalin Motta (capitán);
Carlos Peralta (Hansel Zapata, minuto 66), Luis Cabezas (Arbey Mosquera, minuto 55)
Técnico: Luis Fernando Suárez

Compartir:

2 comentarios

  1. Pablo Calle

    14 marzo, 2018 at 11:24 am

    *Sufrimos con el DIM más de la cuenta
    Don Alfredo, Cordial saludo. Caluroso abrazo a toda la comunidad Cápsulas.

    Sufrimos más de la cuenta para ganarle a un débil Equidad, equipo muy inferior al rojo tanto en nómina como aspiraciones. Cierto es que el conjunto asegurador casi no llegó con peligro, pero por grandes pasajes los visitantes manejaron la pelota y nos pusieron a hacer fuerza.

    El 1-0 nos sirve para salir de esa penosa racha de 3 derrotas en línea, eso está muy bien. También positivo que Cano volvió al gol, pero fue una victoria apenas con lo justo, que invita a tomar correctivos y mejorar. Del optimismo de las 4 victorias en línea pasamos a la zozobra por un equipo que de los siguientes 12 puntos solo sumó 3 y sufriendo un montón.

    Sigo pensando que al Poderoso le hace falta músculo en la mitad del campo. Rescalvo sigue insistiendo con la suya: Un 4-4-2 clásico donde Didier y Ricaurte son los únicos centrocampistas netos. El primero de mucha marca y el segundo más suelto y con la responsabilidad de filtrar balón. Son una buena dupla y deben seguir en la titular, pero me parece que hace falta quién les ayude en esa labor pues por momentos el equipo es incapaz de sostener pelota y manejar los tiempos. Entre Goma, Cataño y Brayan Angulo tocará que Rescalvo escoja uno que por lo menos sea alternativa. Incluso en partidos difíciles quisiera ver a Daniel Restrepo junto a Didier, formando un cuadrado de seguridad.

    Por lo pronto nos ubicamos en la tercera posición de la tabla con 15 puntos de 24 disputados. Un rendimiento del 62.5% que es apenas aceptable, y un fútbol por momentos muy vistoso pero con grandes lagunas tanto en lo táctico como en lo físico. Al profe Rescalvo le espera trabajo. Si el objetivo es ser campeones, aún hay mucho por mejorar.

    Así que el próximo sábado ante Leones esperemos una victoria contundente para seguir sumando en las dos tablas. Sin excusas, sin atenuantes, somos Medellín.
    Pablo Calle, columnista Cápsulas

  2. guillermo leon echeverry arriyave

    14 marzo, 2018 at 7:25 am

    *Para el Sr. Perdomo-Dimayor
    Si con esta clase de partidos el señor Perdomo piensa cobrar 30.000 pesos esta miando fuera del beque porque se ven mejores partidos en las canchas de los barrios.
    Guillermo León Echeverry Arroyave, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *