Capsulas de Carreño

DIM, tus goles son sonrisas para mi FAMILIA (III). Juan Felipe Cadavid

dim-16

Por María Victoria Zapata

dim-103DIM 103  años: Otro enfoque,  otra mirada,  otra expresión.maria-victoria
Siempre, siempre,   el del aniversario de fundación del  Deportivo Independiente Medellín, será un día diferente para la hinchada del Equipo del Pueblo.   Y el lunes 14 de noviembre fue ese día sagrado  en que nosotros,  la feligresía roja del DIM  celebramos con infinito orgullo  los 103 años  de existencia de nuestro muy amado  Rey de corazones.

Ya en otras  oportunidades hemos exaltado la efemérides Poderosa  a través de su  cronología, de sus  inolvidables jugadores, de sus emblemáticos y muy recordados hinchas, de las manifestaciones del inigualable amor  expresado  en caravanas, tifos, majestuosos recibimientos y, por supuesto, de la monumental bandera que cubre  la totalidad  de  las tribunas y  arropa por completo  a la hinchada  del deportivo Independiente Medellín.

Hoy, en este nuevo cumpleaños del DIM,  la inagotable pasión del hincha dejará de enfocarse en  las graderías del estadio  se  capturará su imagen  desde  otro espacio y  desde otra lente: La  del  analista, la del comentarista y la del periodista,  todos ellos testigos excepcionales e imprescindibles de cada  jornada de fútbol y de cada alegría o frustración rojas. En su ejercicio profesional, ellos  han recorrido  largos tramos  en la variada y rica historia Poderosa. Por ello,   en esta ocasión, el  homenaje en  la conmemoración de los 103 años de fundación del Decano del fútbol en Colombia será  desde la cabina de transmisión, desde el raciocinio del especialista y desde la fluida pluma del periodista deportivo. El recuento de momentos inolvidables,  la semblanza de  hinchas que quedaron en el recuerdo y en la centenaria historia,  la visión sociológica, la  condición hincha-periodista y algunas anécdotas  que  reescriben de mil formas más, la Poderosa  pasión del seguidor del Equipo del Pueblo.

Para  Juan Felipe Cadavid   mi reconocimiento y gratitud por su amabilidad y colaboración.

POR JUAN FELIPE CADAVIDjuan-felipe-cadavid-16

Amor  de familia.

A  mí con hipocresías no. Si  mis colegas quieren negar el color por el  cual  vibraron antes de ejercer el periodismo, allá ellos, pero yo nunca ocultaré que con mi papá esperábamos los domingos para  escuchar el Todo Fútbol de Caracol Radio a ver si al Medallo le daba por ganar. Eran los años 90, yo vivía en Bogotá  y solo el amor por mi papá explicaba por que yo, un rolo de padres paisas, prefería al Poderoso por encima de Millonarios, Santa Fe, Nacional o América.

Hoy a los 34 años no voy a negar ese cariño que, claro, ahora por mi profesión, lo acompaño con la razón, pues así no lo quieran ver,  se puede querer un equipo sin la ceguera del fanatismo. Al rojo lo vi salir campeón  desde el banco en el 2009 cuando cubrí el  camerino para Futbolmanía y este año le comenté a Colombia la sexta estrella desde el micrófono de RCN, alegrías enormes y en las que tuve a mi familia en la tribuna, porque eso el el DIM para mí: FAMILIA. Es el equipo que heredé de mi papá, al que pasamos a mi mamá,  el que aman mis hermanos y el que ahora defiende mi hijo, así veo yo al Poderoso.

Desde el plano profesional debo analizarlo constantemente. Tiene picos altos, muy altos. Pero también muy bajos. Pasa de ser Campeón de Colombia a estar cerca del descenso como en la oscura época de Ciro. Hoy parece haber encontrado la estabilidad, pero no  deja de vivir de las buenas intenciones de un hincha como  como lo es  Raúl  Giraldo. Ojalá este impulso sirva para que el DIM  sea empresa. Mientras tanto hay que disfrutar con los logros locales y soñar con las gestas  internacionales que se puedan conseguir.

DIM, tus goles son sonrisas para mi FAMILIA.

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *