Capsulas de Carreño

DIM, victoria valiosa en Bucaramanga.. Síntesis.

BUCARAMANGA. Estadio Alfonso López. Valioso triunfo del DIM 4×2 frente al ya eliminado Atlético Bucaramanga. Foto @ABucaramanga.

*DIM remontó dos veces y pasó de largo para vencer en el Alfonso López al Atlético Bucaramanga y llegar a 29 puntos que lo deja virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Liga. 

(MPSPORTIMAGES, vía ESPN).
En la continuidad de la jornada 17 de la Liga I-2018, Independiente Medellín derrotó en un emocionante partido al Atlético Bucaramanga en condición de visitante por 2-4, asegurando virtualmente de esta manera su presencia en la próxima fase del campeonato de primera división.

La victoria le permite a los dirigidos por Ismael Rescalvo llegar a 29 unidades, el número ideal para estampar su nombre en los cuartos de final. Otra historia cuenta el equipo de Diego Cagna, que se queda con 19 puntos y saliendo de la lucha por ingresar al grupo de los ocho.

El primer grito sagrado de la noche llegó por parte de Marlon Torres, defensor central local, que cabeceó en el área luego de un centro de tiro libre de John Pérez, quien se apuntaría la asistencia. El tanto del central llegó al minuto 16 y dejó claras las falencias en zona posterior de Independiente Medellín que no tuvo referencia sobre el autor del 1-0.

Bucaramanga se llenó de ímpetu tras el gol y siguió presionando para aumentar la ventaja en la pizarra. Estuvo cerca de conseguirlo al minuto 25, gracias a un disparo de media distancia de John Pérez que exigió los reflejos del portero visitante Andrés Marmolejo.

El dueño de casa controlaba el desarrollo del cotejo, pero en una desconcentración posterior a un tiro de esquina en ataque, le permitió al DIM tener un contraataque letal comandado por Daniel Cataño, que culminó con una precisa asistencia para Leonardo Castro, quien disputó la posición con el central Harold Gómez, que en la necesidad de evitar el disparo de su rival, terminó desviando la pelota al fondo de la red, apuntándose autogol al minuto 27.

El 1-1 golpeó a los jugadores de Bucaramanga, pero estos se mantuvieron presionando las falencias en defensa de su rival en búsqueda de volver a ponerse en ventaja e irse de esta manera tranquilos al entretiempo. De esta forma fue como al 41′, Sherman Cárdenas anotaría el 2-1 desde el punto penal, en acción sancionada por mano en el área del Yulián Anchico. El ex Liga de Quito definió con categoría para colocar nuevamente arriba en el marcador al onceno ‘leopardo’.

En el complemento las emociones y las oportunidades se inclinaron hacia el visitante, que en un lapso de cinco minutos logró darle vuelta al cotejo. Primero fue Germán Cano al 62′, tras asistencia de Jesús Murillo, quien le permitió al delantero argentino anotar el 2-2 y el octavo tanto en el presente semestre. El segundo fue Castro al 67′, repitiendo lo hecho en el 1-1, aunque ahora su diana serviría para poner adelante al ‘Poderoso de la Montaña’.

Bucaramanga buscó reaccionar y evitar la derrota en condición de local, pero terminaría encontrándose con el muro defensivo de Medellín y con Cano, quien nuevamente vencería la resistencia del portero Luis Ojeda para apuntarse el segundo en su cuenta personal, el noveno en el campeonato para picar en punta en la tabla de goleadores.

Síntesis
BUCARAMANGA 2 – DIM 4 (Sábado, 21 de abril)
Estadio: Alfonso López
Central: Ferney Trujillo
Asistentes: Fredy Moyano (Asocafa) y Fabián Orozco (Arauca)
Emergente: Jorge Duarte (Santander)

Bucaramanga:
Luis Ojeda,
Harold Gómez, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez;
Brayan Rovira, Víctor Castillo (Sergio Romero, minuto 83);
Jhon Pérez, Sherman Cárdenas;
Jhoan Caballero (Kevin Salazar, minuto 65), Michael Rangel
DT: Diego Cagna, argentino
Goles: Marlon Torres (minuto 16), Sherman Cárdenas (penal, minuto 42)

DIM:
Andrés Mosquera;
Yulián Anchico, Jesús Murillo, Jorge Segura, Sebastián Macías;
Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte;
Daniel Cataño (Brayan Angulo, minuto 59), Javier Calle (Ever Valencia, minuto 84);
Germán Cano, Leonardo Castro (William Parra (minuto 76)
DT: Ismael Rescalvo.
Goles: Harold Gómez (autogol, minuto 28), doblete de Germán Cano (minutos 62 y 90+1), Leonardo Castro (68′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *