Capsulas de Carreño

Dimayor y América son noticia.

La hinchada del América de Cali “se “tomò” el Obelisco de Buenos Aires. Foto tomada del diario El País de Cali.

Cápsulas de Carreño.

*Santa Fe, en la tercera fase de Libertadores, venció a Santiago Wanderers en Valparaíso 2 x 1, doblete de Wilson Morelo. Revancha el martes 20.

—-

Dimayor (1). Este miércoles se cumple en Bogotá la asamblea de la División Mayor (36 equipos)  para elegir los tres representantes del fútbol profesional ante la Federación Colombiana.

Dimayor (2). Como no hay voto ponderado, da igual un equipo grande de la A con uno de la B. De allí que César Pastrana trabajó inteligente a los equipos chicos que se dejan alinear.

Dimayor (3). Ramón Jesurún por su alta investidura internacional en la Fifa y Conmebol, olvidó trabajar la maquinaria local que le permita seguir teniendo los votos suficientes del fùtbol profesional.

Dimayor (4). Anoche hubo una especie de preasamblea en algún sitio de Bogotá con el fin de buscar el reemplazo de Gustavo Serpa (Millonarios) que tenía votos del G-8 (equipos grandes) porque declinó la postulación.

Dimayor (5). Antioquia no tenía un candidato para pelear por un puesto en la Federación y el representante de los últimos ocho años (Alejandro Hernández) no le alcanzará esta vez porque no está Luis Bedoya que era su apoyo.

Dimayor (6). En la información que ha recogido Cápsulas con sus diferentes fuentes, parece indicar que Ramón Jesurún y César Pastrana serán elegidos este miércoles pero el tercer nombre puede ser un “palo” (sorpresa mayor).

Dimayor (7). En juego están muchas cosas. El contrato de televisión, el futuro de Win Sports, la posibilidad de crear un nuevo canal por el cual los colombianos tendrían que pagar algo así como 29 mil pesos al mes para ver los mejores partidos de la Liga.

Dimayor (8). La de este miércoles sería la asamblea del primer tiempo (fùtbol profesional). En un mes será la del fútbol aficionado, rama que es manejada casi al antojo del veterano Álvaro González.

Dimayor (9). El Comité Ejecutivo de la Federaciòn está conformado por siete miembros: tres de la rama profesional, más dos del fútbol aficionado (ligas) más Jorge Perdomo y Álvaro Gonzàlez.

Dimayor (10). Los nuevos miembros que resulten elegidos este miércoles más los de la rama aficionado tomarán posesión después del Mundial (agosto) para un periodo de cuatro años.


ROJOS DE CALI

América (1). Llama la atención la presencia de elevado número de americanos que se tomaron el emblemático Obelisco de Buenos Aires para celebrar a su manera el cumpleaños 91 del club.

América (2). Pero igualmente es preciso señalar que el fútbol en materia comercial parece no tener límite. El equipo se las ingenió para ofrecer sus productos en la capital argentina. Ver aviso adjunto.

América (3). “13 títulos nacionales, 4 finales de Copa Libertadores y catalogado como el segundo mejor equipo del mundo en el año de 1997”.

América (4). “Nuestra historia en 91 años ha estado llena de alegría, de triunfos, de títulos, de lágrimas; pero sobre todo de mucho aguante, fidelidad, apoyo y unión”.

América (5). “Eso es América, el equipo rojo del Valle del Cauca. El equipo que ha logrado conquistar demasiados corazones, canchas, lugares y títulos. Feliz cumpleaños, Mechita”, apartes del comentario que se lee en la página web del equipo.

América (6). Vuelve a la escena copera después de nueve años. Será el jueves 15 cuando visite a Defensa y Justicia a las 7:30 de la noche por la Conmebol Suramericana.

DE LAS REDES SOCIALES

  [Tienda Móvil] ¡La pasión de un pueblo llegó a Argentina y con ella su tienda móvil! Adquiere todos nuestros productos oficiales. ¡Te esperamos en Buenos aires!

 

 

 

 

Share This:

3 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid Marin

    15 febrero, 2018 at 11:44 pm

    *Un fantasma se cierne en el entorno Verde

    En lugar de una evolución progresiva en razón del número de sesiones de entrenamiento ejecutadas, lo que vemos es una involución, un retroceso manifiesto, cuando de poner en el terreno de juego lo practicado ante contrincantes oficiales.

    El desconcierto lo muestra el técnico, cuando no define tras ya varios partidos, quién es el dueño de la posición, rotar cuando la carga de trabajo lo exige es apropiado y de pronto en los iniciales para saber quién es quién.

    Patética la ansiedad de Almirón cuando con solo dos o tres sesiones, recurre a Delgado y lo ingresa en la segunda parte, aquí con mucha razón, pues ni Mafla, ni Velasco son dignos de la camiseta Verde y son dos inscripciones que se perdieron dentro de la nómina registrada ante la Dimayor.

    Castellani mostró algo en cotejos anteriores, pero ante Patriotas fue un fantasma, que nunca se mostró, que solo dejó sombras en el campo de juego, pero no solo él, los duendes se encarnaron en Vladimir, Arias, Aldo, Rentería, mejor dicho todos levitaban perdidos en un espacio que no era el suyo.

    En la inicial, Nacional se ” encueva ” en su propio campo, tiene miedo, no tiene plan de juego, no tiene posesión de balón, siempre lo divide, y haciendo faltas cerca del área aproxima al local al empate, que al fin llegó, merecido por lo que había hecho, inmerecido porque antes hubo falta a Palacios.

    Esperábamos que de la mano del técnico, el entretiempo diera la luz que cubriera las sombras y el juego se iluminara para el Verde, algo ilusionó el ingreso de Macnelly, pero fue una ilusión rota, esperanza perdida, lo que llegaron fueron dos goles, ante una defensa mal parada, que desnudó una realidad sin explicación.

    Dos imágenes retratan de frente la impotencia Verde: Vargas con la pelota en sus manos no atina como realizar el inicio de juego, como sacar el Equipo, la tarjeta amarilla, en la inicial, no fue perdida deliberada de tiempo, fue imposibilidad de encontrar con quien jugar.

    Y la más dolorosa, en la tercera anotación, la forma descompuesta como quedó Aguilar, se vio torpe, desaliñado, impotente, ni de un principiante.

    Qué tanto tiene el técnico en esta situación, qué tanto los jugadores, actitud, disposición o indisposición, ambiente, manejo, planteamiento, el camino se puede recomponer, la forma es un triunfo ante Millos el domingo próximo, para cambiar la pobre imagen que hoy tortura la afición del Verde.
    Jorge Alberto Cadavid Marín, columnista Cápsulas

    • Rafael Ignacio Correa González

      16 febrero, 2018 at 8:23 am

      *Desconcierto Verde…
      Todavía no salgo del asombro sobre el nefasto desempeño futbolístico de ayer presentado por Nacional. Hacía mucho tiempo, años, que no veía tal sismo.

      Es verdad que esto apenas comienza, que se está ensamblando un nuevo cuerpo técnico y los jugadores llegaron a destiempo; pero tampoco para apreciar una involución de la magnitud como la presentada ayer…Con todo respeto eso no es normal, deambulando como zombies, sin atinar a retener un balón, sin filtro, sin creación, sin actitud, sin aptitud, mejor dicho hace mucho rato no veía un equipo tan perdido en su esencia.

      Lo primero que debo resaltar es:
      Profe Almirón, o se amarra los pantalones y se la juega con los suyos ó rápidamente le tocará emigrar con un rotundo fracaso pues un equipo como el de ayer lo pasean no solo en el ámbito nacional sino que internacionalmente haríamos un oso de proporciones inimaginables.

      Definir una nómina tipo debería ser lo razonable pues cambios de hasta seis jugadores por partido es por decirlo menos demostrar desconocimiento total de sus dirigidos pues pasa de rotación a una traslación intergaláctica sacándolo de éste mundo futbolístico.

      Ya sabíamos de dos temporadas atrás que el lado izquierdo no funcionaba con los Mafla y Velasco, que se requiere con urgencia de un volante central de charretetras mientras se consolida Campuzano quien debería ahora jugar para refrescar ese medio campo, anémico,vetusto, con jugadores como Aldo, Arias, Macnelly (sumen los añitos) y demás compañía que no les dá el “batido” para ejercer las dobles funciones de un fútbol moderno de ida y vuelta…

      Dayro y sus berrinches cuando no se la entregan como ocurrió ayer manoteando permanentemente a Vladimir limitan al pobre muchacho a que si no lo hace será sentenciado inmisericordemente.

      Preocupan los cambios…ayer Rentería, Aldo han debido salir…bueno ayer no creo que se salvara nadie de esa catátrofe; y que pena ser tan apocalíptico, pero yo hacía mucho tiempo no veía un desajuste tan impresionante.

      Para mí y estoy de acuerdo con mi amigo Jorge, aquí pasan cosas que no son normales como lo escribe en su último párrafo, se deben identificar y soy un poco mas atrevido en decir que los llamados “líderes” no lo están ejecutando como tal de la manera pro-positiva…se prenden las alarmas, no porque se perdió un partido es “como” se perdió el partido…abrir el ojo en la interna…no es NORMAL
      Rafael Iganacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  2. Saúl Restrepo

    14 febrero, 2018 at 3:12 pm

    *Barristas, sanciones, incitaciones y otros males
    Estaba a la espera de los castigos e inhabilitaciones, las cuales habían anunciado después de la Supercopa y sacar así conclusiones.

    1- Las sanciones como estas solo son para repartir las penas, y así quedar bien con todos. No hay un derrotero establecido, por la misma falta le dan al uno un castigo y al otro, uno diferente.
    2- Vuelven a sancionar las gradas y no a quienes las ocupan.
    3- Las sentencias usan un léxico ambiguo y abierto a la interpretación, lo cual deja un espacio de manipulación o como es común, retractación.
    4- ¿Esto es o aporta a la solución de un problema que ya se salió de proporciones?
    5- Quién es el responsable de la logística, seguridad y organización del evento, ¿el club o las barras?
    6- Da la impresión que Las barras hacen y deshacen y NAL es quien paga, como padre con un hijo calavera.
    7- Viendo los vídeos se ve lo que pasó, pero ninguno se hace responsable por lo ocurrido. ¿El barrista que hace allí braviando? Cadavid y Domínguez están puyando el burro buscando camorra, luego reaccionan e increpan, la policía interviene y desde ahí en adelante la trifulca, pero ahora nadie hizo nada.
    8- Este tipo de cosas están radicalizando el tema, de un lado y otro hay amenazas, hinchadas que nada aportan, y ven esto que es una afición y un hobbie, en un tema de vida o muerte.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *