Capsulas de Carreño

Doble embarrada de Pepe

PALMASECA. Celebración azucarera en el camerinovictoria en el clásico vallecaucano. Remontó en el 80 con autogol de Pepe Mosquera y en el 89 por rapidez de Benedetti. Foto cuenta Facebook Deportivo Cali.

__

Por Alcasú

 

*Asistencia de los clásicos: 40.116 (Medellín), 28.292 (Bogotá), 25.000 (Cali).
——————————————-

Clásico caleño (1). Era un partido equilibrado, ganaba América, buen gol de Lucumí (minuto 74). Cali remontó gracias a un doblete de errores del antioqueño Pepe Mosquera.

Clásico caleño (2). El primer gol del Cali, con Pepe parado en el palo derecho, en el rechazo casi le tumba la cabeza a su arquero Bejarano. Antes que gol señalado al defensor Mera, es autogol (80).

Clásico caleño (3). El segundo gol del Cali, con Pepe parado en el palo izquierdo, el rechazo le queda corto, reacción tardía, le ganó de viveza Benedetti (minuto 89). Victoria azucarera.

Clásico caleño (4). En el análisis individual de El País: A Jhonny Mosquera lo condenan las dos jugadas que terminaron siendo los goles del triunfo del Deportivo Cali.

Clásico caleño (5). Pepe tiene 26 años, volante de marca, se inició en las inferiores del Envigado (2009), pasó por el Livorno de la B de Italia, titular del América.

Clásico caleño (6). En la A no la pasa bien Hernán Torres, 55 años: América suma 12 puntos en 10 partidos.  En el descenso: Tigres (87), América (89), Jaguares (91).

Clásico caleño (7). Ya empieza a hablar fuerte el técnico Hernán Torres, es su costumbre: “Nos toca entrar a corregir y tomar decisiones. Hay que buscarle la salida rápido”.

Clásico caleño (8). Héctor Cárdenas, 37 años,  en su reestreno como técnico del Cali fue autocrítico a pesar de la victoria: “No jugamos un buen partido, hay mucho por corregir”…

Clásico caleño (9). “No es lo que yo quiero ver de mis dirigidos. Yo quiero un equipo con una elaboración de juego diferente y un juego mucho más rápido y profundo”, Héctor Cárdenas.

Clásico caleño (10).
 Atenuantes del Cali no pudo contar con Sambueza y el atacante Lloreda… Del América  critican al técnico por insistir con el creativo Brayan Angulo: “Su tiempo como titular está pasando”.

Clásico bogotano (1). Después de Nacional-DIM (40.116 espectadores), la de Millonarios-Santa Fe (28.292), datos oficiales, fue la segunda mejor asistencia.

Clásico bogotano (2). Era duelo de técnicos argentinos (Russo, 60 años vs. Costas, 55) y de arqueros que reciben pocos goles (Castellanos, 33 años vs. RamiroSánchez, de Manizales, 33 años, el que sentó a Vikonis).

Clásico bogotano (3).  De entrada Andrés Cadavid, 31 años, defensor antioqueño  con todo y careta  (minuto 4) señaló el camino del triunfo azul.

Clásico bogotano (4). El juego de extremos que no pudo neutralizar Santa Fe fue la fórmula azul. En definitiva: sopa y seco le dio Russo a Costas.

Clásico bogotano (5). El tolimense Henry Rojas (camisa azul 17), que ha pasado por 7 equipos, parece estar en su mejor momento y con un socio revelación del mediocampo, John Duque (camisa 22).

Clásico antioqueño (1).  La terquedad de Luis Zubeldía de ubicar a Luis Carlos Arias como marcador. Y David González que fuera del arco es flojo. Más el fallo arbitral del primer gol.

Clásico antioqueño (2). La defensa del DIM, eterno dolor de cabeza, volvió a recibir tres tantos. La comprobación de lo importante que es en marca Didier Moreno. Yairo Moreno debería ser titular. Hechalar en bajo rendimiento.

Clásico antioqueño (3). El regreso de Reinaldo Rueda para marcar otros parámetros. Le funcionó Luis Carlos Ruiz. Se olvidó de John Edison Mosquera y prefirió a Ibargüen.

Clásico antioqueño (4). No estuvo Bernal, apareció como inicialista Aldo Leao Ramírez. Se insinúa sociedad de buen manejo Aldo-Macnelly-Uribe. Y Dájome para entrar al cierre de partidos.

Clásico antioqueño (5). De los tres llamados duelos regionales, los de tradición, el que mostró mejor juego fue el de Nacional-DIM, los dos primeros de la tabla. Dicho por comentaristas de otras plazas.

Colofón. Lo mejor que ocurrió en los tres clásicos fue el buen comportamiento  del público en las tribunas. Lo único raro: un parapente sobre Palmaseca que distribuyó volantes amenazantes de una barra americana.

Share This:

Un comentario

  1. Rafael J Arango Restrepo

    21 marzo, 2017 at 4:03 pm

    *De Jamundí: Por comentario del clásico antioqueño
    Don Alfredo Buena Tarde. Atinado su comentario sobre el partido del sábado anterior entre Nacional Y Medellín. No solo ha sido suficiente que el DIM se enfrentara con dos grandes, para desnudar sus errores y flaquezas. Ello unido a las graves equivocaciones en la conformación de las alineaciones por parte del entrenador. Uno no puede acabar un jugador de la calidad de Luis Carlos Arias, como marcador de punta. Y de los errores de David González en el arco, es caso aparte. Además el veto a Roldán como árbitro por los Directivos y la unión aparente de todos ellos contra el entrenador del DIM, merecen comentario. Gracias.
    Rafael Arango Restrepo, Jamundí, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *