Capsulas de Carreño

Doblete colombiano en Alemania y título en Grecia

Jhon Córdoba marcó en el triunfo del Mainz sobre Leverkusen. Foto tomada del portal Liga Postobón Deportes.

Jhon Córdoba marcó en el triunfo del Mainz sobre Leverkusen. Foto tomada del portal Liga Postobón Deportes.

 

Por Juan Sebastián Rodríguez
JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

-Buenas jornada tuvieron los arietes colombianos en el fútbol alemán.
-Los goles anotados por Adrián Ramos y John Córdoba ayudaron en las importantísimas victorias de sus escuadras de cara a la consecución del objetivo de jugar Champions League la próxima temporada.
-Con gol pero con resultado dispar, el defensor Jherson Vergara anotó en el transitorio empate de su equipo por la Serie B italiana.
-Por último, pero no menos importante, Felipe Pardo se coronó campeón en Grecia con Olympiacos seis fechas antes de la finalización, su escuadra suma su cuadragésimo tercero título y el número 18 en 20 años.

 

ITALIA
En el derbi de Italia, la Juventus (Cuadrado suplente) venció 2-0 al Inter (Murillo los 90’). Con el triunfo, el bianconero mantiene la primera casilla y deja prácticamente al nerazzurri fuera de la lucha por el scudetto.
-AC Milán con Bacca casi todo el encuentro y Cristian Zapata de nuevo en la titular de la defensa rossonera, venció por la mínima diferencia al Torino y se acerca a solo un punto del Inter que es quinto. Las escuadras milanistas calentarán la lucha por la última casilla a Europa de cara al final de la temporada.
-Sampdoria, en donde no es tenido en cuenta Muriel por el DT Montella, ganó 2-0 al Frosinone y se aleja cinco puntos del descenso, fue un importante triunfo para los dorianos que no lograban encontrar resultados que los alejara del descenso.
-Udinese con Duván Zapata ingresando desde los 72 y Armero de suplente, derrotó 2-0 al colero Hellas Verona y se ubica 14°.
-Bologna sin Zúñiga empata a cero con Palermo y es 9°.
-Por la Serie B, Cagliari perdió 2-0 ante Cesena pero conserva la primera posición. Livorno con un gol de Vergara, perdió 2-1 en casa del Avellino y cae a la decimoséptima casilla. Perugia con Alexis Zapata en la segunda parte, cayó por igual marcador ante el Entella y se posiciona 13°.

 

España
En una jornada para el olvido, James Rodríguez jugó 57 minutos en la tercera derrota consecutiva en casa ante el Atlético de Madrid por liga. El resultado final 0-1 deja a los merengues fuera de la conversación por el título español. -Levante con Lerma los 90’ y Mauricio Cuero desde los 54, perdió 3-0 ante Villarreal y se encuentra a cuatro puntos de la salvación.
-Sporting de Gijón cayó en casa 2-4 ante Espanyol y entra a la zona roja que decreta el descenso.
-En segunda, Zaragoza con Hinestroza de suplente, le gana 3-1 al Lugo y es séptimo muy cerca de ingresar a los puestos de playoff por el ascenso. Valladolid con Johan Mojica todo el encuentro empató 1-1 con Gimnástic y es 11° a cinco puntos de los playoffs para ascender.

 

Otras ligas

-En Portugal, Belenenses (12°) con Aguilar de titular, cayó en casa 1-2 ante el Porto. Tondela (último) con Erick Moreno se suplente, vence 1-2 al Moreirense y lucha por no descender…

-En la Bundesliga, Borussia Dortmund con gol de Ramos a los 86 minutos logra darle vuelta al encuentro ante Hoffenheim y finalmente lo vence 3-1 conservando la ventaja en la segunda casilla y a ocho puntos del líder Bayern. Mainz con un gol de Córdoba (segundo consecutivo) le gana un muy importante encuentro a su rival directo Bayer Leverkusen y le gana la quinta casilla igualando en puntos al cuarto M’gladbach, poniendo muy caliente la pelea por el tiquete a la previa de Champions…

-En Bélgica, Brugge con Izquierdo toda la partida, perdió 3-2 ante Genk y fue alcanzado en el primer lugar por el Gent. Standard Liege (Andrade suplente) empató a tres en un vibrante encuentro con Anderlecht y es séptimo a dos unidades de clasificarse al hexagonal por el campeonato…

En Francia, Troyes (Perea ingresó a los 80) pierde 0-1 ante Lorient y es solo cuestión de tiempo su descenso. Rennes sin Quintero (estaba con la Sub-23 de Colombia) venció 1-2 a Toulouse y es sexto a un punto del quinto lugar que otorga paso a la UEL.

En Grecia, Olympiacos se coronó campeón al derrotar 3-0 al Veria.

-En Holanda, PSV sigue líder tras ganarle 2-0 al ADO den Haag. Arias los 90’.

En Inglaterra, Chelsea vence 1-2 al Southampton y ya es 11°. Arsenal se despide de la premier al perder 3-2 ante Manchester United. Aston Villa (Sánchez lesionado) pierde 2-1 con Stoke City y se acerca cada fecha al descenso.

-En Turquía, Akhisar con Rodallega todo el partido, pierde 3-1 con Genclebirligi y cae a la sexta casilla.-

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *