Cuento

Doña Nena, herencia de sus entrañas (Santy Martinez)

 

Por Santy MartínezSanty Martinez

 

 

Doña Nena, matrona Antioqueña, tiene un hogar con ojos tiernos pareciera que también lo hubiese parido. Escuchando sus historias, termina uno contemplándola con ojos de gloria. Es hincha de Nacional porque sus hijos mayores cuando la llevaron por primera vez al estadio a ver al verde, vivió amor a primera vista.

Doña Nena Villa sabe poco de fútbol, pero de amor y de flores enseña con su vida. Esta adorable señora embelesó su alma con el juego del Atlético Nacional frente al Sao Paulo. “¡Qué belleza, el estilo está vivo!.Con cada toque del balón de Mack -10, Marlos, Guerra, Miguel Ángel…me parece ver una flor cargada de rocío.” Su corazón late en sus ojos cuando recuerda como se defendió Nacional.

Tiene razón Doña Nena, Atlético Nacional ante la ausencia de ritmo afianzó su juego con su arquero y una distribución táctica que hizo desnudar en el Sao Paulo las mismas ausencias de la selección Brasil: falta de talento para resolver en espacios reducidos. Davinson Sánchez, Henríquez y Alexander Mejía “Mejí”  hicieron la elocuencia de Nacional en el primer tiempo. Si, si Doña Nena, Nacional se defendió muy bien y a pesar de dividir la pelota y perder los rebotes el Sao Paulo no pudo hacerle daño, le dije.

Doña Nena anoche fantaseo sobre la realidad del segundo tiempo que hizo su Nacional.  Por mucho que buscó en sus adentros la justicia emocional no pudo dejar de soñar. “Es que ese segundo tiempo fue como una herencia de mis entrañas, se me pareció al cultivo de mis plantas, me sentí renacida.” Hizo una pausa y aproveché para comentarle: Sao Paulo, el gran Sao Paulo respeto a Nacional y tras la expulsión del saguero central y capitán de campo Maicon me luce que también le temió. Terminó dándole espacios a un equipo que hace un verdadero danzón  con el toque armonioso.

Su Director técnico cuál agricultor callado que labra la tierra y cultiva en silencio hizo la lectura correcta del tiempo y el cómo. Incluyó al Venezolano Guerra y a partir de allí Macnelly tuvo más apoyos y la nobleza y  solidaridad del equipo le limpiaron el camino a Miguel Ángel para que éste cosechara dos goles de equipo. El segundo después de un festival de 16 toques con los cuales usted, Doña Nena, me ha hecho ver sus anhelos y esperanzas de la segunda Copa Libertadores de América.

Caminé hacia el patio y observé, que casi  todas las plantas del jardín de Doña Nena están florecidas menos una; quise tocarla y al hacerlo, de ella, voló un pajarito. Reí un poco y me quedé, pensando, que las plantas de Nena Villa cuando no dan flores dan pajaritos.

Share This:

7 julio, 2016

About Author

Alfredo Carreño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARCHIVO CAPSULAS
Comunidad de fútbol… SIGUENOS
Síguenos:
www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/
Recomendadosclose