Capsulas de Carreño

Dónde está que no se ve..

La frescura de Mbappé (18 años) + la experiencia de Falcao (31), esa es la fórmula del intruso de la Champions, el Mónaco, que está instaldo en semifinales.

Cápsulas de Carreño

*América 3-Cali 0: 23.262 espectadores… Santa Fe 0-Santos 0: 19.742..
————————————————————

 

Nacional (1). No se ve por ningún lado el campeón de la Libertadores.  Lo ratifica Reinaldo Rueda después del 1-0 con Estudiantes: “No nos encontramos y no hicimos el partido que se requería”.

Nacional (2). Armani ya no los puede salvar todos… Farid Díaz cada día entrega peor… Nájera cada marca es falta, la que originó el tiro libre de Verón para el gol de Javier Toledo, vía rebote.

Nacional (3). Dayro Moreno el de puntaje más bajo al lado de Farid. Un par de remates desviados. Desde que llegó Ruiz a ser el “9”, Dayro se perdió.

Nacional (4). Se esperaba más de Aldo Leao Ramírez quien fue ungido como conductor a falta de Macnelly.. Ruiz, aparte de estar mucho en el suelo, nada de nada.

Nacional (5). Mosquera corre mucho, fue quien más intentó pero tiene limitaciones marcadas en definición… A Ibargüen lo pide la tribuna pero no es solución.

Nacional (6). Mejor dicho: Esta noche frente a Estudiantes no se salva nadie. ¿Qué se hizo ese equipo que hasta de uniforme cambió,  que se hacía respetar, que imponía condiciones, que traía puntos del exterior?

Nacional (7). Atenuantes claro que hay. Sin jugar Aguilar (por lesión), Macnelly (incapacitado) y Mateus (suspendido) demostraron que son fichas claves de este semestre.  Y los que se fueron sin ser remplazados Borja, Guerra, Berrio que pesaban mucho.

Nacional (8). A propósito de Macnelly, un audio de Rouget Taborda (RCN), montado en Cápsulas, con declaración del técnico Rueda en el que desmiente cualquier diferencia con el “10”.

Colofón. Pudo ser el fin de un ciclo que fue exitoso el año pasado con Reinaldo Rueda. Lo de Emiratos Árabes Unidos se da como un hecho. Y él siempre quiso seguir con una selección. Acá está la nueva oportunidad.

Argentino (1). El tal Lucas Viatri (camisa 9) que entró para Estudiantes en el minuto 68 por el autor del gol, Javier Toledo, el que tanto persiguió Nacional tampoco es que sea un atacante de jerarquía.

Argentino (2). Jerarquía la del presidente del equipo, capitán, camisa 11 que siempre lució, Juan Sebastián Verón. Con 42 años hizo mucho más que otros jóvenes.

Argentino (3). De sus pies en un tiro libre nació el gol. Un tiro de esquina cobrado casi con la mano y por eso fue peligroso. Su físico aguantó para 55 minutos. Mucha gracia.

Argentino (4). Para el diario argentino Perfil  fue “una victoria clave, muy necesaria pero al mismo tiempo deslucida”. Entonces que no podría escribir de Nacional por tan floja presentación. Deslucida también pero al cuadrado.

Santa Fe. El Campín, 19.742 espectadores. Santa Fe no pudo con Santos. Los técnicos argentinos que están en la capital (Russo y Costas) entraron en la tónica de alabar al equipo a pesar del resultado.

Santos. “Misión cumplida”. Con ese sentimiento dejó El Campín . La actuación puede ser considerada “apagada” porque el torcedor estaba acostumbrado a un ADN ofensivo, señala el diario Lance.


*CHAMPIONS LEAGUE

-Calificativo. Al Mónaco lo calificaron como el intruso de la Champions. Se les coló y es verdad.  En el papel no estaba que llegara a semifinales. De paso fue la resurrección de Falcao.

-Falcao. A sus 31 años, recuperó su amistad con la red, suma 27 goles en 36 encuentros de la temporada, 5 en la actual Champions, 45 anotaciones en 50 partidos de competiciones europeas.

Fórmula. Para alcanzar ese sitial, Mónaco juntó la experiencia de Falcao y la frescura de Mbappé, el pelado que dice tiene 18 años y ha marcado 5 goles en 4 partidos de esta justa.

Juventus (1). Buffon tuvo poco trabajo porque a Messi, Suárez y Neymar les dio por disparar desviado.  Los que si la sudaron fueron los centrales altos y ágiles, de notable rendimiento.

Juventus (2). Reconocido en la transmisión de Fox por el comentarista Diego Latorre, el rendimiento sobresaliente de Cuadrado. Fue sinónimo de garra, ganas y sacrificio y un dolor de cabeza para la defensa barcelonista.

LIGA

En el Pascual (1). América  le dio sopa y seco al Cali, el marcador reflejó la superioridad (3×0), goles de Jeison  Lucumí, Martínez Borja de penal  y Juan Camilo Angulo de tiro libre.

En el Pascual (2). El clásico vallecaucano, adelantando de la fecha 17, llevó 23.262 hinchas y encaramó a América al puesto quinto con 21 puntos.

Share This:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    20 Abril, 2017 at 1:08 pm

    *El uno por uno de Nacional
    Nájera siempre acompaña el empujón al contrario con una “patadita” restrera, de esa acción han resultado varios goles en contra de Nacional, como el de anoche frente a Estudiantes.
    Farid equivocado e impreciso en los pases, Nacional no tiene salida por su lado.
    Henríquez siente el peso de tantos años jugando, abusa de su corpulencia y de cinco pases largos hace tres malos. Arias necesita un compás para hacer bien un pase a dos metros.
    A Bernal su físico ya no le da.
    Aldo Leao se va del partido con mucha facilidad.
    Dayro está en el lugar equivocado y tiene la pólvora mojada.
    Ruiz no es solución para el gol.
    Ibargüen con sus pataletas y corriendo como loco por todas partes.
    Mosquera aporrea una monja para quitarle el balón.
    Bocanegra unas de cal y otras de arena.
    Armani bien en lo suyo.
    Y el profesor Rueda aburrido y confundido,
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *