Capsulas de Carreño

DT suspendido temporalmente…

ESTO ES FÚTBOL. Padre tiempo completo: Ryan Colclough marcó dos goles para el Wigan y así lo festejó. A los 55′ fue sustituido y se fue corriendo ¡a ver el nacimiento de su hijo! Aún con el uniforme puesto, logró esta tierna imagen. Foto tomada de @ESPNColombia.

Cápsulas de Carreño

*Dimayor y jugadores tienen un principio de acuerdo para sus vacaciones. Lo debe ratificar Asamblea del 12 de diciembre.

Técnico (1). Por más charreteras, títulos, prestigio, nombre, pasado o que sé yo acumule en la hoja de vida, hoy se le perdió definitivamente el respeto a estos señores de experiencia que dirigen equipos de fútbol.

Técnico (2). Le pasó a Maturana en el Once Caldas que cuando llegó a entrenar le entregaron la carta de despido. Y algo peor le acaba de suceder a uno de los referentes de la dirección técnica mundial, Marcelo Bielsa.

Técnico (3). Se están volviendo costumbre, entonces, estas modalidades inisuales de despido. A Juan José Peláez en el DIM lo echaron después de atender la rueda de prensa al finalizar un partido. Lo estaban esperando en el camerino para decirle que no iba más.

Técnico (4). El equipo entrenado por el argentino Bielsa, el Lille, vive un momento difícil que lo tiene en la zona del descenso. El lunes pasado volvió a perder, apenas suma 12 puntos en 13 partidos, es penúltimo en la tabla.

Técnico (5). DPA, agencia alemana de prensa, reseñó “que el Lille decidió este miércoles (22) suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su cargo como entrenador”.

Técnico (6). La anterior decisión se considera humillante para un técnico de la trayectoria de Marcelo Bielsa. Puede ser una estrategia para que el argentino renuncie y así cueste menos la liquidación del contrato.

Técnico (7). Bielsa, rosarino de 62 años, fue presentado por el Lille en mayo pasado. La noticia de la suspensión se conoció en la cuenta Twitter del club (@losclive). Se desconoce el tiempo que durarà el castigo.

Reflexión (1). Llama la atención el procedimiento para castigar el mal desempeño de un equipo de fútbol: “Suspensión temporal al DT.”. Menos humillante sería decirle hasta acá llegamos con Ud. por los malos resultados.

Reflexión (2). Como se escucha con frecuencia en respuestas de propios técnicos y jugadores: “Esto es fútbol”, luego cualquier cosa puede pasar.  Y si lo hicieron con Bielsa, que se tengan de atrás sus colegas.

RÁPIDAS

-Alianza Petrolera sigue despidiendo jugadores: Pedro Tavima, defensor caleño de 32 años; Estefano Arango, delantero caleño de 23 años.
Dayro Moreno, 32 años, goleador de Nacional, fue suspendido apenas una fecha cuando esperaban dos.
Ramiro Sánchez, arquero manizalita de 34 años, renovò contrato con Millonarios hasta 2019.
Faider Burbano, delantero tumaqueño de 26 años, terminó el préstamo en Rionegro Águilas y será devuelto al DIM.
Santos Borré, delantero barranquillero de 22 años, convirtió este día un gol para River Plate en la Superliga y suma 5 con esa camiseta.
-Juan Pablo Ángel es el colombiano que ha pasado por River Plate que contabiliza mayor número de anotaciones, 62.
Que si Carlos Ricaurte jugó en el DIM, pregunta de un ciberlector.
Ricaurte debutó profesionalmente con Nacional en 1978. Jugó hasta 187, 279 juegos, 39 goles. Se dempeñó como 11, 8 y 10.
En todo ese carrusel americano, el Dr. Gabriel Ochoa se llevó a Ricaurte para América en 1988, apenas jugó 19 partidos y marcó un gol.
-Sí jugó en el DIM Carlos Ricaurte en 1989, 23 partidos y se retiró. De los pocos jugadores de la época que terminó una carrera universitaria.
Internacionalmente, Carlos Ricaurte vistió la camiseta de Colombia en dos Juventud de América (77 y 79), Centroamericanos (1978), Eliminatorias (85) y Libertadores con Nacional (1982).
-A propósito, Carlos es el papá de Andrés Ricaurte, 26 años, volante creativo de Huila, de buen suceso este año a tal punto que tres equipos grandes lo están buscando.
John Hinestroza, el silbato chocoano que viene de pitar el clásico Nacional 0-DIM 0, controlarà este jueves en Villaviencio Llaneros – Leones, por la final, partido de ida del Ascenso.
-Juan Diego Alegría, del registro del Deportes Tolima, recibió el trofeo de máximo goleador del Suramericano Sub-15 que organizó y ganó Argentina (San Juan y Medoza), con Colombia eliminada.

EN REDES SOCIALES

 El delantero de Arley Rodríguez fue ofrecido a . La posible llegada del colombiano estaría supeditada a la liberación de un cupo de extranjeros en el plantel a fin de año (de resolverse lo de Óscar Romero con el Shanghai Shenhua)



¡Ganó River tras 6 partidos sin conocer la victoria! Con goles de Santos Borré y el Pity Martínez, de penal, venció 2-0 a Unión en el adelantado de la fecha 12 de la Superliga.


Rafael Santos Borré sumó su quinto gol con la camiseta de River Plate y es el sexto colombiano con más goles en la historia del equipo millonario.

Share This:

Un comentario

  1. Hugo Montalto

    23 noviembre, 2017 at 9:15 am

    *La suspensiòn de Marcelo Bielsa
    Según los periódicos deportivos Europeos, la suspensión temporal de Marcelo Bielsa se debió a su ausencia no autorizada a Chile a visitar a un viejo amigo y preparador físico que se encontraba en su lecho de muerte. Bielsa pidió permiso para ausentarse y se lo negaron, pero se fue a Chile de todas maneras y por ende la suspensión.
    Hugo Montalto, Puerto Plata, RD

    Del editor. La otra versión se refiere a los malos resultados. Está el Lille en zona del descenso, es penùltimo de tabla. Y ya hoy se hace oficial su despido.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *