Capsulas de Carreño

Duro revés del América ante el sorprendente Jaguares

CALI. Hubert Bodhert, técnico de Jaguares, el gran triunfador este jueves (23) en el Pascual Guerrero por la victoria clara y justa en el mismísimo Pascual Guerrero 2×0 ante América. Gran repaso táctico le dio a Hernán Torres. Foto Twitter @AmericadeCali.

Un duro revés sufrió América de Cali en condición de local, tras caer dos goles por cero ante Jaguares de Córdoba, en el cierre de la quinta jornada del Fútbol Profesional Colombiano, en duelo que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Desde que rodó el esférico en el escenario deportivo, el conjunto ‘escarlata’ trató de hacer daño. Con Cristian Martínez Borja elaboraron una primera jugada de peligro que el jugador no supo finiquitar y el balón se fue por encima del arco rival. Sobre el minuto 11, Martínez Borja tuvo otro remate que salió desviado.

Segundos después, Juan José Mezú fue quien intentó abrir la cuenta para los costeños, pero el portero Carlos Bejarano estaba atento y controló sin mayor problema el balón. América volvió a enfilar su ataque y con Brayan Angulo pudieron acercarse con peligro, pero no pasó más allá del susto.

Poco a poco, Jaguares disputaba más el balón y creaba llegadas importantes, como con César Carrillo al 28′, pero Bejarano volvió a estar en el momento preciso para ahogar el grito de gol. En los minutos siguientes, ninguno de las dos escuadras mostró mayor intención de atacar, pero era Jaguares quien ponía en aprietos a América en la disputa de la pelota.

En la segunda parte, Jaguares entró con hambre de gol. Fabio Castillo, Juan José Mezú y Kevin Londoño así lo demostraron con sus acciones, que demostraban la clara intención de salir victoriosos. De las tres opciones, Mezú fue quien más cerca estuvo del gol, pero el portero sacó el balón.

Sin embargo, Bejarano no contó con la misma suerte al minuto 58, cuando Mezú ponía adelante a Jaguares en el marcador tras encontrar suelto un balón dentro del área y mandarlo a guardar sin mayor problema con un fuerte remate.

América no quería dejar escapar las tres unidades y puso toda la carne al asador con el ingreso de Charles Monsalvo en reemplazo de Jonny Mosquera. Sin embargo, esto no ayudó al local puesto que Jesús Arrieta decretó el segundo de la noche para los ‘felinos’ tras una asistencia de Fabio Castillo, cuando el cronometro llegaba al minuto 74.

En el ocaso del compromiso, tanto América y Jaguares mostraban ganas de seguir atacando. Monsalvo y Martínez Borja de los ‘diablos rojos’, así como Carlos Rivas de Jaguares, tuvieron acercamientos que no lograron finalizar de buena forma.

Y ya en la última jugada, Bejarano evitó el que fuera sido el tercero de la noche al atajar un remate de Carlos Rivas que tenía como dirección el fondo de la red. Con este resultado, se aprieta la lucha por el descenso, ya que ambos equipos llegan a 84 puntos.
(Fuente: ESPN)

SÍNTESIS
AMÉRICA 0 – JAGUARES 2  (Jueves, 23 de febrero)
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 23.500 aficionados
Árbitro: Jorge Guzmán
Alineaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda (Efraín Cortés 52’), Iván Vélez; Jonny Mosquera (Charles Monsalvo 69’), Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Jeison Lucumí (Juan Camilo Hernández 59’); Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres.

Jaguares: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Anderson Machado, Kevin Londoño, César Carrillo, David Contreras (Cristian Restrepo 83’), Juan Mezú (Carlos Rivas 72’); Jesús Arrieta (Jonathan Agudelo 88’).
DT: Hubert Bodhert.

Goles: 0-1: Mezú (58). 0-2: Arrieta (73).
(Fuente de la síntesis: El País)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *