Capsulas de Carreño

Ecos + incertidumbres. Por Jorge Enrique Vanegas.

Por Jorge Enrique Vanegas

*Nacional se quedó en tiempos para la conformación de su nómina.  Le faltan jugadores.
—–

-Nacional ganó, trajo un gran técnico, el señor Jorge Almirón.  Pero hasta el presente no sumó en materia de refuerzos, nada hasta hoy confirmado y con riesgo de salidas como la de Dayro Moreno al club América de Méjico. Hay enorme expectativa acerca de su continuidad en el verde.

-Nacional hizo bien en no dejar a quienes son impopulares y no tienen eco en la hinchada: Camilo Vargas se fue al Cali, y John Edison Mosquera, con contrato vigente y ninguna oferta por él.  Lección aprendida, al fin, de parte de los directivos.

-Nacional se está quedando en tiempos para la conformación de su nómina.  Le faltan jugadores, un portero para alternar con Cristian Vargas, quien merece ser el titular, un central, un lateral, un volante de marca, un enganche más un atacante con gol.  Cómo no va a generar incertidumbre al técnico, sin estructurar su nómina y este miércoles 10 se viaja a la Florida Cup en Miami.

-Junior otra vez es el equipo que mejor se está armando, contratando verdaderos refuerzos, como el defensa “El Mudo” Rodríguez de la Selección peruana, Wladimir Hernández, ahora piensan en Luis Carlos Ruiz, entre otros vinculados.  Eso sí hay un reto para el técnico, manejar al malcriado y conspicuo personaje que es el señor Teófilo Gutiérrez.  Y sus conductas solo generan incertidumbre para un personaje que ha puesto problemas en todos los más de 7 equipos en los que ha actuado.

-Santa Fe dio de baja a su gran ídolo y estandarte principal en la última década, el argentino Ómar Pérez.  Como jugador fue mucho lo que aportó y lo que significó para la historia del equipo de la capital.

-Cali trajo a otro entrenador de categoría y buena reputación, el uruguayo Pelusso. Ha contratado al jugador de más impacto entre los equipos colombianos, el goleador de la última Copa Libertadores, el argentino Jose Sand.

-Medellín hizo lo correcto dejando fluir un proceso con un técnico que puso a jugar bien, y con muy poca nómina, al Envigado, el español Rescalvo.  Ha vinculado a jugadores interesantes y suficientes desde el arranque de temporada.  Ello le dará ventajas en materia de un mejor aprovechamiento de la muy compleja variable del tiempo en estas instancias de armar su escuadra.

-Lo de Armani y River.  Novela continuada.  Los argentinos compran barato y venden caro,  ellos como se ha marcado históricamente a nivel de clubes no son buena pagas.  Ahora la negociación con ellos es por cuotas para cancelar el valor de la transferencia del arquero.

-Lo de Macnelly Torres y Carmelo Valencia al Cerro Porteño paraguayo.  Salieron con nada, cuando de negociar club a club sus propuestas fueron mezquinas e irrisorias.  También han aprendido mucho de sus vecinos argentinos.

-Sebastián Pérez?  Está en Colombia, Boca no lo tendrá en cuenta para este año.  Hace mes y medio volvió a trabajo de campo.  Sería un verdadero refuerzo y golpe de opinión para Atlético Nacional.

-Equipos que llevaron a buenos directores técnicos, Huberth Bodhert en Once Caldas, Diego Cagna en Bucaramanga.  El problema está en sus nóminas, ambos equipos tuvieron campañas muy discretas y les ronda el fantasma del descenso.  El tema es que sus nóminas actuales no son garantía para afrontar la Liga a iniciarse en la primera semana de febrero.

-Envigado, Leones y Águilas. Total incertidumbre, nada de contrataciones de importancia.  Y si sus entrenadores no exigen, los tres se mantendrán en medio de un tema común para estos equipos de Antioquia: sus bajos promedios y amenaza de descenso condición de entrada para este año en la Liga.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *