Capsulas de Carreño

Ecuador-Colombia: Cómo lo presenta la prensa ecuatoriana

QUITO. El volante Matías Oyola (d) saldría como titular hoy en reemplazo de Cristhian Noboa. Foto Estuardo Vera, tomada del diario El Universo.


*Enfoques similares de presentación del duelo entre Ecuador-Colombia para la prensa ecuatoriana. Estos los principales titulares de los diarios deportivos.

-“El que pierda se complica” (El Universo)
-Ecuador, con varios ausentes, recibe hoy a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno de los dos afuera de la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

-El ambiente en el combinado visitante está enrarecido luego de que James Rodríguez fuera captado haciendo un gesto obsceno a un grupo de periodistas, generando múltiples quejas y reproches de la afición y del periodismo colombiano.

-Poco antes se encendió una ola de críticas a la convocatoria e ingreso a un cotejo oficial de eliminatorias de Pablo Armero, quien fue acusado de agredir a su esposa. Diversas organizaciones han expresado su rechazo a esa convocatoria.

-A las distracciones extrafutbolísticas se suma el pobre desempeño del equipo en la victoria 1-0 en casa ante Bolivia la semana pasada producto de un polémico penal.

-Colombia tiene en este momento la cuarta y última casilla clasificatoria a Rusia 2018, con 21 puntos, y Ecuador le sigue con 20, en la plaza del repechaje. Chile también tiene 20 unidades y es favorita para derrotar al colero Venezuela.

-Es por ello que el que pierda entre Colombia y Ecuador probablemente caiga al sexto lugar. En caso de un empate y de una victoria chilena, los ecuatorianos quedarían sextos.

-El técnico Gustavo Quinteros no podrá contar con el volante Christian Noboa y el atacante Miller Bolaños, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Podrían ser reemplazados por Matías Oyola y Ángel Mena, según lo visto en el último entrenamiento.

-A ello se suma la lesión del volante Fidel Martínez, que quedó desafectado del equipo el fin de semana. Una semana antes salió del combinado el lateral Cristian Ramírez.
(Fuente: http://www.eluniverso.com)

-“Ecuador buscará enderezar rumbo frente a Colombia” (El Comercio)
-Con Oyola y Mena, el técnico mantiene el esquema de juego que ha implementado en la Tricolor desde que asumió el mando del equipo, en el 2015.

-Hoy, lo aplica ante Colombia, en cuarto lugar de las eliminatorias con 21 puntos y que no ha ganado en el país por eliminatorias desde 1996. Al equipo le urge el triunfo para seguir en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

-La Tri, en quinta posición con 20 puntos, también precisa de la victoria para llegar al pelotón de punteros. Un resultado negativo pudiera enviarlo hasta el sexto lugar a falta de cuatro fechas.

-Quinteros solo hace reemplazos de jugadores, pero mantiene su idea: presionar y atacar al rival. Al DT no le gusta cambiar su esquema ni realizar variantes drásticas en las alineaciones.

-En las eliminatorias, es el segundo DT que menos jugadores ha utilizado en las 13 fechas disputadas. En los 13 cotejos, ha utilizado a 30 seleccionados en los 13 partidos, dos jugadores menos que los empleados por el estratega uruguayo Óscar Tabárez. Hoy, pone a prueba sus cambios.
(Fuente: Diario El Comercio)

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *