Capsulas de Carreño

Edwin Torres, antioqueño que brilla en tierras petroleras.

Edwin Torres, de El Bagre (Antioquia), atacante de Alianza Petrolera.

Por Nas Beltrán Freire.
@NasBeltran.

Edwin Torres es un antioqueño que hoy sobresale en Alianza Petrolera, no sólo en la categoría Sub-20 donde desde el año pasado viene mostrando grandes condiciones, sino con el equipo profesional con el que ya acumula varios compromisos disputados.

Nació en El Bagre, Antioquia, el 29 de noviembre de 1997, desde muy pequeño el fútbol ha sido su gran pasión, es por eso que lucha día a día por cumplir su gran sueño y demuestra en el campo de juego todo ese potencial que tiene y que lo hacen un referente de su categoría con el equipo petrolero.

Debutó profesionalmente el 30 de septiembre de 2016 en la ciudad de Pasto cuando fue alineado titular con Alianza Petrolera que venció 1×0 al equipo tricolor, aún que fue sustituido para la segunda parte. Edwin es uno de los juveniles que se puede dar el lujo de decir que debutó directamente en Liga y no en Copa Águila como les pasa a muchos.

Acumula 264′ con el primer equipo en Liga Águila, la mayoría de ellos en juegos del primer semestre de este año en el que ha sido inicialista en una oportunidad (Once Caldas) y ha ingresado en 7 ocasiones (DIM, Tigres, Huila, Millonarios, Bucaramanga, Nacional y Jaguares). Por Copa Águila suma 285′, todos de este 2017 en donde ha sido inicialista en dos oportunidades (Bucaramanga) y ha ingresado en 3 ocasiones (Unión Magdalena x2 y Real Santander).

Con tan sólo 19 años ya respondió a la confianza brindada por el profesor Bernal anotando dos goles como profesional; el primero de ellos fue ante Bucaramanga el 9 de marzo de 2017 por Copa Águila en la victoria aurinegra en casa ante los leopardos 2×0. El segundo en Magangué cuando el equipo Petrolero visitó a Unión Magdalena el 15 de marzo de este año y cayó 2×1 también por Copa.

Para este segundo semestre aún no ha sido tenido en cuenta para el primer equipo, pero su desempeño en la Súper Copa Juvenil ha sido notorio; Torres no participó en la primera fase del torneo Sub-20 por estar con el equipo profesional, pero para esta segunda fase ha convertido 4 goles en 9 compromisos disputados y es parte fundamental de este Alianza Petrolera que está en búsqueda de mejorar la actuación pasada en donde fueron semifinalistas.

Edwin Torres, juvenil antioqueño que hace parte de las filas de Alianza Petrolera donde ya debutó profesionalmente. Acumula 2 goles en Copa Águila y 4 en la Súper Copa Juvenil 2017. Foto Nas Beltrán Freire / Cápsulas.

Dialogamos con el volante antioqueño para que nos cuente un poco más de él y esto nos dijo:

-¿Quién es Edwin Torres como persona? 
“Soy una persona muy humilde, trabajadora y social”.

¿Por qué decidiste que era el fútbol lo que querías para tu vida? 
“Desde muy pequeño noté que soy bueno en esto y es la forma que escogí para sacar adelante a mi familia”.

Equipos previos a Alianza Petrolera: 
“La selección de mi Pueblo, Bagre-Antioquia”

¿Cómo llegas a Alianza Petrolera? 
“Mi entrenador era amigo del gerente y buscaron la oportunidad de probarme con el equipo, pasé las pruebas y acá estoy gracias a Dios”.

-¿Que fue lo más difícil en el proceso de adaptación al llegar a Barrancabermeja? 
“Sin duda alguna adaptarme al calor”.

-¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia en todo este proceso? 
“Muy bueno, ellos son parte importante pues me manifiestan su cariño y me dan buenos consejos todo el tiempo”.

¿Cuáles son tus 3 característica más fuertes en el campo de juego? 
“Velocidad, potencia y colectividad”.

-¿En dónde te ves en unos años? 
“Me veo en Independiente Medellín y luego en Europa”.
(Nas Beltrán Freire)

Share This:

Un comentario

  1. henry londoño

    11 Agosto, 2017 at 5:25 pm

    *Elogios para Edwin Torres
    Mucho mas jugador que cualquiera de los delanteros del U20 del DIM espero que se le cumpla el sueño de jugar en el rojo…
    En la última decada todo el talento de Antioquia le toca salir pues las inferiores de los equipos paisas se llenaron de rolos, vallunos y costeños con buenos empresarios..

    Muchas gracias y positivo desde todo punto de vista la salida de los españo— del Envigado y espero que salga pronto el del Nacional de mal técnico solo verso.
    Henry Londoño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *