Capsulas de Carreño

¿El “9” de Nacional, Libertadores?

CARACAS. Wuilker Fariñez, el arquero venezolano de 19 años, dejó el Caracas FC y es nuevo jugador de Millonarios. Revelación de la Eliminatoria y subcampeón mundial Sub-20. Foto tomada de SportsCenter. 


Cápsulas de Carreño

*Fútbol femenino noticia: Por el 9-2 de Santa Fe a Deportivo Ita en la Libertadores y la convocatoria de Daniela Montoya a la Selección mayor.

Verdes (1). Nacional, hace rato, debe estar pensando en el equipo que presentará en la Libertadores 2018. Y hay una posición que requiere un estudio muy juicioso desde lo deportivo y lo económico: Un “9” goleador.

Verdes (2). Se sabe que el “9” goleador está pero Dayro Moreno vino a préstamo que se vence en diciembre y que si Nacional pretende su continuidad, el club mexicano Tijuana, dueño de sus derechos, negociará venta y no préstamo.

Verdes (3). La cotización que se conoce extraoficialmente de los mexicanos es de 5 millones de dólares por un goleador que si bien ha respondido, ha justificado el préstamo, también es cierto tiene 32 años.

Verdes (4). Aparece una versión de Diego Rueda en Conexión del canal WIN en el sentido de que Tijuana dentro de sus condiciones para estudiar el negocio de Dayro el mismo se debería tramitar con Juan Carlos de la Cuesta.

Verdes (5). De entrada Nacional, entendiendo la posición de siempre de la Organización, no permitiría esta cláusula bajo ninguna circunstancias por el modo como salió el ex presidente del equipo verde.

Verdes (6). Otra competencia doméstica que hoy tiene Nacional a la hora de contratar jugadores estelares es Junior y con mayor razón en un año de elecciones en los cuales los Char buscan el máximo lucimiento a través del Junior. Son votos.

Verdes (7).  Esta otra versión viene de suelo brasilero…  “Atlético Nacional pede e Palmeiras aceita liberar Borja por empréstimo, mas atacante nega e só topa saída para Europa”.

Verdes (8). Nacional pide a Palmeiras el préstamo de Borja pero el “9”, que no ha pegado en ese fútbol brasilero, solo pensaría en Europa para continuar su carrera.

Verdes (9). Hoy el jugador es el que pone las condiciones y así el Palmeiras concediera el visto bueno del préstamo si el jugador no acepta, el negocio no se puede realizar.

Brasilerao. Este jueves (12), Palmeiras empató 2×2 de local con Bahìa (donde juega Stiven Mendoza, jugò todo el partido). Miguel Borja entrò en el minuto 58 por Deyverson… Otro juego: Flamengo 1-Fluminense 1.

Reflexión (1). Pagar 5 millones de dólares por un jugador de 32 años es para pensarlo muchas veces…Dayro no se cree que tenga mercado en Europa.  ¿Le interesará al Junior? .. Borja dice no. ¿Entonces quién?

Reflexión (2). Nacional no solamente debe estar enfrascado en el estudio del “9” para la Libertadores sino en otras posiciones donde presenta debilidades.

RÁPIDAS

-La Selección Sub-17 había dejado dudas frente a Ghana (0-1), alguna mejoría a la que le faltaron goles contra India (2×1).
La Colombia de hoy fue otra, con personalidad, con un excelente segundo tiempo y frente a Estados Unidos que había vencido a India (3×1) y a Ghana (1×0).
Orlando Restrepo se hizo sentir con los cambios que le dieron un aire suficiente e importante para vencer 3×1 que clasificó a Colombia directamente a la siguiente fase.
Muy parejo el A del Mundial Sub-17 porque en un momento de la jornada de este jueves Colombia fue primero del grupo, luego cayó al tercero para finalmente terminar segundo detrás de Ghana.
La próxima salida de Colombia será el lunes a las 6:30 a.m. y espera a su rival de octavos de final que podría ser Alemania si se dan resultados lógicos este viernes (13).
Rueda de prensa con Mao Molina este viernes a las 11:00 a.m. en el Atanasio Girardot para anunciar que en diciembre colgará los guayos.
El fútbol femenino de Colombia fue doble noticia este jueves (12). Santa Fe en la Copa Libertadores de Paraguay derrotó 9×2 en el debut a Deportivo Ita, de Bolivia.
Santa Fe Femenino marcó con la antioqueña Catalina Usme en 4 oportunidades, 2 con la venezolana Oriana Altuve, Leicy Santos, Carolina Pineda y la costarricense Melisa Herrera.
Daniela Montoya fue noticia por su convocatoria a la Selección mayor de Colombia cuando se suponìa que estaba vetada por la Federación.
Después de una declaraciones de Daniela Montoya relacionadas con reclamo público por premios no recibidos dejó de ser convocada. Hoy citó a la antioqueña el nuevo técnico Nelson Abadía.
Atlético Nacional ya conoce sus primeros rivales en la Florida Cup de enero del próximo año: Atlético Mineiro de Brasil y Legia Varsovia de Polonia.
Santiago Escobar fue despedido del Deportivo Táchira por malos resultados, a falta de tres fechas para finalizar el Clausura Venezolano. Dejó el equipo en la novena posición.

El chiste: Señor me hace un favor y me vende unos tacos al esilo Rusia 2018. ¿Y cómo son esos tacos? Sin Chile.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *