Capsulas de Carreño

El adiós radial de Germán Kairuz

Germán Kairuz, comentarista de Los Dueños del Balón, Ibagué.

Por Miller Pinto Cobos

 

El experimentado comentarista Germán Kairuz tomó la decisión de retirarse de los medios. Al finalizar el año dirá adiós a la radio, la cual ejerce en la actualidad con Los Dueños del Balón de RCN.

 

El doctor Germán Eduardo Kairuz, reconocido optómetra de Ibagué y quien además ejerce el periodismo deportivo desde hace más de cuatro décadas, ha decidido empezar una nueva etapa en su vida y dirá antes de terminar el año, adiós a los micrófonos deportivos.

Kairuz antes que ser profesional en optometría y destacado comentarista deportivo, es un excelente ser humano. Nació en Ibagué y desde su infancia el fútbol ha sido una de sus pasiones; viajó en varias oportunidades a Brasil y Argentina, países cunas de este deporte junto a su padre para aprender más sobre este deporte.

 

Equipo de Los Dueños del Balón, Ibagué.

Recorrido
Su amigo, el también experimentando comentarista Camilo Sixto Baquero lo llevó a la radio y desde entonces ha realizado de manera excepcional su trabajo periodístico, siendo integrante y a la vez un gran referente del Combo Deportivo de Caracol y en la actualidad con los Dueños del Balón de RCN -Radio.
Además de los medios escritos, siendo corresponsal deportivo del diario El Tiempo, y de televisión, su compañero de fórmula, el también comentarista Elmer Pérez  Zapata y el experimentado relator Carlos Giraldo Díaz, conocido como el ‘narrador de multitudes’ han sido sus inseparables compañeros respetuosos e inolvidables en RCN Ibagué.

Egresado del colegio Cisneros, empezó a estudiar optometría en la Universidad Católica de la Salle; en el año 73 realizó su especialización en lentes de contacto y desde entonces ha trabajado 43 años en optometría y 40 años en prensa radio y televisión deportivas, particularmente siguiéndole la huella al Deportes Tolima, que es la gran pasión en esa región del país.

Televisión
Recordemos que el doctor Germán Eduardo Kairz hizo dupla nada menos que con el ‘Campeón’ Édgar Perea en la Copa del Mundo de 2002, cuando las empresas Caracol y RCN solo podían trasmitir la Copa del Mundo de Japón y Corea del 2002 solo por televisión y no por radio, cuando en aquel entonces el proyecto de la empresa se llamaba Futbolmanía RCN.

Share This:

5 comentarios

  1. julio Arbelaez

    18 mayo, 2017 at 12:46 pm

    *De Ibaguè: Por el adiós radial del Dr. Kairuz
    Ademas de gran comentarista deportivo excelente ser humano y profesional,
    Julio Arbeláez, Ibagué, hincha del Deportes Tolima
  2. Conni

    18 mayo, 2017 at 12:23 pm

    *Desde Tampa: Por el adiós radial del Dr. Kairuz
    Orgullo tolimense. Exitos en sus nuevas labores
    Conni ¿apellido?
  3. Ricardo Giraldo

    18 mayo, 2017 at 8:12 am

    *De Bogotá: El adiós radial del Dr. Kairuz
    Yo lo recuerdo también comentando el Mundial de México 86 por OTI si no estoy mal.
    Ricardo Giraldo, Bogotà
  4. Eduardo Vargas Brochero

    17 mayo, 2017 at 5:38 pm

    *De Barranquilla: Por nota con Germàn Kairuz
    El doctor Kairuz también comentó los Mundiales Italia 90 y USA 94 con OTI Colombia , además fue comentarista de RCN Televisión en los 90,
    Eduardo Vargas Brochero, Barranquilla
    • Alejo Cardenas

      17 mayo, 2017 at 9:48 pm

      *De Bogotá: En respuesta a Eduardo Vargas
      Así es, el Dr. Kairuz hizo pareja con William Vinasco en Italia 90 por OTI en los partidos de la selección (por su puesto el memorable empate con Alemania) y en el 94 junto con Ramiro Dueñas fueron la pareja alternativa de Adolfo Pérez y Jairo Moncada. Aunque si la memoria no me falla, Adolfo Pérez no continuó comentando en ese mundial después de la eliminación de Colombia y Kairus pasó a hacer pareja principal con Moncada.
      Alejo Cárdenas, Bogotá, hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *