Capsulas de Carreño

El Ajax venderá a Davinson y el Barça ya lo sabe (Mundo Deportivo).

Davinson Sánchez, futbolista del Ajax, posa junto a una fotografia de Frank Rijkaard. (Louis van de Vuurst – Ajax)

*El Barça conoce que el club de Amsterdam ha puesto precio al central colombiano: a partir de 25 millones de euros.. Bayern, Chelsea y otros clubs ingleses también le siguen..  El pasado verano el club azulgrana intentó incorporarlo al filial..

Por Fernando Polo
Mundo Deportivo, España

Aunque la visita del director deportivo del Ajax, Marc Overmars, a Barcelona el pasado jueves no guardaba relación directa con un posible traspaso de Davinson Sánchez al Barça, según ha podido saber Mundo Deportivo el club holandés ya le ha hecho saber al FC Barcelona por terceras personas que su central está en el mercado. Acostumbrado a ser un club vendedor, y pese a que Davinson está completando su primera de las cinco temporadas por las que firmó con el club ‘ajacied’, el Ajax tiene previsto traspasar al defensa colombiano este mismo verano para hacer caja.

Cuatro veces más de lo que pagó
Tras abonar solo 5 millones de euros el pasado verano al Atlético Nacional de Medellín, el Ajax podría venderlo este mismo verano por una cantidad a partir de 25 millones, cuatro veces más de lo que abonó. El verano pasado, el Barça tentó al jugador, pero el hecho de que tuviera que pasar primero por el filial hizo que el colombiano acabara decantándose por jugar en el Ajax, donde ha demostrado su progresión.

Decidirá tras la Europa League
Consciente de que tiene cartel en Europa después del buen rendimiento que ha dado en el Ajax -ha sido nombrado mejor jugador de la temporada en su club- y su juventud, en junio hará 21 años, ya tiene a varios equipos se están planteando su incorporación, entre ellos el Bayern de Múnich, el Chelsea y otros clubs ingleses potentes que podrían incluso a los 40 millones. Según ha podido saber MD, su agente se desplazará a Europa a finales de mes.
En principio, y salvo catástrofe (venció 4-1 al Lyon en la ida), el Ajax disputará la final de la Europa League el próximo 24 de mayo. Tras esa final, el agente de Davinson se reunirá con el Ajax para decidir dónde jugará la próxima temporada.
(Fuente: Mundo Deportivo)

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *