Share
Sheyla García, en Win Sports y El Alargue.

Sheyla García, en Win Sports y El Alargue.

1. ¿Quién es Sheyla Pierina García Pérez?
-Es periodista del deporte, que empezó su formación en Medellín en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
-Trabajó con Gente, pasión y fútbol del Canal Une.
-Luego fue corresponsal de RCN-TV en Medellín.
-El salto a Win-Bogotá en las transmisiones de fútbol y baloncesto y los fines de semana presentadora del noticiero.
-Y también en El Alargue de Caracol desde el 7 de agosto.
-Es la mayor y única mujer de tres hijos de Albeiro García Lizcano y Claudia E. Pérez Navarro.
-Nació el 12 de agosto de 1989 en Ocaña, Norte de Santander, la tierra de las cebollitas, de las cocotas y de las mujeres lindas.
-Sus inicios en la televisión en el Canal Comunitario San Jorge, cuando cursaba grado 11 en la Escuela Normal Superior de Ocaña, donde realizó sus estudios primarios y secundarios.
-Presentadora de “Enlace Comunitario”, programa diario de variedades durante una hora hasta la fecha de su graduación como Bachiller Académico con profundización en Educación.
-En enero de 2007 viajó a Medellín para sus estudios de pregrado en Comunicación Audiovisual en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
-Cuando cursaba tercer semestre desarrolló un trabajo para la U en el Canal Cosmovisión. Allá conoció a Mauricio González Arteaga para el programa de Gente, Pasión y Fútbol por Une, encargada de reacciones y notas con los equipos profesionales.
-Durante este tiempo y tras la salida de Vanesa Palacio para ESPN, ella me invitó a presentar casting para su reemplazo en Teleantioquia Noticias. Francisco Sánchez y Juan Pablo Hernández la seleccionaron pero no hubo arreglo administrativo.
-En cuestión de deporte lo ha practicado toda su vida, desde patinar de muy niña, jugar tenis que le encanta, jugar fútbol en intercolegiados y ser jugadora de baloncesto representado al departamento.
-Como buena ocañera le gustan los vallenatos, el merengue y la salsa.

-Cuando vivía en Medellín sus sueños y metas estaban claras: ser presentadora y periodista de un canal nacional, con estilo propio que sea reconocida por su labor profesional y no por su belleza o género.
-Esas metas ya se están cumpliendo en el Canal Win Sports con el agregado de radio en El Alargue de Caracol que es otro salto alto de los que acostumbra Sheyla García.

 

—–

 

2. Correspondencia de cibernautas
No es cierto que la revista El Gráfico solo circule en web. Vivo en Buenos Aires y tengo suscripción a la revista, todos los meses me llega la versión impresa a la casa y se la ve en todos los kioscos. Además se amplió su alcance y ahora es también periódico.
Fernanda

Del editor. Gracias por la precisión. En la época brillante de El Gráfico de Argentina circulaba semanalmente. La crisis del país y de los medios tocó esas puertas. Muchos de los jugadores argentinos que eran contratados por directivos colombianos en las décadas 60 y 70 vinieron porque fueron portadas en dicha publicación. 

 

 

3. Rápidas de medios
-Armando de la Hoz, quien ya ejerce su trabajo como abogado, trabaja en fútbol visitante con Rodrigo Londoño por Emisora Claridad. Y acaba de recibir una propuesta para otro proyecto radial importante de la calle Colombia en Medellín.
-Una voz del fútbol, de las brillantes en todos los tiempos, con sede en Bogotá, acaba de adquirir propiedad por el Oriente Antioqueño. Lo anterior quiere decir que su traslado es  inminente.
-Johana Polanco, la opita que estaba en El Alargue, salió de Caracol. Dicen internamente que por reestructuración. Lo especial fue que ese mismo día también fue desvinculada del canal Win Sports. Su reemplazo en ambos frentes fue Sheyla García.
-El paso de Benjamín Cuello por Candela 850 AM Bogotá al parecer fue fugaz. El relator de ese grupo el fin de semana fue José ‘Sema’ Gaviria, quien si mal no estoy es cesarense. Gaviria narró el semestre pasado por ColombiaSports y 1430 AM Radio.
-Javier Castell, ex futbolista profesional,  tiene su programa en la emisora Minuto de Dios en Barranquilla para no confundirlo con su hermano Francisco ” Tom ” Castell.


4. Quejas por el cambio de la Z

-Reacción de oyente de la Z
Adiosito la Z, la eliminaré de mis emisoras favoritas, si no es salsa no me gusta!,
Angela

No es justo que retiren la única emisora de salsa que hay en Bogotá, creo que de esa música que está sonando las hay en muchas frecuencias.. Pedimos que nos la devuelvan..Gracias”,
Fredy Latorre


Comentarios realizados (2)

  1. Uriel Bautista Gamboa
    Catherine Ibargüen desde los sueños de la televisión

    Abrimos la ventana del mundo, cuando Caracol y RCN, se sintonizan con los sueños de los colombianos, y vemos cerca a nuestra piel a la diosa de ébano, con la sonrisa abierta al mundo, y coqueteandole a la cámara cuando advierte la admiración de su pueblo, le pica el ojo y vuelve a sonreír, con sus treinta y dos dientes, que quieren morder al mundo.
    Las voces de la victoria, las imágenes de la magia: acercando a Moscú y su imponente estadio a los ojos y oídos de los colombianos( comentaristas con sapiencia y ligados a las marcas, que impone el deporte moderno)
    A veces, por la emoción, se pierden las proporciones, y se hacen preguntas fuera de lugar, y muchas veces se olvida, que la verdadera figura es la campeona del mundo CATHERINE IBARGÜEN: ¡Divina!
    En la entrevista a la campeona mundial, estuvo de primera RCN ( de repente fue nuestra tele – diálogo emotivo con la abuela, y el reflejo de su sabiduría envuelta en la simpleza de la vida).

    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

  2. David Gonzalez
    *Gente, Pasión y Fútbol, trampolín de jóvenes periodistas
    Buenos dias Don Alfredo. Hay que agradecer a Mauricio González y su programa “Gente, Pasión y Fútbol” en Une, porque ha sido un trampolìn en la carrera de muchos jóvenes periodistas hacia proyectos periodísticos importantes a nivel nacional.
    Hablo del caso de Eduardo Luis López y Sheyla García; es bueno saber que en Antioquia todavía exista talento en los medios, ya que de un tiempo para acá se criticaba la falta de renovación en la radio y televisión local y las pocas oportunidades que se le daban a la nueva generación del periodismo.
    Ojalá haya espacioso programas televisivos aquí en Antioquia para seguir graduando nuevos periodistas y así seguir mejorando la labor informativa y periodística no solo en Antioquia sino también a nivel Nacional e Internacional. Feliz día”,
    David González






Aviso: Los comentarios serán revisados por nuestro moderador y luego serán publicados. Esto podría tardar. No hay necesidad de volver a enviarlos.