Capsulas de Carreño

“El ascenso de Real Santander está cerca”: Roberto Rodríguez.

Roberto Rodríguez, presidente de Real Santander, con el goleador Luis Ferney Ríos.


Por: Miller Pinto Cobos.

Floridablanca.

Real Santander, que ha sido la gran sorpresa de la presente temporada en el torneo de ascenso, está cerca del primer gran objetivo, llegar a la final de la primera parte del año tras vencer en la semifinal al Deportes Quindío por la mínima diferencia en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

Uno de los pilares para el éxito que ha tenido el cuadro albiceleste en este 2017 es su presidente y mayor inversionista, el ingeniero Roberto Rodríguez quien junto al gerente Gustavo Núñez, le han puesto el pecho a la brisa en medio de las dificultades de orden económico para mantener a la institución en competencia, más aun cuando venía ocupando las últimas posiciones.

Roberto Rodríguez nació en Montería, sin embargo, se considera un hijo santandereano mas puesto que esta tierra le ha dado todo, por eso mantiene intacto el sueño de lograr subir al único equipo que le da la oportunidad a los futbolistas de la región, aun así no ha encontrado el suficiente respaldo de los entes gubernamentales y privados como para solventar este gran proyecto deportivo.

Roberto Rodríguez en una de las celebraciones con el técnico Vìctor Hugo González.

Algo de historia
Cabe recordar que la divisa de Floridablanca nació para la categoría B en el 2007 cuando un grupo de empresarios liderados por el anterior presidente Eduardo Villamizar Mutis decidieron adquirir la ficha de Pumas del Casanare, aun así y cuando estuvo a punto de desaparecer del contexto nacional surgió Roberto Rodríguez para salvar el barco y así mantener intacta la otra pasión.

Tuvieron que pasar momentos amargos, incluyendo ser coleros en la tabla, aguantar la crítica de un sector de la prensa y por sobre todas las cosas el amor por esta corporación que tiene como objetivo estar en la élite del rentando colombiano.

¿Cómo presidente de Real Santander pensó tener tan cerca la final?
“Tú eres testigo hace 5 años de cómo viene jugando este equipo y desde los tres años que llevo como presidente empezamos un proyecto 2013-2018 y no ha sido fácil pero hoy disfrutamos de este buen momento”.


¿Sin embargo no recibe el apoyo necesario de los entes gubernamentales?
“No entiendo porque las empresas santandereanas, porque el gobierno departamental, porque las alcaldías no ayudan a este puñado de muchachos que son santandereanos, hijos de santandereanos”.

¿Qué empresa hacen parte de este proyecto?
“A Real Santander lo compraron empresas como Comultrasan, Rayco, Fresca Leche, Jumbo que era Mercadefam y Transejes, siguen siendo socios, pero el apoyo de ellos ha sido muy poco”.

Roberto Rodríguez en compañía del gerente Gustavo Núñez y su hijo Roberto Jr. en la tribuna de occidental del estadio Álvaro Gómez.

¿Freska Leche patrocina al Atlético Bucaramanga, porque no hacen lo mismo con ustedes si ellos son accionistas?
“Ellos nos habían patrocinado los años anteriores, nos dijo este año que ponían en venta las acciones por una determinación de la junta directiva. Nosotros le estamos regalando el patrocinio, porque ellos no nos han dado nada”.

¿Cómo mantener ese proyecto ante el nulo respaldo de la empresa privada?
“Que cosa tan difícil, pero ahí vamos valientemente, esforzándonos, siguiendo adelante  y con la fe que vamos por más”.

¿Sueñan con la posibilidad de ascender a la liga?
“El ascenso está cerca, ya sea este año o el próximo como lo dijimos, como lo planificamos y como lo hemos trabajado”.

¿Más allá de los resultados siempre han respaldado al técnico Víctor Hugo González?
“Date cuenta Víctor Hugo era la persona idónea para continuar con estos muchachos que realmente se la están jugando, es su futuro, nosotros lo dijimos es más fácil que subamos los 25 o los 26 que uno solo, un presidente o un técnico en la A”.

¿La idea es darle prioridad al futbolista de la región?
“Este es un proyecto con visión y misión por el fútbol y el futbolista santandereano sin ser excluyente siempre que haya alguien en la cancha y no sea santandereano es porque no lo hay aquí”.

¿Cuál es su mensaje como cabeza visible de este proyecto?
“Nosotros abrimos la puerta, invitamos a las escuelas de formación e invitamos a los santandereanos que se unan a este proyecto ya que queremos que la nómina sea de 25 santandereanos”.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *