Capsulas de Carreño

El Barça sigue al Cucho Hernández desde enero (Mundo Deportivo)

El Cucho Hernández, a la izquierda, celebra uno de sus goles en el Miniestadi (Manel Montilla – Manel Montilla). Foto tomada de Mundo Deportivo.

*A Segura le convenció en el Sudamericano Sub-20 y ahora se le está haciendo un seguimiento en el Huesca.

Por Ferran Martínez
Redactor Barcelona

Su exhibición en el Miniestadi el pasado sábado hizo que muchos culés descubrieran a Juan Camilo Hérnandez, ‘El Cucho’, de 18 años y autor de los dos goles del Huesca. Pero en el palco ya hacía tiempo que lo conocían.

Según ha confirmado MD, Pep Segura tiene muy buenos informes del colombiano desde enero, cuando lo vio en vivo en el Sudamericano Sub-20. No quedó allí ya que esta temporada desde la secretaría técnica del fútbol formativo profesional, encabezada ahora por Jose Mari Bakero y Guillermo Amor, lo han seguido en Huesca. Es un jugador que tienen muy en cuenta y por el que están interesados.

En el club blaugrana se lleva haciendo un control del delantero colombiano desde el pasado campeonato disputado en Ecuador. El Cucho fue una de las revelaciones ya que disputó el Sudamericano Sub-20 con tan solo 17 años. Jugó nueve partidos, marcó dos goles y dio una asistencia en una Colombia que se clasificó para el hexagonal final. Entonces ya llamó la atención de Segura y Boada, que presenciaron su rendimiento en directo.

Propiedad de los Pozzo
En su país era un jugador ya conocido. Con 15 años había debutado en el Deportivo Pereira, de Primera B –la segunda colombiana– y a los 16 ya era el capitán del equipo. Entonces marcó 20 goles en 33 partidos y disputó la fase de ascenso a Primera. Fue cuando convenció a la familia Pozzo, que adquirieron sus derechos para llevárselo a Granada antes del Sudamericano por 1’8 millones de euros.

No pisó España porque se marchó cedido a America de Calí unos meses después de regresar del combinado Sub-20. Este verano los Pozzo, después de terminar su convenio con el club nazarí, se lo llevó al Watford, que lo cedió al Huesca.

Posible subasta en verano
Tras su buen rendimiento en el club aragonés, son muchos los clubes que se han interesado por la situación del Cucho Hernández. El futbolista está tranquilo y encantado en Huesca y con Rubi, un técnico que está cuidando específicamente al colombiano. A pesar de los rumores, el Cucho quiere acabar la temporada en El Alcoraz, según han confirmado a MD fuentes del entorno del futbolista.

Es joven y no tienen prisa. Prefieren consolidarse en esta etapa antes que dar otro paso. En verano volverá al Watford, donde los Pozzo tendrán un larga cola de clubes preguntando por su situación. Entre ellos, el FC Barcelona. El problema es que en la Premier League no hay cláusulas de recisión y la salida del Cucho puede convertirse en una subasta.

Ahora es el delantero de moda en Segunda División. Con tan solo 18 años lleva 9 goles y es el segundo máximo goleador de la categoría. ‘Es la referencia en ataque del Huesca, líder de la Liga 123. Es aún juvenil, pero su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ya dijo tras el partido en el Miniestadi que “le queda corta la categoría”.
(Fuente: Mundo Deportivo/España).

Share This:

Un comentario

  1. Juan Gonzalo Montoya

    15 noviembre, 2017 at 5:21 pm

    *Los méritos del Cucho Hernández
    Apreciado Alfredo:
    El Cucho, gran jugador esta llevando en volandas al Huesca a primera división, jugador que debería ser tenido en cuenta por el seleccionador nacional. Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *