Capsulas de Carreño

El bellanita Villa voló a Buenos Aires…

Sebastián Villa, 22 años, natural de Bello (Antioquia), hincha del Atlético Nacional, viajó este lunes a Buenos Aires. El jugador campeón con Tolima definirá su vinculaciòn con Boca Juniors. El negocio establece compra del 70% de los derechos, así lo acordó el senador Camargo. Foto @Golcaracol.com


Cápsulas de Carreño

*¿Por qué “los fueron” de la Dimayor el contador Henry Garzón y el tesorero Elkin Puerto?.. Y la bolsa de jugadores en Colombia.

Nacional (1). No han sido horas afortunadas para el equipo en las últimas horas. La inesperada derrota del sábado, el segundo fracaso en la era Almiròn (Superliga y Liga), la trágica muerte de un técnico de inferiores.

Nacional (2). Luego el escàndalo en la tribuna sur baja por la agresiòn de que fue víctima una mujer, acto registrado en las cámaras del sistema de vigilancia del estadio.

Nacional (3). El agresor fue reconocido (Esteban Ortiz, conocido en la barra como Satanás) del grupo de logìstica que paga el equipo que en comunicado oficial aclaró que esa persona no trabaja con la instituciòn.

Nacional (4). Igualmente circuló  la versión periodìsticadel pedido que los jugadores (por intermedio de Henríquez y Macnelly) solicitaron de premio en caso de obtener el título (una suma altísima por confirmar).

Nacional (5). La petición de los jugadores fue trasladada supuestamente por la Junta Directiva al Dr. Antonio José Ardila quien aprobó como estímulo una cifra por debajo del pedido de Henríquez y Macnelly.

Nacional (6). Lo que no ha tenido difusiòn en medios es la invitación para Atlético Nacional a un evento en Rusia denominado “Fútbol de la Amistad” con niños de 12 años de 200 países, 2 por cada nación, con el patrocinio de una petrolera rusa (Gazprom).

Nacional (7). La página oficial del Deportivo Táchira publicò el prèstamo del volante Rolando Lucena, 21 años, hasta diciembre de 2019. Con Nacional jugarìa no más de cuatro partido, entre ellos en la pretemporada.

Nacional (8). El plantel saliò a vacaciones hasta el 2 de julio, tiempo en el cual se deben definir muchos negocios sueltos que tiene el equipo, jugadores cedidos en otros equipos.

Nacional (9). Las otras salidas de jugadores inminentes serán las del volante Diego Arias y el lateral izquierdo Edwin Velasco rumbo al Once Caldas. Tambièn la de Andrés Rentería que está a préstamo del Querétaro hasta el 30 de junio.

Nacional (10). Hay jugadores que pertenecen al equipo pero estàn cedidos por los cuales se les quiere arreglar cuanto antes para que queden libres. Casos el defensor panameño Roderick Miller, el atacante Ezequiel Rescaldani, el volante Alejandro Bernal.

Nacional (11). Al lateral Hadier Borja se le está buscando equipo desde el semestre anterior.. Se busca arreglo con el volante Juan Pablo Nieto… El argentino Rafael Delgado vino a prèstamo por el 2018 pero se buscará rescindir ese contrato.

Nacional (12). Macnelly Torres no está a gusto en el cuadro verde y según el programa Wbeimar lo Dice existe interés del Junior en sus servicios.

Jonathan Pérez, Yesus Cabrera y Joseph Cox, tres de las nuevas caras que ya entrenan con América de Cali para el segundo semestre de 2018. Foto @AmericadeCali.

BOLSA DE JUGADORES

América (1). Entrenan nuevas caras. El arquero brasileño Neto Volpi, el atacante panameño Joseph Cox (23 años, exEnvigado), el lateral derecho Jonathan Pérez (29 años, procedente de Alianza Petrolera) y Yesus Cabrera (27 años, estuvo a prèstamo con el Once Caldas).

América (2). Llegó a someterse al examen del técnico portuguès el lateral izquierdo Sebastiàn Perdomo, 24 años, quien hizo parte de la cantera americana (2013), que luego se marchó para el desconocido fútbol de Malta.

-Deportivo Cali (2).  Gerardo Pelusso fue a Montevideo por Matías Cabrera, volante de Defensor Sporting, 32 años. El miércoles (13) es esperado en la Sultana.

Deportivo Cali (2). Está caminando la salida del argentino Fabiàn Sambuesa por quien el Atlético Junior está interesado.

Junior. En los planes está el defensor central paraguayo Diego Francisco Viera, 27 años, actualmente con en el club argentino Godoy Cruz.

Alianza Petrolera. Se hará a los servicios del volante Hárrison Henao, 31 años, nacido en Bello (Antioquia), procedente del Once Caldas.

OTROS TEMAS

Santa Fe (1). El técnico uruguayo Manuel Sanguinetti, 52 años, dejó este lunes al Deportivo Cuenca de Ecuador. Había dirigido al Cúcuta de la B.  Será presentado este martes (12) en Bogotá como nuevo timonel del Expreso.

Santa Fe (2). Complementarán el cuerpo técnico los también uruguayos el asistente técnico Edgardo Adinolfi AT y el preparador físico Fernando Amoroso.

Libertadores Femenina (1). En reuniòn del Consejo de la Conmebol efectuado este lunes en Rusia, se confirmò que Manaos (Brasil) será la sede de la Copa.

-Libertadores Femenina (2). Las fechas previstas son entre el 4 y 18 de noviembre del presente año y Colombia estará representado con el Atlético Huila.

-Liga. El 22 de julio y ante Atlético Nacional, Deportes Tolima empezará la defensa del título alcanzado en el mismísimo Atanasio Girardot.

-Real Madrid. Medios españoles aseguran que la salida de Zidane no fue tan amistosa como se cree.


EN REDES SOCIALES

 Jorge Perdomo, saliente Presidente de Dimayor, asegura haber dado poder a un Abogado para acusar por hurto agravado y falsedad a los señores HENRY GARZÓN Y ELKIN PUERTO, contador y tesorero de la Entidad, quienes supuestamente robaron aproximadamente mil millones de pesos…

  Felicitaciones a mi colega y amigo Alberto Gamero, técnico disciplinado y trabajador, muy merecido triunfo para él y para el pueblo tolimense.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    12 junio, 2018 at 10:41 am

    *¿Por unos dòlares más?
    A las causas varias de la debacle deportiva de Atlético Nacional hay que sumarle la ambición de los futbolistas de lograr una cantidad de dinero como premio.

    ¿En escena el conflicto, según la economía política, entre el capital y el trabajo?. En ese conflicto, el gran damnificado fue el hincha, el aficionado, que sacrificó tiempo y dinero para asistir a la final del primer torneo del año.

    Según se lee, las pretensiones de los jugadores no fueron satisfechas por los directivos. Entonces, testigos presenciales y virtuales, nos correspondió ver actitudes que riñen con la ética, con el sagrado derecho a disfrutar de un buen espectáculo.

    Sospechoso, por demás, que los brotes de la enfermedad de Atlético Nacional hayan aparecido en el momento menos indicado.

    Aplaudo ese gesto de proteger la institucionalidad por parte de los directivos. Y ese camino de proteger debe seguir con medidas disciplinarias y administrativas.

    Queda la reflexión si el dinero que perciben los jugadores de Atlético Nacional no es el que se dice en los medios de comunicación; entonces un premio se convierte en un simple complemento, casi que un asunto de vida o muerte.

    El atentado contra la institucionalidad, contra el derecho de los hinchas a buen espectáculo, no debe quedar en la impunidad.

    Cuerpo técnico sin autoridad y jugadores monetizados y desleales con la institución y con los aficionados no deben, no merecen, seguir en Atlético Nacional.

    Un proverbio alemán dice: “cuando los lobos se pongan a rezar es hora de cuidar el rebaño”. El amor de un futbolista por una institución sale por donde entra la ambición.
    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  2. luis olmedo martinez l

    12 junio, 2018 at 6:56 am

    *Golpe bajo el del sábado
    Muy de acuerdo con el señor José Pablo Sañudo, es hora de que el glorioso verde empiece a prescindir de veteranos como Macnelly, Dairo, Henriquez que lo único que les interesa es el signo $$$, si fueran cracks estarían en la selección y referente a los argentinos únicamente dejar a Castellani, de resto chao, demosle la oportunidad a Sarmiento. Fue un golpe muy certero y bajo lo del sábado, pero debemos de tener más humildad señores.
    Luis Olmedo Martínez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *