Capsulas de Carreño

El canal Premium no tiene reversa

Jorge Perdomo. Foto Dimayor.com.


CANAL PREMIUM..


-Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, explicò en el programa “La 12″ de RCN, que ” la decisión del canal Premium no ha variado. //
-Que debe arrancar en febrero entrante porque era un tema aprobado por los socios de la Dimayor, Win y Rcn.
-Dice que hicieron estudios en Europa, Surámérica y que eso ya no tiene reversa.//
-Quién quiera ver el fútbol Colombiano,tendrá que pagar, porque no se pasará sino un juego en TV abierta. Así lo dijo.//
-Aún no se ha establecido un precio exacto por el costo de canal, pero Jorge Perdomo cree que sería una cifra cercana a “los 10 dólares”, alrededor de 30 mil pesos colombianos.//
-De este dinero, un porcentaje será destinado a los equipos del fútbol colombiano.

—-

CURSO INTERNACIONAL DE DERECHO DEPORTIVO
-“La Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, en alianza estratégica con el diario digital Cápsulas de Carreño y el aval del Comité Olímpico Colombiano realizará los días  comprendidos entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre próximos, el Curso Internacional de Actualización en Derecho Deportivo.

-El programa, de 40 horas académicas, tendrá como objetivo principal ofrecer a los participantes, los argumentos y conceptos jurídicos de carácter internacional sobre la práctica del deporte y sus implicaciones en las relaciones humanas, comerciales, políticas y jurídicas.

-El curso se realizará en la sede principal de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, y será dirigido por Daniel Mario Crespo, abogado especialista en derecho deportivo, egresado de la Facultad  de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien ha tenido presencia profesional activa en los litigios jurídico-deportivos de la FIFA y del TAS.

-El encuentro académico, que se realizará a lo largo de cinco jornadas, estará dirigido a 150 profesionales de diferentes áreas asociadas al deporte, como abogados, estudiantes de derecho, periodistas, empresarios y dirigentes de la industria.
(Fuente: Boletín de Prensa COC,
Número 197 – Septiembre 28 de 2017)

—-

DIPLOMATURA DE PERIODISMO DEPORTIVO
-Esta semana terminó el módulo de periodismo en TV con John Jaime Osorio. Un tema que despertó bastante interés por la metodología y actitud del catedrático.
-El día martes 03 comienza periodismo en radio, a cargo de Juan Guillermo Montoya, también con muchas expectativas.
-Por lo que se ha podido evidenciar, los estudiantes valoran mucho el reconocimiento de estas personas en el medio.
-El 80% del grupo necesita la evaluación del programa para homologar con materias del pregrado, a raíz de eso se han hecho los respectivos talleres en cada asignatura, que sirve como ejercicio de llevar a la práctica los temas tratados en cada módulo.
-En términos generales la aceptación del diplomado por parte del grupo ha sido muy buena, todos los módulos se han encargado de hablar en el mismo lenguaje, con la importancia de destacar el rigor académico, la preparación del periodista, la importancia de innovar en los medios, y se ha enriquecido de buena manera con las vivencias y anécdotas de la vida profesional de cada docente.
(Reporte de la Diplomatura de Periodismo Deportivo en la @UPBColombia, alianza con  @Capsulasfutbol).

Share This:

21 comentarios

  1. Rafael Porto Hill

    5 Octubre, 2017 at 11:10 pm

    *Tema: Canal Premium
    Primero que todo NO pagaré por el canal Premium.
    Dimayor de seguro observó lo que hacia T y C Sports en Argentina hace unos años e inclusive el canal CDF de Chile, ambos con señal Premium.
    Pero en verdad la calidad del fútbol colombiano no amerita un canal Premium de pague por ver, por ese mismo valor de 30 mil e inclusive por menos $ 22.900 se paga la mensualidad de Netflix.
    Absurdo que en este país el fútbol se convierta en el privilegio de unos pocos.
    Amanecerá y veremos si el tal canal Premium tiene éxito.
    Rafael Porto Hill, Cartagena, hincha de Nacional
  2. Carlos Enrique Prieto G.

    4 Octubre, 2017 at 6:53 pm

    *Tema: Canal Premium
    Eso quiere decir que quien tenga televisión paga, por ejemplo Ditectv, que tiene el canal de WIN, tendrá que pagar $ 30.000 pesos mensuales mas para ver el nuevo canal y que se apagará el canal win que hoy trasmite el FPC?. Estoy loco o los locos son la Dimayor y sus socios?.
    Carlos Enrique Prieto G., Bogotá
  3. Jamer David Alvarado

    3 Octubre, 2017 at 8:30 pm

    *Pregunta para Win Sports
    La pregunta del millón es esta: ¿si van a implementar la señal Premium del FPC, será que también aplicará para los usuarios de Win Sports Online como lo tengo yo? Gracias.
    Jamer David Alvarado, Bogotà, hincha de Santa Fe
  4. Jorge Iván Londoño Maya

    3 Octubre, 2017 at 7:36 am

    *Canal Premium: No cuenten conmigo
    Simplemente para avisarles que no cuenten conmigo. Que pobre criterio y conocimiento de buen fútbol tienen los que afirman que el torneo colombiano está a la altura de los mejores del mundo, creo haber leído que entre los cinco primeros…por los Clavos de Cristo, El nuestro es un fútbol lleno de artimañas de los jugadores, en el qué si acaso se juegan 50 minutos de los 90 minutos, con arbitrajes plagados de vicios y actitudes permisivas,
    Jorge Ivàn Londoño Maya, columnista
  5. Luis Fernando Cardona A.

    2 Octubre, 2017 at 11:06 pm

    *Tema: Canal Premium
    Quizás sea bien que hagan un canal Premium. Yo por lo menos no me afiliaré porque lo que van a mostrar ya lo vi: Mayer Candelo; Choronta Restrepo, Mao Molina, Sebastián Pérez, Brecas Castillo, Pájaro Carpintero,Alexis Henriquez, César Valoyes, Francisco Córdoba, Gustavo Bolívar, Carlos Giraldo, Elkin Blanco, Francisco Nájera, Danilson Córdoba, John Valencia, Alejandro Bernal, Victor Zapata, Jonathan Estrada, Lewis Ochoa, Victor Giraldo, Rafael Robayo, John Valoy, Carlos Diaz, Stalin Mota, Fabián Vargas, Aldo Leao Ramirez, Edwin Valencia, Andrés P´rrez, Neco Martinez, Diego Herner, Iván Vález, Jarold Martínez. Pecoso Castro Diego Umaña, Juan J. Peláez, Francisco Maturana, Juan M. Lillo, Julio Comesaña, Gamero, Jaime de la Pava, Luis Fdo. Suárez,
    Luis Fernando Cardona A., Medellín
  6. ignacio ortiZ

    2 Octubre, 2017 at 5:22 pm

    *Por el canal Premium
    El canal Premiun tiene la desventaja que solo lo pueden comprar los que tengan decodificador, es decir, los abonados al plan básico no podrán hacerlo, ademas que los 30 mil pesos la mayoria no los van a pagar.
    Ignacio Ortiz
  7. Gonzalo Barreto Hoyos

    2 Octubre, 2017 at 12:17 pm

    *Por el canal Premium
    Grave la situación económica en este país y estos señores quieren continuar llenándose de plata los bolsillos. Con todas las millonarias utilidades, a duras penas les dan comunicadores y aerosol a los jueces, además tampoco existe aun la verificación de jugadas como existe en Europa a través del vídeo.
    Pero es urgente que la Supersociedades ponga bajo la lupa ese canal Premiun, el cual debe contar con autorización de Mincomunicaciones o Mintic y pagar los impuestos al Estado y además deben obligarlos a pasar por tv abierta no uno sino minimo 3 juegos.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
  8. Carlos Julio Zapata ias

    2 Octubre, 2017 at 11:58 am

    *Por el canal Premium
    Es increíble que la Dimayor esté proyectando un canal Premium con tan poco espectáculo que ofrece el fútbol colombiano, ni siquiera Nacional con todos los títulos obtenidos hasta el semestre pasado logra convocar los hinchas en estos momentos.

    Es tanta la ceguera de nuestra dirigencia que en vez de buscar que su producto se promocione, que recupere los hinchas del fútbol y que genere en la juventud y en los niños el amor por el torneo para garantizar sus clientes a futuro, saca un producto caro, el cual no tengo la menor intención de pagar.

    Mi hijo es un joven que ve mas fútbol inglés o alemán que el colombiano, y así son la mayoría de sus amigos. Converse usted con un niño o un joven y conocen mas las nóminas y transferencias internacionales que las de aquí. Pero bueno, Perdomo y compañía no piensan sino en plata. Así les va a ir

    Que pensará RCN que con un producto como el fútbol no le gana nunca a Caracol en la parrilla de los sábados y domingos, y ahora quieren cobrar un adicional.

    Atentamente,

    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

  9. luis rincon

    2 Octubre, 2017 at 9:25 am

    *Por el canal Premium
    Lo económico por encima de la afición explotando “El corazón por tu equipo favorito”, si DIRECTV lo incluye en su parrilla bienvenida.
    Luis Rincón, Bogotà, hincha de Millonarios
  10. manuel d,arboleda

    2 Octubre, 2017 at 7:55 am

    *Por el canal Premium
    Vivo en USA y tengo Winsport, honestamente si veo 2 juegos al mes es mucho, fútbol lento, mala calidad, estadios feos y sin iluminación, jugadores haciendo tiempo, tirándose al piso, que horror.
    Manuel D. Arboleda, Bridgeport, hincha del DIM
  11. ricardo herrera

    1 Octubre, 2017 at 10:59 pm

    *Por el canal Premium
    Creo que es bastante errada la politica del canal Premium. No pensarán ellos-los de Dimayor- primero en erradicar a los vándalos de los estadios y no sancionar el cemento? Con base en lo anterior, los estadios desocupados y la única opción es la televisión y cobran, creo que el producto seguirá en declive. Y 30 mil pesos por el fútbol y el resto de programación acaso sabemos qué es? Relleno o la gritería adefecica de Bermudez y cia . Y como vamos a regresar a la radio, recuerdo lo que decía el gran Pastor…”Ah mal que andamos”
    Ricardo Herrera, Bogotá, hinha de Millonarios
  12. Libardo Alberto Renteria Ledezma

    1 Octubre, 2017 at 10:38 pm

    *Por el canal Premium
    Buenas noches don Alfredo, definitivamente el presidente de la Dimayor si está de manicomio, ¿sabe usted cuánto vale un canal Premiun en DIRECTV y cuántos canales deja ver? Esa es la pequeña diferencia con el fútbol colombiano, que tendremos si es muy ocasional de pronto un partido emocionante por fecha y eso…aun ni siendo hincha de Millonarios con un equipo tan mediocre como el que tenemos en este momento yo pagaría por verlo, y creo que muchos aficionados estarán de acuerdo conmigo.
    Eso en mi opinión se convierte en un descalabro de la dirigencia deportiva y un abuso con los seguidores del fútbol colombiano, con lo que no cuenta la dirigencia es que los aficionados tenemos la última palabra y es decir no pagamos por ver su fútbol llamado Premium.
    Definitivamente para unas cosas estos señores son autónomos y es un negocio el fútbol y para otras si se llena la boca diciendo que es recreación para el pueblo…pero como dijo Jorge Eliecer Gaitán…”mamola”.
    Libardo Alberto Rentería Ledezma. Hincha de Millonarios.. Quintas de San Jorge. Bogotá
  13. SEBASTIAN MEDINA GARCIA

    1 Octubre, 2017 at 6:41 pm

    *Por el canal Premium
    No pagaré ni un centavo, con eso pago Netflix mucho mejor…. ediciòn…
    Sebastiàn Medina García, Bello
  14. Jaime zapata madrigal

    1 Octubre, 2017 at 4:41 pm

    *Tema: Canal Premium
    Por 30 mil pesos pago la mensualidad de HBO y son seis canales en HD… Cómo pagar esa cantidad para ver si mucho un partido que amerite por fecha.. Problema de la Dimayor que se quede sola con su “superliga”,
    Jaime Zapata Magridal, Girardota, hincha de Nacional
  15. Javier Rodriguez

    1 Octubre, 2017 at 12:00 pm

    *Por el canal Premium
    Jajajajajaja se tienen mucha confianza en la Dimayor y en Win con el tema del canal “Premium” que por cierto de Premium no va a tener nada pues el FPC no es de alta competencia; Lo que va a pasar es que se van a llenar los bares y restaurantes que serán los únicos que a duras penas van a pagar por ese canal y ademas la gente volverá a escuchar masivamente las transmisiones por radio.
    Javier Rodríguez, Bogotá
  16. Jairo Alberto morales

    1 Octubre, 2017 at 9:54 am

    *No volveré a ver el FPC
    Es un producto de regular calidad, no pagaré un peso por el canal Premiun. Seguiré oyendo radio deportiva, producto que me encanta. El fútbol internacional lo veré por Fox y Espn.
    Jairo Alberto Morales, Ibaguè
  17. Luis Fernando

    30 Septiembre, 2017 at 4:25 pm

    *No al canal Premium
    Dios Santo , ahora sí se va na quebrar. Con la calidad del fútbol colombiano ni loco que vaya a pagar un extra para ver los somnolientos partidos de nuestro rentado. Bastante canales y ofertas ofrecen los distintos oferentes en la actualidad.
    Luis Fernando Gutiérrez, Medellín, hincha del DIM
  18. Alejandro Mejía

    30 Septiembre, 2017 at 4:13 pm

    *No al canal Premium
    Con esos partidos tan malos, con esas gramillas en tan mal estado y la iluminación tan pobre de los estadios y Perdomo quiere cobrarle más a la gente por ver ese espectáculo?. Prefiero seguir viendo fútbol internacional pagando las mismas tarifas.
    Alejandro Mejía, 33 años, Facatativá, centro.
  19. Julián Pardo

    30 Septiembre, 2017 at 3:35 pm

    *No al canal Premium
    Personalmente No pagaré ni un peso más, por ver la mediocre y lenta Liga colombiana. Me dedicaré a fútbol de otros países de más calidad y sin sentirnos robados por el bajo nivel.
    Julián Pardo, Barranquilla, hincha de Millonarios
  20. Alejo Cardenas

    30 Septiembre, 2017 at 2:21 pm

    *No pagarà por el canal Premium
    Durante mucho tiempo solo veíamos un juego por TV abierta y los goles en el noticiero, creo que es hora de retomar esa costumbre. De mi parte no pagaré por un canal Premium por un producto que no considero que sea Premium.
    Alejo Cárdenas, Bogotà, hincha de América

    Del editor. Al margen del comentario, Alejo si escuchó hoy el Café Caracol con Rafael Villegas, invitado el presidente de la Dimayor.

    • Alejo Cardenas

      30 Septiembre, 2017 at 5:19 pm

      *Què dijo el señor Perdomo
      No lo escuché hoy, ando aun con descuadre de horarios. ¿Que dijo el señor Perdomo?
      Alejo Cárdenas, Bogotà

      Del editor. Básicamente la gestión de la delegación de Dimayor en territorio chino. Pero viene al cuento para certificar que la sección medios de Cápsulas estaba en lo cierto: El Café Caracol sigue los sábados a la 1.30 p.m. y Ud. no sabía a quién creerle porque en otro medio se apuntó que el programa ya no iba.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *