Capsulas de Carreño

“El Chelsea destituye a Antonio Conte” (L.V.)

El técnico italiano Antonio Conte. Foto Getty, tomada de La Vanguardia.

*El favorito para sustituirlo es el extécnico del Nápoles Maurizio Sarri.

El Chelsea ha hecho oficial este viernes la destitución como técnico de Antonio Conte a través de un comunicado. El técnico italiano todavía tenía un año de contrato tras la renovación que firmó el pasado verano al ganar la Premier League 2016/17.

En el comunicado emitido por el Chelsea, el club ‘blue’ agradece al técnico el trabajo hecho y la consecución del sexto título de Premier League y la octava FA Cup. En el trofeo de liga de 2016/2017, el conjunto londinense logró el récord de 30 victorias en 38 partidos. “El Chelsea te desea lo mejor para el futuro” reza la declaración oficial del club.

La marcha de Antonio Conte, pese a hacerse oficial este viernes, era un secreto que se conocía desdel final de esta temporada. La mala campaña del Chelsea quedando quinto en el campeonato nacional han propiciado la decisión de Abramovich. El italiano, aún sabiendo que el club ya estaba negociando la incorporación de otro técnico, ha empezado la primera semana de entrenamientos de pretemporada.

Los jugadores del Chelsea que han disputado estas dos temporadas con Conte ya le despidieron a través de las redes sociales. “Gracias jefe” escribió Terry en su cuenta de Twitter. “Gran persona y gran entrenador. Te deseo lo mejor en el futuro” añadió la leyenda blue. El exblaugrana Cesc Fàbregas también dijo adiós al italiano admitiendo que le costó convencerle en un principio pero que al final espera que le hiciese sentir orgulloso.

Conte se va de la Premier League tras haber dejado más que dos títulos en las vitrinas del Chelsea. El italiano introdujo en el campeonato inglés su conocido 3-5-2 usado en la Juventus y en la selección de Italia. El sistema con 3 centrales y dos carrileros funcionó a la perfección en la campaña 2016/2017 en la que los londinense superaron por siete puntos a su vecinos de Tottenham. El sistema puesto a punto por Conte ha sido replicado entre otros en el Mundial de Rusia por la Inglaterra de Southgate.

El favorito para sustituir a Antonio Conte es otro italiano. Maurizio Sarri puede llegar al banquillo azul tras tres temporadas con el Nápoles. El técnico de 59 años no ha logrado ningún título con su anterior club pero ha conseguido resultados por encima del nivel exigido. Al experimentado entrenador, sumido en algunas polémicas extradeportivas, no le valdrá una temporada en blanco con Abramovich en el palco.

Conte es la última víctima del multimillonario ruso propietario del club inglés que ya ha tenido 9 entrenadores desde su llegada en 2003.
(Fuente: La Vanguardia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *