Capsulas de Carreño

El día que Millos ganó…. Por José Jaime Pérez Pineda..


Por José Jaime Pérez Pineda

 

*Después de un año como visitante… Dedicado a mi padre, a 6 años de su partida.

13 de octubre de 2017. Hoy hace 15 años en el Parque Estadio Sur, Envigado y Millonarios, protagonizaron un partido que quedará en la historia azul.

La tarde del domingo 13 de octubre de 2002, el conjunto bogotano llegaba a tierras paisas, a enfrentar al elenco naranja. Y llegaba con una sequía de 12 partidos sin ganar en el Torneo Finalización y con un dato aún más preocupante: Más de un año sin triunfos como visitante (25 fechas, 375 días!). Se sumaba a esa mala racha, el último puesto que ocupaba en ese Torneo (18º) y que en las 15 fechas previas, sólo había ganado 2 veces. Ah y ahí no acaba todo. Llevaba  18 partidos seguidos recibiendo gol.

Y si en lo deportivo las cosas no marchaban bien, lo económico era deprimente: Tenía un déficit de 4000 millones de pesos, situación financiera que junto a la de Junior, era la peor de los equipos colombianos en ese momento. Sin duda, Millonarios pasaba por uno de sus peores momentos de la historia.

En cuanto al desarrollo del partido, fue de trámite regular, sin muchas opciones de gol, con un local que propuso más en la primera mitad y un visitante, que mejoró en la segunda parte. Además, el partido congregaba a los dos coleros del campeonato que llevaban varias fechas sin ganar (Envigado acumulaba 8 fechas).

Ese día asistí en compañía de mi padre a ver a Millos y si bien no era una de los mejores épocas de la historia embajadora, ha sido en lo personal, el partido que más recuerdo del azul y el más feliz de mi vida! Y se preguntarán, ¿por qué?

Uno, porque en medio de esa mala campaña, Millos por fin ganaba (1 – 0). Dos, rompía varios hechizos mencionados al inicio. Y tres, porque el único gol del partido, lo hizo uno de los jugadores que más he admirado de la reciente historia azul: El brasileño Marcio Rodríguez Cruz, quien de paso convertía el primer gol de la temporada, ya que venía de una larga lesión que lo marginó de las canchas por espacio de siete meses.

Al final, unos 2000 hinchas azules salimos contentos (parecía que hubiéramos ganado un campeonato!), porque se logró un triunfo histórico, después de un año como visitante.

PD 1: Envigado alineó con Jaime Brand Gómez, Édison Aguilar, Jamel Ramos, Wbeimar Villegas, Pablo Tobón, Gustavo Betancur, Óscar Rodríguez, Edwin Calle (relevado por Daniel Montoya), Jacques Carvalho, Victor Cortés y Célimo Polo (sustituido por Éder Hernández). DT: Carlos Navarrete.

PD 2: Millonarios formó con Héctor Burguez, Luis Zapata, Johan Viáfara, Jairo Banguera, Alexánder Lemus, Ómar Rodríguez, Andrés Pérez, Jair Ramírez, Mayer Candelo (relevado por Ómar Guerra), Jhonner Toro y Francisco Quiñones (sustituido por Marcio Rodríguez Cruz). DT: Cerveleón Cuesta.

PD 3: En la delegación azul estaba Delio “Maravilla” Gamboa.

 

PD 4: Asistieron aproximadamente 3000 espectadores.

 

Por José Pérez, hincha azul

 

 

 

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *