Capsulas de Carreño

El dolor de dos técnicos (MAR – JCF).

*Para Once Caldas-DIM hablan de 13.000 (aproximado)… Nacional-Jaguares: 14.176 espectadores.
—-

DIM (1). Errores defensivos en Manizales hacen sufrir hoy y bastante a los Rescalvo porque son tres derrotas consecutivas, aunque la de esta noche con las botas puestas y un empate que se fue de las manos.

DIM (2). En el primer gol del Once Caldas, que no quiere soltar el liderato, falla en el despeje otra vez Murillo y fue cuña del mismo palo, el lateral Andrés Felipe Álvarez.

DIM (3). Ese primer gol llegó cuando el DIM realizaba mejor las cosas en Palogrande. Pero nuevos bríos e ideas en la complementaria  permitieron igualar con Cano de penal y dos minutos después con cabezazo de Juan Fernando Caicedo.

DIM (4). Estuvo para sentenciar el partido cuando ganaba 2×1 con Yairo Moreno, remate al cuerpo del atento Cuadrado. Después un gol fortuito, fuerte remate del argentino López, pega en una pierna de Didier Moreno, descontrola a David Gonzàlez.

DIM (5). Y el de la derrota. Once Caldas marcó el gol de la noche con tiro libre impecable cobrado por Yesus Cabrera (el 10), por falta de esas innecesarias que comete cada rato Elacio Córdoba por atropellado.

DIM (6). El DIM no bajó los brazos nunca, insistió, metió en su arco al rival, generó peligro y lo tuvo en la agonía para empatar pero Brayan Angulo desperdició la más clara de la noche.

Nacional (1). Ante su público, 14.176 espectadores, taquilla de $533.414.000, con la pesada casi no encuentra el camino del gol. Tuvo que entrar Reinaldo Lenis para ponerle picante al ataque.

Nacional (2). Es que Jaguares se la había puesto bien complicada a los de Almirón, que esta noche empleó los 4 argentinos con un cambio de sacrificio, salió Castellani para que entrara Braghieri por lesión de Henrìquez porque solo pueden estar 3 extranjeros en el campo.

Nacional (3). Jaguares se defendió con los 11 y si bien el local no pasó angustias en el pórtico de Monetti, necesitó 61 minutos para que Andrés Rentería marcara el del triunfo aunque después se atragantò con dos oportunidades bien claras.

Nacional (4). Defensivamente hablando buen planteamiento de Jaguares porque le cerrò todos los caminos pero tambièn es cierto que faltò picardìa y hablidad en los extremos para desbordar, especialmente por el costado de Lucumí.

Nacional (5). Está muy definida la formación titular de Almirón. Fue la que inició contra Jaguares y la que seguramente irá el miércoles en el Atanasio por Copa Libertadores contra Delfin de Manta (Ecuador).

Nacional (6). En condición de local está invicto, además el arco de Monetti no ha recibido gol en el Atanasio, el equipo tiene los mismos puntos del líder Once Caldas que o aventaja por diferencia de goles (+7 – +4).

Nacional (7). @DatosNacional publica la tabla comparativa de los últimos 4 técnicos de con la base de 10 partidos jugados que completò Almiròn y los porcentajes están igualados con Reinaldo Rueda y Lillo, siendo superados por Juan Carlos Osorio. (Ver gráfico que ilustra la columna).


EN REDES SOCIALES

 Esta noche alguien me contó que ya hay compromiso verbal entre la Fedefutbol nuestra y Juan Carlos Osorio. Me aseguran que la decisión de Osorio de no renovar su contrato en México se debe a ese compromiso. Me dicen que los compromisarios son Ramón Yesurum y Álvaro González. Ahí la dejo.

 Suspendidos ùltimo año de oficio
-Didier Moreno-Medellìn    -Omar Vàsquez-Patriotas
-Luis C. Ruìz-Nacional         -Teófilo Gutièrrez-Junior
-Carlos Giraldo-Pasto           -Danny Cure-Aguilas
-Jhon Mosquera-Nacional   -Daniel Giraldo-Cali
-Javier Lòpez (2)-Santa Fe   -Dayro Moreno-Nacional

TÉCNICOS EN OBSERVACIÓN

 .. Julio Falcioni entró en la etapa más dura de su tratamiento. Son las últimas 2 semanas de quimio y rayos. Hoy más que nunca estamos con vos .

 Miguel Ángel Russo viajó a Buenos Aires. Se mostró tranquilo y muy amable con los hinchas que lo saludaron. Me dijo que evaluará estar en Avellaneda en el partido de contra y que volverá pronto a Bogotá.
—–

Share This:

5 comentarios

  1. Jose Pablo

    8 marzo, 2018 at 2:04 pm

    *Ojo con la escuela de fútbol que nos esta llegando a Colombia
    Los equipos se quejan de las malas asistencias a los estadios, la televisión de los bajos rating en la sintonia, y todo podría tener una explicación, el poco o por no decir el ningún epectáculo que se ve en las canchas de nuestro rentado.

    Escuchar al técnico Pelusso del Cali decir que si los aficionados quieren un espectáculo que se vayan a ver ballet, difiere demasiado del gusto de las hinchadas, y es que está haciendo carrera la escuela uruguaya y argentina, academia que otro hora mostraba algo de bondad con la pelota a parte del físico, las ganas y la garra que le imponían sus jugadores, tácticos pero con juego.

    Hoy da física pereza sentarse a ver jugar a equipos como Santa Fe, Millonarios, América, Cali, Nacional, Bucaramanga, que no muestran absolutamente nada distinto a la posesion de balón, a buscar un error del contrario y/o una jugada en pelota detenida para organizar un partido y ganarlo 1-0, la única ambición es el marcador, los 3 puntos y pare de contar.

    Esto hace que cualquier precio por una boleta sea costoso, la relación precio beneficio no justifica para nada la inversión en la compra de la entrada a ver lo que antes fue un espectáculo.

    Más tristeza da ver como los técnicos colombianos se quedaron ahí, sin reinventarse, sin capacitarse y hoy la mayoría ofician de comentaristas deportivos, el fracaso rotundo y contundente de gurues de la dirección técnica como Maturana, Peláez, Cheche Hernández, Umaña, la tranquilidad en un cargo sin exigencia como el de LF Suárez y el olvido en el que están Pedro Sarmiento, Pecoso Castro, Javier Álvarez, todos campeones alguna vez del torneo colombiano.

    No se si vaya a pasar mucho tiempo o mas bien poco para ver que nos va a dejar la nueva escuela extranjera en el país futbolistico, lo que si está clarito es que hace 30 años vinieron los D´Leon, Cubilla, Maño Ruiz, Mujica, Bilardo y nos enseñaron que se podía de otra forma jugar al fútbol, y los grandes equipos de hoy en el planeta son dirigidos por románticos, que les encanta el jogo bonito y propenden por un espectáculo hacia el asistente a un estadio y a un tele-vidente.

    Por esto es que considero que los estadios están cada vez mas vacíos, los pelaos buscando otros deportes y convirtiéndose en hinchas de equipos foráneos, ojalá y no nos vayamos a arrepentir mas adelante.

    Por ahora esperar y digerir lo que tenemos,
    Josè Pablo ¿apellido?

  2. jorge Lopez

    8 marzo, 2018 at 11:17 am

    *Caso Medellín.
    El DIM empezó muy bien el torneo y ha venido cayendo. Creo que el o los técnicos se están equivocando en la conformación.
    Pregunto?
    ¿Desde la primera fecha en la titular estaba Yairo Moreno?. es mas creador y colectivo Brayan y creo que el empezó de titular al lado de Ricaurte y Didier.
    Con Yairo que agacha la cabeza y se juega siempre a gambetear sin necesidad, el balón se pierde más rápido y agarran mal parado a los volantes y la defensa .
    No se por qué Yairo es intocable en la nómina desde la época de Pelaéz.
    De quién será el pase?
    Jorge López, Medellín
  3. luis felipe Lastra velez

    8 marzo, 2018 at 9:28 am

    *Critica para Rescalvo
    3 derrotas en línea son para poner en la cuerda floja a Rescalvo …recordemos que tuvo su oportunidad el semestre pasado dejando al DIM fuera de las finales..derrota es derrota, jugando bien o mal es derrota y ya son 3…a mi parecer repito, Rescalvo no es el técnico para dirigir al DIM…con mucho respeto..
    Luis Felipe Lastra Vèlez, New Jersey

    Del editor. Buenos días Luis Felipe. Entonces quién sería para su gusto el técnico ideal para el DIM y que esté al alcance económico del mercado colombiano.

    • luis felipe Lastra velez

      8 marzo, 2018 at 10:45 am

      *Nombres para dirigir al DIM
      Don Alfredo buenos días…Si Rescalvo no repone el camino …hay técnicos como el Pecoso Castro, y hasta el mismo Leonel Álvarez que le ha dado 2 títulos al Poderoso…Rescalvo a mi opinión seria un buen gerente deportivo, posición que tenía antes de remplazar a Peláez …Buen día don Alfredo.. Saludos desde New Jersey..en la nieve después de la tormenta..
      Luis Felipe Lastra Vèlez

      *En respuesta a Gabriel Villa
      Deberian poner a Anchico en lugar del aparatoso y carro loco de Elacio Córdoba… Darle la oportunidad a Segura de central …y David González ha respondido bien con una defensa tan insegura como la que tiene…
      Luis Felipe Lastra

  4. Santiago Maya Velásquez

    8 marzo, 2018 at 9:28 am

    *Precisiòn
    Hola don Alfredo muy buenos días.
    Una precisión: el partido de Nacional vs Delfín por la Copa Libertadores de América se jugará el miércoles 14 de marzo en el estadio Atanasio Girardot.
    Muchas gracias por la atención prestada.
    Santiago Maya Velásquez

    Del editor. Gracias Santiago por estar presente con estas precisiones y correcciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *