Capsulas de Carreño

El dolor de Jorman.

Jorman Campuzano, nuevo ídolo del Atlético Nacional. Jugó con un dolor grande en el alma pero le puso todo el corazón en la cancha. Lo cuenta el técnico Almirón al final de esta columna. Foto @DatosNacional.

Cápsulas de Carreño…

 

*Día sin carro, Bolìvar de Bolivia el rival, asistencia al Atanasio Girardot: 30.577 hinchas.

Nacional (1). El hincha estaba reclamando ir más allá del 1×0 del torneo doméstico y el premio para la tribuna llegò con los cuatro internacionales. En la complementaria el equipo se quedó físicamente pero el marcador era suficiente.

Nacional (2). Largos pasajes del primer tiempo de buen juego y el gol llegó rápido (minuto 12) para el jugador que más lo había buscado, Gonzalo Castellani. Escuchó los mayores aplausos de la noche. Primer gol en Copa.

Nacional (3). Fueron tres en el primer tiempo. El segundo de Vladimir. El tercero de Dayro. Siempre en la gestaciòn algo tuvo que ver Castellani. Y el cuarto, repitiò Dayro, una gentileza del defensor boliviano.

Nacional (4). En un par de ocasiones Monetti, siempre atento para evacuar el peligro. Si bien el adversario boliviano no advertìa peligro mayor, descontó con el “9” argentino, Marcos Riquelme.

Nacional (5). Los números coperos son ampliamente satisfactorios: 4 juegos, 3 ganados, uno perdido, 9 goles a favor, 2 en contra, lìder del grupo B. La próxima salida será el martes 15 de mayo en Manta contra el Delfìn ecuatoriano.

Nacional (6). Aprovechó todos los espacios que le concedió Bolìvar, especialmente después del primer gol. En el orden individual elevados puntajes para Monetti, Helibelton, Henríquez, Campuzano, Castellani, Dayro. El de menor calificaciòn fue Delgado.

Millonarios. Es posible que se haya presentado en Barquisimeto con dosis excesiva de confianza después del 4×0 en El Campìn. Y encontrò otro Deportivo Lara que lo desnudó defensivamente en el primer tiempo.

Lara (1). Las dos anotaciones fueron del colombiano Carlos Sierra, desconocido en su país porque su recorrido lo inició en 2013 en canchas panameñas para pasar  en el 2017 al equipo venezolano. Descontò el azul Ayron del Valle.

Lara (2). Es preciso tener en cuenta que el Deportivo le ganó también de local a Independiente de Argentina, con gol del mismo volante de ida y vuelta, Carlos Sierra, camisa 14.

OTROS TEMAS
En Montevideo (1). En diálogo con Fox Sports Radio de Uruguay, el extécnico de Santa Fe don Gregorio Pérez se desahogó. Y vino al caso el tema Òmar Pérez. “Es ìdolo, no estaba para jugar 90 minutos, así se lo dije al presidente, no se le renovò contrato. Y se creó un malestar profundo”.

En Montevideo (2). “Dentro del club hay un tipo que maneja las redes sociales, muy amigo de Pérez, como de otros jugadores que no están en el equipo, que me hizo el mismo trabajo que le hicieron a Pelusso”.

Champions (1). Sin exagerar la nota, Mohamed Salah puede estar a la altura futbolìstica de Messi y Cristiano Ronaldo. Con Liverpool le marcò este martes a su anterior club (Roma) doblete y dos asistencias para el final 5×2.

Perfil (1). Mohamed Salah, delantero egipcio, camisa 11, saliò de su paìs en el 2012 para jugar con el Basilea de Suiza; Chelsea (2013, no le sirviò a Mourinho), Fiorentina (2014), Roma (2015) y Liverpool (2017).

Perfil (2). Nombrado mejor futbolista del año en Inglaterra, hace méritos para pelearle el Balòn de Oro a CR7 y a Messi  por sus 43 goles en 47 partidos esta temporada, diez de esas anotaciones en la Champions.

-Perfil (3). Apuntan los despachos internacionales que Salah con su selecciòn es una leyenda. El mejor jugador de Egipto y por un penal suyo volvieron a clasificar a un Mundial después de 28 años.

-Perfil (4). “Gracias a esa gesta, uno de los empresarios más poderosos del país, Mamdou Abbas (expresidente del Zamalek), le regaló una mansión como premio, pero Salah la rechazó y le pidió que donara dinero para su pueblo, Nagrig.

-Perfil (5).  “Con lo que ha ganado compró la primera ambulancia del área y numerosos equipamientos médicos que mejoran la vida de decenas de personas. Junto a su organización benéfica, aporta cerca de 3.500 euros mensuales para apoyar a las familias de Nagrig”.

Perfil (6). “En las pasadas elecciones presidenciales obtuvo el segundo lugar en las votaciones, con casi un millón de votos, pues la gente ponía en el tarjetón su nombre, en lugar del elegido Abdel Fattah al-Sisi:

Reflexión. “Salah no es sólo “El creador de felicidad” (como lo llaman en su país) por sus goles (los de este martes una fantasìa), y por su generosidad.

-Primera B. Hoy se cerró en el Pascual Guerrero la undécima fecha con un emotivo encuentro entre Atlético de Cali 3-Quindío 3. Sorprende la campaña del equipo orientado por Giovanni Hernández que ocupa el tercer puesto, después de ser de los últimos en anteriores campeonatos.

Liga Femenina. Este martes (24) se reanudó el torneo en Colombia, octava fecha. Fortaleza en Cota venciò a La Equidad 2×1. Y Santa Fe superó al Deportivo Pasto 2×0.

Henry Michel falleciò a los 70 años.

Técnico (1).  Henry Michel, central internacional francés y seleccionador de su país entre 1984 y 1988, falleciò este martes a los 70 años víctima de un cáncer.

-Técnico (2). Michel tambièn orientó a las selecciones de Camerún, Marruecos y Costa de Marfil con las que disputó los mundiales de 1994, 1998 y 2006.

Técnico (3). Salió el domingo pasado de la direcciòn del Atlético Bucaramanga y el argentino Diego Cagna suena para dirigir al Club Guaranì de Paraguay, décimo en la tabla.


EN REDES SOCIALES

 Gran partido del equipo. Gracias por el apoyo a todos los hinchas que alentaron desde las tribunas. Conmovedor lo que hizo esta noche Jorman. Ahora el compromiso sigue para el equipo pensando en Junior.
 Acaba de decir Almiron que Jorman Campuzano se desplomó después del partido porque esta mañana falleció la persona que lo crió pero no dijo nada antes del juego.

 SIN CONOCER CONVOCADOS Y HACIENDO EL EJERCICIO: ¿Qué tal esta nómina de vs para miércoles? Cristian Vargas Hadier Borja – Diego Braguieri- Daniel Bocanegra- Cristian Mafla, Aldo Leao – Diego Arias Raul Loaiza – Gustavo Torres – Lucumí, Andrés Rentería.
De la Redacciòn. Almiròn dijo que a Barranquilla no viajaría ninguno de los que jugaron contra Bolìvar.

Compartir:

3 comentarios

  1. Luos vargas

    25 abril, 2018 at 9:12 pm

    *Una manera de ver el fùtbol
    Buenas noches Don Alfredo!, porque será que simplemente no disfrutamos de lo que se vio!, y siempre buscamos ese pedacito de error para hacer creer que somos los máximos observadores del fútbol!, lástima!, a la vieja guardia solo le sirve Zubeldia!, no cabe en su cabeza Almirón!, y ese señor sin polemizar está poniendo a gozar a los hinchas verdes!, los opinadores de turno van a buscar cualquier argumento vacuo para demeritar la campaña de este señor.., pero él los va a dejar sin tema e irremediablemente darán un viraje hacia la adulación!, lo cual los desacreditará aun mas!, disfruten es solo futbol!!!
    Luis Vargas, Medellín

  2. Jose Pablo Sañudo Escobar

    25 abril, 2018 at 10:51 am

    *Hay dos jugadores que estàn por encima de todos
    En la élite del fútbol actual hay dos jugadores que están por encima de todos y lejos, se llaman Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, después viene un grupo de jugadores mas normales pero que sobresalen, esta podría ser la lista

    Neymar
    Salah
    James Rodriguez
    Dybala
    Hazzard

    Están jóvenes y van a tener la oportunidad en 3 o 4 años cuando los dos superdotados Messi y Ronaldo estén en el ocaso de sus carreras de aplicar para el Balón de Oro,
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

  3. Saúl Restrepo

    25 abril, 2018 at 10:47 am

    *Un partido para observar
    Este último juego de Nacional dejó varias impresiones de un equipo que se afianza mostrando condiciones y competitividad.

    En un Torneo como este, que la vaina es de efectividad y no de entrar ver como hacer o de justificarlo en un proceso, los resultados se deben de conseguir si o si y desde ahí evaluar con puntos en la bolsa, sino, mas bien, no ahonde ni especule.

    Lo digo porque inmediatamente acabo el juego, en Fox la conclusión, la pregunta y el debate se centró en que a NAL le toco muy fácil en su grupo y que solo le medirían el aceite en octavos. Y a la par exculpaban a los otros equipos connacionales; que a estos si les había tocado muy difícil, indirectamente se referían a Millos que quedo chilinguiando.

    Para pensar, hace 8 días a este mismo panel, (Radio Fox Colombia), Deportivo Lara les era un equipo de pipiripao y hoy (ayer) les pareció un encopetado digno de la Champions… umm…

    Ahora volviendo a los que nos atañe:
    Almirón en la rueda de prensa sintetiza su apuesta, la vuelve simple y sube su expectativa porque genera mas que resultados, confianza.

    Describamos sin carreta lo que es obvio;

    Lo bueno:
    -Si los otros equipos no se le cierran, juega verticalmente.
    -Al jugar así, crean mas opciones y llegadas.
    -Así es mas probable que anoten y su efectividad crece exponencialmente.
    -Su proporción ofensiva es mayor que la defensiva.
    -La tenencia de balón no se ve inoficiosa.
    -Definición de funciones en claridad para jugadores con tareas específicas.

    Lo malo:
    -Mala configuración o compatibilidad en la defensa, Aguilar hace pareja es con Bragrieri y no con Henriquez, el 3 se ve intimidado por este último, ayer se vio muy regular, le fue mal.
    -En ocasiones pierden el balón muy fácilmente y dejan al equipo jugado.
    -Por derivación lo que parecía muy sencillo lo complican, menos mal la falta de efectividad del Bolivar. Y la concentración de Monetti.
    -Cambios de la intensidad en el juego, que le dieron por pasajes mucha cancha al contrario, lo que es un riesgo si se juega con otro equipo de mayor calado. Esta ventaja con un rival preciso y se llevan el chasco.

    Ahora, hay que ver juego y rival, en lo que sigue; dos juegos que quedan, dan posibilidades distintas de acuerdo a como lleguen los rivales a enfrentarlos; Si Delfín Gana o si lo hace ColoColo.

    En octavos o en otra instancia que defina ya es otra cosa, tanto para el rival como para el Verde, nadie juega igual ante el riesgo y cada juego es un momentum.

    Y en esa factibilidad no nos adelantemos Radio Fox, es mas, aun no se sabe si pasará de ronda y ustedes ya lo eliminan en octavos, conceptualicemos y luego opinemos.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *