Capsulas de Carreño

El dúo que pone el ritmo al Verde.

Macnelly en la creación, Vladimir con un gol. Nacional líder del grupo 2 de la Conmebol Libertadores.  

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Empiezan a tener el compás que exige la rima del fútbol, Macnelly rejuvenecido en su juego y Castellani entrega, disposición y técnica, ante el Bolivar hicieron la melodía que animó una tribuna entregada a los reyes del ritmo.

Desde el minuto inicial Nacional mostró su intención y en la creación Macnelly – Castellani o Castellani – Macnelly, se complementaban para dar un toque de riesgo con sus precisas y penetrantes llegadas que permitieron animar la tribuna.

La anotación de la apertura mostró el trabajo de la semana, jugada preparada, cobro de pelota quieta, distracción y oportunidad para que Castellani debutara en las redes contrarias, merecimientos a su intención y perseverancia.

Parecía que Nacional ante la ventaja volvía a la comodidad y cedía la primogenitura que tenía en el juego, el visitante adelanta sus lineas y Nacional se refugia, hay dudas, pero es de minutos, muy pronto retoma la iniciativa.

Lenis hacia una fiesta por derecha y la calidad del dúo dinámico, permitía con su profundidad crear zozobra en el área, dos rebotes del portero boliviano y Vladimir y Dayro atentos y oportunos le daban con eficacia amplitud y comodidad al resultado.

Pero la complementaria fue otra cosa, Nacional le dio vida a su contrincante, descuido la contención y en defensa sobre todo Aguilar se repitió en errores, pero apareció Monetti para evitar el descuento, ya en la inicial había hecho una tapada sensacional.

Nacional pierde intensidad, da ventajas y así llega el descuento, se ve desgaste, natural ante el tren de compromisos tan seguidos, toma un nuevo aire y con la calidad de Macnelly para habilitar a Dayro y poner el cuarto, el segundo con su firma, que le permitirá alejar la ansiedad que venía mostrando al no concretar.

Sale Castellani, sale Macnelly y la tribuna se prodiga en aplausos, merecidos, su sinfonía futbolística a dúo, dio el concierto esperado, con el resultado deseado.

Un triunfo que acerca al primer objetivo en la Libertadores, que certificó cual es la titular de Almirón, pero que dejó lagunas en el trabajo de Aguilar y Delgado, si se justificará esta anotación después del éxito logrado?

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *