Capsulas de Carreño

El festival de fútbol de Los Paisitas ya no será más Pony

De manera intempestiva terminó el patrocinio de Pony Malta al vacacional de Los Paisitas, al que terminó poniéndole el nombre. Ahora será de nuevo Babyfútbol. // Foto: Corporación Los Paisitas.

Primero se llamaba baby-fútbol, pero el patrocinio de Pony Malta hizo de esta sociedad una marca y así nació el Ponyfútbol, como se le llamó por tres décadas al torneo vacacional Sub-12 que tradicionalmente organiza el club Los Paisitas.

Ahora, pasada la edición 34 en la que Envigado fue campeón, Los Paisitas informa que Bavaria, patrocinador durante tantos años, ha finalizado la relación contractual de patrocinio, razón por la cual el torneo volverá a llamarse Babyfútbol.

Por este certamen, que colma la atención ya no solo de Medellín sino de todo el país, y ya no solo en enero sino todo el año en los clasificatorios, han pasado de niños jugadores como Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado… en fin, toda una constelación de estrellas.

El siguiente es el comunicado presentado hoy por la Corporación Los Paisitas, firmado por su presidente, el exárbitro profesional Armando Pérez Hoyos:

La Corporación Deportiva Los Paisitas, DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL y Bavaria, a través de su marca Pony Malta, misma que ha sido patrocinadora oficial del Festival de Fútbol denominado “Ponyfútbol” desde hace casi 30 años, se permiten informar que a partir del presente año se finaliza la relación contractual entre ambas instituciones.
 
Para la Corporación Deportiva Los Paisitas fue un honor contar durante todo este tiempo con un gran patrocinador como lo ha sido la marca Pony Malta, cuyo apoyo incondicional permitió la masificación de nuestra filosofía del DEPORTE CON SENTIDO SOCIAL, inicialmente a nivel local y posteriormente a nivel nacional.
 
El Festival de Fútbol, en adelante Babyfútbol, continuará su proceso de la misma forma que en años anteriores, impactando positivamente a los niños y niñas de Medellín, Antioquia y Colombia, toda vez que la Corporación se encuentra comprometida con el trabajo social, que ayude a la construcción de un mejor país a través del deporte.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    25 febrero, 2018 at 9:35 pm

    *El festival de fùtbol ya no será más Pony
    Asì aprovechen y le cambian el tèrmino Pony, porque de eso ya hay muy poco. Cada vez màs talla, cada vez menos talento. Es cierto que hay niños que no pueden ser excluidos por su talla, pero a esa edad esta es una variante que pesa mucho en los resultados; con el tiempo deja de ser incidente y es allì donde el talento empieza a marcar la diferencia. Lamentablemente la bùsqueda de resultados ha hecho que se marginen a los petisos con clase, y la sequìa serà irremediable.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  2. Gabriel Villa V

    23 febrero, 2018 at 8:17 pm

    *Lamentable noticia lo de Bavaria y el Ponyfùtbol
    Lamentable noticia. Pero toda “amenaza” debe traer una nueva “oportunidad”. Creo que el festival había perdido un poco de identidad con la cantidad de eventos diferentes la original, el fútbol. Debe ser la oportunidad para recuperar esa identidad y los demás festivales estudiar si pueden realizarse en otras fechas y descentralizar llevándolos a otras ciudades.Que vuelva el Babyfútbol.
    Gabriel Villa V., Medellín

  3. Ramiro Gallego Fdez

    23 febrero, 2018 at 6:12 pm

    *Gracias a Bavaria
    El Babyfútbol es una excelente vitrina para la publicidad de cualquier empresa y/o entidad, muchas gracias a Bavaria por haber invertido durante tanto años patrocinando el festival deportivo para menores más grande y prestigioso del país, es una oportunidad para vincular no una sola sino varias empresas al mismo y mejor aún sin exclusividades. Los miembros de la Corporación Los Paisitas tienen esa tarea y les deseo lo mejor en ese sentido y confío en que lo harán a las mil maravillas.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *