Capsulas de Carreño

El fútbol, las sucursales y los repatriados // Bolsa de jugadores (Cápsulas)

Deivy Balanta, 21 años, bogotano, campeón Sudamericano Sub-20 en el 2013. Ha jugado en Ncional, All Boys de Argentina y Alianza Petrolera. Es el autor del primer gol de la Liga Águila II convertido esta noche en su plaza de Barrancabermeja. Sacó provecho a sus 1.88 para de cabezazo contra el piso abrir el marcador ante Uniautónoma. Victoria final 2 x 0.

Deivy Balanta, 21 años, bogotano, campeón Sudamericano Sub-20 en el 2013. Ha jugado en Nacional, All Boys de Argentina y Alianza Petrolera. Es el autor del primer gol de la Liga Águila II convertido esta noche en su plaza de Barrancabermeja. Sacó provecho a sus 1.88 para de cabezazo contra el piso abrir el marcador ante Uniautónoma. Victoria final 2 x 0.

Por Alcasú

——————————————————-
*Liga colombiana con 9 repatriados y 4 extranjeros que volvieron… Primer gol del campeonato: Deivy Balanta, de Alianza.
——————————————————–

Negocio (1). Hubo un tiempo en que los equipos europeos esperaban que sus contrataciones maduraran en otros continentes para proceder a comprarlos.

Negocio (2). Hoy algunos grandes prefieren llevarlos sardinos, pulirlos en sus sucursales. Así estas operaciones resultarán más económicas como visión de largo plazo.

Argentino (1). El 28 de mayo el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje de Ángel Correa, 19 años, procedente de San Lorenzo de Almagro…

Argentino (2). Pero la incorporación de Correa al equipo español e retrasó más de lo previsto debido a unos problemas que le fueron detectados al chico en su corazón.

Argentino (3).
 ¿Y cuál fue el problema? Le fue detectado a Ángel un tumor en el ventrículo del cual fue operado el 17 de junio en Estados Unidos.

Argentino (4). Ángel  Correa fue presentado hoy aunque no puede jugar hasta enero. Tiempo para valorarlo y si no da la medida en el primer equipo lo cederían al Rayo Vallecano.

Argentino (5). La contratación de Ángel le costó al Atlético 8 millones de euros, negocio de San Lorenzo de Almagro por el 80% de esos derechos, equipo orientado por el “Patón” Bauza.

Argentino (6). El atacante de 19 años es considerado como el heredero de Sergio Agüero. Firmó por 5 temporadas y el último año con el equipo argentino marcó 2 goles en 14 encuentros.

 

*Bolsa de jugadores con repatriados

Repatriado (1). El primero para Nacional fue Yimmy Javier Chará. Tolima – Rayados de Monterrey – Nacional, a préstamo. En México 16 juegos, 4 goles.

Repatriado (2). Alexander Mejía. Nacional– Rayados de Monterrey – Nacional, regresa a préstamo. Capitán verde, Selección Colombia,  le costó adaptarse al fútbol mexicano.

-Repatriado (3). Nelson Ramos. Millonarios – Deportivo Quito – Deportivo Pasto. El payanés vuelve al equipo que lo vio jugar hace 9 años. Después pasó por Equidad, América y Millonarios.

Repatriado (4). Elkin Blanco. Millonarios – Moldavia – Millonarios. Debutó con Once Caldas, seis temporadas con los azules, recio volante de marca.

-Repatriado (5). Zamir Valoyes. Mineros de Guayana – Junior. Delantero chocoano que ha vestido las camisetas del Cali y Pasto y en Venezuela con el Caracas F.C y con el Lara.

-Repatriado (6). Jarlin Quintero. Vitória – Aragua – Cúcuta. Atacante, natural de Magüí Payán, municipio de Nariño. Pasó por América (2012) y Julián Viáfara lo llevó a Brasil.

Repatriado (7). Wason Rentería. Millonarios – Racing de Argentina – Equidad. Trotamundo del fútbol: Brasil, Portugal, Francia, Argentina. Con el DIM entrenó algunos meses.

Repatriado (8). Martín Edwin García. América – El Salvador – Jaguares. Atacante bogotano. Su transcurrir por El Salvador, Brasil, China, México, Perú.

Repatriado (9). John Enrique Córdoba. América – Azerbayán – Patriotas. Atacante, estuvo en el  Cúcuta 2013, América con Diego Umaña como técnico, luego Azerbayán.

Colombiano. Daniel Hernández, quien jugó el torneo anterior a préstamo con el DIM, derechos deportivos del Once Caldas, interesa al Paranaense de Brasil.

-Extranjeros (1). Cuatro que ya jugaron en Colombia, se fueron y ahora vuelven para la Liga Águila II. El paraguayo Rogério Leichtweis, quien llegó para el Tolima…

-Extranjeros (2). El argentino Martín Morel, para el Cúcuta… El panameño Nelson Barahona y el uruguayo Mateo Fígoli. Los dos para Alianza Petrolera.

*Resultados, viernes 10 de julio

-Liga Águila – Primer juego, primera fecha
En Barrancabermeja: Alianza Petrolera 2 – Uniautónoma 0
Goles: Deivy Balanta (minuto 52), Arley Rodríguez (55).

-Concacaf – Copa de Oro
Honduras 1 –  Panamá 1
USA 1 –  Haití  0

-Argentina – Primera División – Fecha 13
Arsenal Sarandi 0 –  Gimnasia LP  1
Estudiantes 0 –  San Martín San Juan  0

-Nacional Prejuvenil – Barranquilla
Antioquia 9 – Caldas 2
Atlántico 2 – Valle 1
Sucre 0 – Caldas 0.

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *