Capsulas de Carreño

El guardián de la cantera americana

Nicolas Vidal

Es probable que Nicolás Vidal sea un nombre desconocido por muchos, si bien es cierto desde la llegada del profesor Torres, él ha venido integrando los entrenamientos del equipo profesional, sin embargo, la historia de vida de Nicolás siempre ha estado teñida de rojo. Él es un talento engendrado desde las canchas de nuestra cantera. Desde los once años ha tenido la predilección por calzarse los guantes y a esa misma edad decidió que el conjunto ‘Escarlata’ tendría a su servicio su talento.

Nicolás VidalNicolás Vidal

“Nicolás Vidal es un niño que llega desde los once años a la institución, orientado por el profesor Víctor Ruiz, quien ha sido la persona que desde ese momento me ha enseñado. Junto al profesor Carlos Salazar estuve en varios procesos de inferiores. Para mi América es todo, profesionalmente me ha brindado todo, a mi familia y mi hogar. Estoy muy agradecido porque es la institución que me ha dado un nombre en el fútbol nacional.”

Ahora con 19 años ha empezado su trasegar profesional al ser parte de varios procesos con cuerpos técnicos anteriores. Cauteloso y paciente, se mantuvo preparando para el momento en que le tocara pararse bajo los tres palos, su hábitat natural, de manera oficial. Sin embargo, en la mitad de ese camino una lesión estuvo a punto de cortar su viaje. En aquel momento, Vidal pensó que su carrera deportiva acabaría sin siquiera empezar, pero motivado por el sentimiento de jugar al fútbol vistiendo las camiseta de ‘Los Diablos Rojos’, Nicolás Vidal no bajó los brazos e inició su proceso de recuperación.

 

“Es una recompensa a un gran esfuerzo del trabajo diario y me llega en el mejor momento porque me siento preparado. Después de que tuve la lesión, casi me doy por vencido aunque nunca bajé los brazos y regresé para seguir luchando por mi sueño. Todos los días debo trabajar para poder convencer al cuerpo técnico de tenerme en cuenta.”

Nuestro joven arquero ha sido parte del proceso de desarrollo de la Sub20 con la cual ha obtenido grandes resultados, no obstante, el momento de avanzar parece haberle llegado. Adoptado por el profesor Víctor Ruiz y criado a base de jornadas extenuantes de volar entre las vallas, el portero trabajó para obtener su regreso al fútbol lo más pronto posible. Ahora, con el profesor Hernán Torres, Nicolás obtuvo la cuota de confianza que le faltaba para prepararse como uno de los posibles sucesores al arco americano. Ese arco defendido por figuras como Falcioni, Zapata, Córdoba, Berbia; ahora está al resguardo de un joven formado por el mismo club. Todas las atajadas de aquellos grandes porteros empiezan a estar marcadas en los guantes de Nicolás Vidal.

Fuente: Portal del club América de Cali

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *