Capsulas de Carreño

El jugador más jóven en debutar con Inglaterra

Theo Walcott jugador inglés de origen Jamaiquino, nacido el 16 de marzo de 1989,  ostenta el récord del jugador más joven en debutar con la selección absoluta de Inglaterra. En mayo de 2006 sustituyó al “Niño Maravilla” Michael Owen en partido contra Hungría a los 17 años y 75 días. El récord lo ostentaba Wayne Rooney que tenía 17 años y 111 días en el partido contra Australia de febrero de 2003.

Además Walcott,  es el jugador inglés más joven que ha hecho un hat trick en partido oficial en la victoria 4-1 a domicilio frente a Croacia en septiembre de 2008.

 

Una fuerte lesión lo alejó mucho tiempo de las canchas incluyendo el mundial de Brasil y para el de Surafrica no fue tenido en cuenta por Fabio Capello que prefirió a Aaron Lennon y Shaun Wright-Phillips.

 

Sus inicios en el fútbol se dan en el Southampton y desde 2005 hace parte de la plantilla del Arsenal.

 

El tercer jugador más joven en aparecer con la selección de Inglaterra, y que actualmente es la joya del Manchester United es Marcus Rashford, nacido el  31 de octubre de 1997.  En mayo de 2016 debuta frente a Gales en la Eurocopa con 18 años y 229 días superando a su compañero Wayne Rooney, cuando apareció contra Francia en la Eurocopa de 2004.

Marcus Rashford, foto Premier League

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *