Capsulas de Carreño

El Junior de Alexis (Rafael Castillo, El Heraldo)

Rafael CastilloPor Rafael Castillo,
El Heraldo

*Ya nadie se acuerda de Macnelly Torres, ya se habla de Jarlan Barrera.  

No sé si en diciembre Junior terminará con las manos vacías, desconozco si de aquí en adelante se le daña el ‘caminao’, no puedo saber si este miércoles sale con un chorro de decepción y pierde la nítida opción de superar la serie ante Tolima (que ya gana 1-0) y avanzar en la Copa Sudamericana. No tengo la bola de cristal para pronosticar el futuro de los ‘Tiburones’, no tengo idea si sus jugadores recaerán en la irregularidad o se mantendrán firmes en un buen nivel.

Lo que sí es posible destacar con total confianza y seguridad es que el equipo de Alexis Mendoza, hasta ahora (léase bien: hasta ahora) produce más noticias positivas que negativas. Sigue vivito y soñando en los tres torneos (Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana).

«Barranquilla tiene que estar orgullosa, Barranquilla tiene que estar orgullosa, de su Junior bravo, que toca y la toca…». Hacía rato que el estribillo del cumbión del Junior no era directamente aplicable al presente del club.

La escuadra de Alexis, en medio de altibajos en los que ha pasado de lo emocionante a lo frustrante, de lo sublime a lo ridículo (5-0 y 0-4 ante Melgar, 3-1 ante Cali y 0-2 ante Uniautónoma, entre otros extremos), ha logrado conseguir buenos resultados en tres competencias a través de un fútbol agradable y vistoso Muchos de sus goles cuentan con más de 15 toques.

La victoria 2-0 ante Águilas llegó a través de la pelota quieta y la vía aérea, pero John Vásquez tuvo la oportunidad de anotar el tercero tras una tocata que ha sido marca registrada de Alexis y su combo. Además juega de tú a tú ante cualquier rival, estadio y clima. Se ha visto fuerte físicamente. En la altura corre como a nivel del mar.

Pero no son solo las victorias y el estilo de juego. El Junior de estos días posee otras cosas que sus hinchas suelen reclamar: amor a la camiseta, espacio para los jóvenes de las divisiones menores y sangre caribeña en la titular. Por ejemplo, de los 14 jugadores que participaron en el triunfo en Rionegro, el pasado sábado, nueve son costeños (incluido Vladimir, que nació en Arauca, pero se crió y se hizo futbolista en Barranquilla), dos paisas, un vallecaucano y dos extranjeros. De ese grupo de 14, cinco son canteranos que vienen recibiendo continuidad del DT.

Ya los técnicos de la Selección Colombia están volteando a mirar al Junior. Ya nadie se acuerda de Macnelly Torres, ya se habla de Jarlan Barrera.

Puede que a veces se retrase o no acierte en los cambios y que al final de la historia el ‘Tiburón’ aparezca sin pan y sin queso, pero, por lo pronto, el equipo de Alexis gana y gusta

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *