Capsulas de Carreño

El letargo del verbo de Lillo. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Fe intacta para que la sapiencia del técnico convierta su verbo en acción y resultados.

El receso obligado auguraba un equipo con más unidades de trabajo y por consiguiente una formación que se aproxime a la ideal de acuerdo con las últimas contrataciones o refuerzos.

Parece que el profe Lillo no despierta y sigue respetando la nómina con la que inició Liga y Copa, ante Equidad esperábamos la formación que innegable para todos ya concebimos en nuestras mentes, pero oh sorpresa, Nieto y Aldo, Rodin y Gustavo, por obligación Elustondo, pues Valencia está sancionado, en el banco los que debieron iniciar : Torres,Lucumi y Rentería.

Por consiguiente en la primera etapa mas de lo mismo, nada nuevo, mucha tenencia de balón, pero sin productividad, pocas llegadas al objetivo, el arco contrario, pobreza total por las bandas, ni Rodin, ni Gustavo, juego interno pero sin profundidad, al fin como el técnico mucho verbo, pero…

Esa primera etapa también mostró dos caras, la de la esperanza que presentó el español, actitud, precisión en los pases, buena pelota quieta y quien inicie la salida del equipo y el contraste, la cara amarga, la pobre muestra que nos dio Mafla, custodiando la izquierda o llegando por esa banda, esperábamos mas.

Lo lógico, lo que me mostraría un técnico despierto, eran los cambios desde el inicio de la complementaria, pero Lillo seguía durmiendo el sueño de los justos, así le dio oportunidad al visitante a buscar la igualdad y la encontró con la complicidad de Mafla.

Los tres cambios esperados llegaron simultáneos, pero ya fuera de tiempo, ya era tarde, el equipo cambió, pero no alcanzó, no logró la ventaja y así mas que un punto, Lillo perdió dos.

Campaña que hasta ahora deja dudas, mejor dicho muy pobre, dos derrotas ante los únicos equipos grandes que ha confrontado, pobre en la cosecha de goles y arco vencido contrario a lo que siempre ha logrado Armani, pero la fe todavía intacta para que la sapiencia del técnico convierta su verbo en acción y resultados, pero acompañado de buen fútbol.

Share This:

3 comentarios

  1. David Mejía

    12 agosto, 2017 at 2:06 pm

    *¿Quién define las contrataciones en Nacional?
    No tiene explicación quién define algunas contrataciones en Nacional. A quiénes les dio por contratar a Cristhian Mafla y a Gustavo Torres? Se dejaron llevar por comentarios de uno o dos partidos buenos de los jugadores pero parece que no analizaron su trayectoria ni hicieron un seguimiento adecuado de su nivel futbolístico. Estos jugadores no sobresalieron en sus antiguos equipos.

    Torres en los partidos jugados hasta ahora solo adornos en su vestimenta y Mafla no tiene físico ni recursos técnicos y se ha visto totalmente perdido en la cancha.

    Afortunadamente no se compró a Albornoz y a Montoya del Tolima. Eso si que hubiera sido botar la plata.
    Esperemos que Ronaldo Lucena, Steven Lucumi, Rentería, Gorka , Montaño y Raul Loaiza demuestren que si son unos verdaderos refuerzos para el equipo.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    11 agosto, 2017 at 12:50 pm

    *Semestre sabático para Nacional y sus hinchas
    Alguna vez lo dije: SEMESTRE SABÁTICO PARA NACIONAL Y SUS HINCHAS. Viéndolo bien no es mala idea después de dos años de triunfos, pues como dice la canción “Hasta la belleza cansa”. Este Nacional da pereza verlo jugar, y en eso están de acuerdo los 30.000 aficionados que no volvieron al estadio. Lo único distinto es que ahora la “ce” de Nacional se oye igual que en Madrid, España.
    Yo, por lo tanto, estoy mirando otras alternativas, por lo que ya compré un parqués, un dominó y el Quijote para leer,
    Jorge Ivàn Londoño Maya, columnista Cápsulas
  3. LIBARDO A ORTIZ B

    11 agosto, 2017 at 7:49 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Todo está dicho en su comentario solo falta pedirle a los españoles Lillo y Gorka que hablen menos y demuestren mas porque lo único que se avecina es un fracaso total y su renuncia a tiempo seria lo mas serio en sus vidas ya que en lo futbolistico muy poco.que suerteeeeee…
    Libardo A. Ortiz B.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *