Capsulas de Carreño

El mismo problema. Por Saúl Restrepo, Bogotá

Por Saúl Restrepo

*La Selección Colombia no corrige ni cuaja y hace rato que no gana.

Así en el Gol Caracol sólo muestre intensamente los goles que anotan, como el último de Falcao, que no sirvió de nada y no los que les hacen, la selección no acaba de convencer.

Hoy se volvió a ver más de lo mismo, dejando el resultado a un lado y sólo detallando el funcionamiento, esquema y forma del equipo, este no se configura ni se hace fuerte ni mucho menos posee una identidad definida.

Se puede disculpar y dar moral al decir que estos partidos son para el ensayo, que para atisbar alternativas y probar nuevas cosas y jugadores, pero el problema no es ese sino que no hay un fundamento, no hay una idea concreta ni derrotero al cual trabajarle.

Pekerman divaga con los que no son sus preferidos, esa es la que única base, de ahí en adelante todo es improvisado.

Y algo si es seguro, en la portería sólo hay uno de resto es jugar a los dados, no hay reemplazo y la reticencia a Armani no va por xenofobia sino por ser de Nacional, y es como se demostró hoy que es el más apropiado para ser la alternativa en el arco.

Hay un riesgo al jugar con estos equipos que supuestamente son burro amarrao, se les puede ganar y dan poder anímico, pero si se pierde, causan todo lo contrario mostrando escuetamente lo malo.

Hoy como en las últimas fechas de eliminatoria se nota claramente que falta mucho, pero mucho por trabajar para poder llegar a competir al Mundial, si el objetivo es sólo asistir pues eso ya está cumplido, pero si es llegar a conseguir algo en competencia estamos en pañales.

Share This:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    11 noviembre, 2017 at 9:44 am

    *Este equipo de Colombia no promete mucho
    Porque es muy sencillo el séquito de técnicos NO TRABAJA, se limita simplemente a creer que seleccionando los jugadores de mas nombre, así sean suplentes en sus equipos ya con eso es suficiente.

    En la pasada Eliminatoria y Mundial estos mismos jugadores estaban en un buen nivel y casi todos jugaban a diferencia de ahora que no juegan y los nuevos pocos minutos tienen o los tiran a la guerra en posiciones improvisadas. Así que es hora de trabajar un método de juego, porque este equipo identidad futbolistica no tiene, esperando simplemente que genio frota la lámpara y listo.

    Si no se cambia y se trabaja veo que en la primera ronda del mundial, ¡¡¡¡¡COGE PA’ TU CASA!!!!!!
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *