Capsulas de Carreño

El partido de las redes sociales.

El impacto de una campaña que unió al país futbolero y que le llegó profundamente a los jugadores.


Cápsulas de Carreño

 

*Bolillo “con papa y yuca” llevará a Panamá a su primer Mundial y para él repetir con 3 selecciones diferentes.

Críticas. Llovieron de todos los rincones de la patria a la Selección por la manera como perdió de local con Paraguay, porque se cometieron todos los errores juntos después del 1-0 a favor. (con justificada razón).

Acumulado. No fue una buena Eliminatoria para Colombia en términos de juego, apenas dos encuentros que se salvan (contra Ecuador y el de Lima anoche).

Campaña(1). De la Federación, área de Comunicaciones, salió la idea de difundir una consigna que pegó con fortaleza entre la comunidad del fútbol colombiano.

Campaña(2). El buen cabezazo de difundir en redes sociales “con la fe intacta” pegó rápidamente en el corazón de los colombianos con tanto vigor y fuerza que rebotó profundamente en la actitud de los jugadores.

Voltereta. De esa ola encendida de críticas al cuerpo técnico y algunos jugadores, especialmente a David Ospina y James, por el descalabro frente a Paraguay, se pasó la hoja en cuestión de 48 horas.

Sentimiento. “Con la fe intacta” viajó la delegación en medio de una despedida emotiva y de total respaldo para que la Selección de Lima fuese otra, en juego y en entrega.

A correr. James fue otro en actitud defensiva + más el gol y así uno a uno mejoró en producción, en orden, en solidaridad, en lo que se considera verdadero trabajo en equipo para alcanzar el objetivo.

El hoy. Ya Pékerman no es técnico desactualizado y dormido en los cambios sino que merece seguir el frente de la Selección porque se ganò y se jugó bien. Todo es euforia y el fútbol le entrega al país un motivo para celebrar.

Reflexión (1). Siempre el término medio, “ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”. La Selección de cara al Mundial  requiere retoques en su nómina y repaso táctico en su cuerpo técnico.

Reflexión (2). La fuerza de las redes sociales se hizo sentir, es el otro poder del fútbol, un partido jugado a su manera para motivar al grupo.

Lo individual. Todos los de Colombia 10 puntos en entrega. Si me preguntan por los tres mejores en rendimiento: Davinson Sánchez, Abel Aguilar y Duvan Zapata, la carta oculta que se jugó Pékerman y que le funcionó.

RÁPIDAS

La euforia colombiana desplazó la gesta de Bolillo en la Eliminatoria Concacaf.
-Es que en términos de fútbol ganar el tiquete a un Mundial es lo máximo. Ya son seis participaciones de Colombia.
La Selección de Panamá asistirá por primera vez a esta gran cita de la mano de un cuerpo técnico colombiano.
Y lo de Bolillo es de mención especial: presencia mundialista como DT con 3 selecciones diferentes: Colombia, Ecuador, Panamá.
En la Eliminatoria Concacaf no le alcanzò tiquete directo a Honduras con Jorge Luis Pinto que debe ir a un repechaje duro contra Australia.
En la Eliminatoria Suramericana, aparentemente el repechaje para Perù será menos complicado contra Nueva Zelanda cerrando en Lima.
Brasil cerró con broche de oro esta Eliminatoria, no dejò ninguna duda de su potencial futbolìstico, lejos el mejor.
Para Tite y su grupo fueron los agradecimientos de paso de las selecciones de Colombia y Perú porque les limpió el camino al vencer a Chile.
En pasado. Hay un técnico serbio, Bora Milutinovic, que estuvo en Mundiales con México 86, Costa Rica 90, USA 94, Nigeria 98 y China 2002. Que tal.
Ya son 23 las selecciones clasificadas a Rusia: Rusia, Polonia, España, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Serbia, Islandia (sorpresa), Portugal, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Egipto, Nigeria, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita.

  


Share This:

8 comentarios

  1. Julián Pardo

    12 octubre, 2017 at 1:53 pm

    *Qué feo clasificar con “gol fantasma”
    Y que falta de juego limpio de los jugadores de Panamá que observaron que el balón nunca pasó la línea de gol. Clasificación con mácula imborrable. Al final Panamá un relleno para Rusia 2018,
    Julián Pardo, Barranquilla, hincha de Millonarios
  2. Gonzalo Barreto Hoyos

    12 octubre, 2017 at 1:18 pm

    *También excelente lo del ex DIM “Bolillo” Gómez
    Y su cuerpo técnico colombiano, ya dirán por ahí la rosca paisa en Panamá, país que al igual que Islandia irán por primera vez a un mundial de fútbol, Bolillo ira por 5a. vez a un mundial 3 como técnico y 2 como asistente técnico de Maturana. Y ojalá también clasifique Perú en el repechaje otro cupo mas para Suramérica.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
  3. Gonzalo Barreto Hoyos

    12 octubre, 2017 at 12:55 pm

    *Muy felices con la clasificación a Rusia
    Que fue muy sufrida, en los últimos 4 partidos solamente hicimos 3 puntos, el equipo se vino a menos, es la realidad, pero el país muy contento en su gran mayoría, el año entrante habrá reactivación de la economía, especialmente en los meses del mundial.
    Felicitaciones al ex DIM Néstor Pékerman, otro mundial mas con Colombia pero eso si mas trabajo, allá en Rusia es a otro precio no puede quedarse dormido estos meses en Buenos Aires, se necesitan algunos partidos amistosos contra equipos de peso. Viva Colombia.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM
  4. jota elas

    11 octubre, 2017 at 12:59 pm

    *Ocho meses de preparación
    Independiente de todo lo que pueda decir bueno o malo Colombia CLASIFICÓ AL MUNDIAL, la gran ventaja es que se tienen ocho meses para preparar el equipo y buenos jugadores y se puede repetir lo realizado en Brasil, se debe cambiar mucho pero se tiene tiempo, felicitaciones para todos los Colombianos.
    Juan Ribero, Bucaramanga
  5. Victor H Restrepo Tapias.

    11 octubre, 2017 at 10:29 am

    *El técnico justificó lo que se gana
    Por fin pusieron lo que sabemos estos aburguesados. Insisto el problema del jugador colombiano es su mentalidad y cae en un estado de confort y comodidad que simplemente deambulan por los equipos con mas pena que gloria. Por fin puso a funcionar el cerebro el técnico y justificó lo que se gana.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali
  6. jorge Lopez

    11 octubre, 2017 at 9:04 am

    *Excelente lo de El BOLILLO con Panamá
    Muy bien todo es cuerpo técnico colombiano.Buena gesta la del Bolillo, primer mundial de Panamá y en su momento primer mundial de Ecuador, como para quitarse el sombrero.
    Respecto de Colombia, jugó como tenía que jugar con hambre y corazón.
    Los destacados, ABEL AGUILAR(?????), quitó balones? quitó más James, sirvió o ha servido del “primer pase”??pases de 2 metros que no pesan, así no se equivoca nadie, y ¿así con esos pase se saca un equipo del fondo?Llega a las dos áreas? Nunca se queda flotando.
    Creo que ese es el problema que tiene Colombia para generar más futbol, ahí nace. Contra Paraguay James bajaba hasta donde estaban Sánchez o Zapata por el balón y tratar de sacar al equipo, hasta que se fundió, nadie ve eso. Sin embargo el encargado de ese rol, (Aguilar), flotando.
    Este partido contra Perú tampoco fue la excepción, TROTANDO.
    Jorge López, El Poblado
  7. Jose Pablo Sañudo Escobar

    11 octubre, 2017 at 8:20 am

    *Qué partido se jugó la Selección
    Ayer se jugaba Colombia una clasificación mas a la recta final de un campeonato mundial. Y qué partido se jugó la selección, desde el mismo cuerpo técnico se tenia una espinita, y era la de si o si clasificar, como fuera, y amen que lo consiguió, ir desde el primer minuto con Duván Zapata nadie lo entendía, y para qué, pero le salió, el jugador que hoy juega en Italia demostró que tiene lomo y jerarquía para jugar grandes cosas, qué importante fue, desde esa decisión Pékerman y su séquito de ayudantes comenzaron a labrar el camino que nos llevaría a Rusia.

    Escuchar ayer a algunos periodistas decir de manera despectiva con el técnico, que fueron los “muñecos” los que nos llevaron al mundial, es escuchar al zorro de la fábula, “las uvas están verdes”, hoy Colombia está en el Mundial porque su cuerpo técnico le dio un golpe de mano a un grupo de jugadores que necesitaban ser arropados por un papá, ese que sabe en que momento le pide el apoyo a sus hijos, y el que orienta en el momento justo. Ese discurso veintejuliero de Carlos Antonio Velez en contra de Pékerman se le fue al piso, todo porque hoy Colombia está en el Mundial gracias a la táctica del líder de la selección, el patriarca como el mismo le dice.

    De igual manera escuchar a Guillermo Montoya Callejas volverse mas papista que el papa, y criticar la actitud de Perú y Colombia cuando en los últimos 3 minutos no se quisieron hacer daño nos llevan a pensar que puede mas el odio personal que el bien general, hablar de componenda y de amaño es riesgoso, decir que en los labios de Falcao se leyó la frase de “juguemos para atrás”, será eso pecado?, no creo, pasó en el Mundial de Esapaña 82 cuando Alemania y Austria dejaron el balón en la mitad de la cancha y no hicieron absolutamente nada por el juego para eliminar a Argelia, lo mismo hicieron en dos eliminatorias Argentina y Uruguay para sacar de los mundiales a Colombia, y la misma selección Colombia lo manejó con Alemania en el mundial del 90 cuando Rincón empató el partido y “Barrabas” Gómez habló con un alemán y le dijo “tirasela” a René que esto ya se acabó.

    Hoy son muchos los aburridos, y lo son porque sus vísceras no les permiten pensar, pero somos mas los felices, los que sabemos que para nuestro país no es lo mismo un mundial jugándolo que sin hacer presencia.

    El próximo año volverá a ser un año económicamente bueno, se venderán televisores, se venderá señal de tv por satélite, los sitios de consumo volverán a albergar cantidades de hinchas que gritarán y disfrutarán a rabiar con nuestra selección.

    Solo queda agradecerle a Pékerman, a sus asistentes y a los jugadores la clasificación al Mundial, y a los que de alguna manera y a punta de vísceras están aburridos porque el Patriarca y sus pupilos volvieron a llevar a Colombia a un mundial desearles que DIOS los ilumine y les ayude a cambiar ese discursito barato, que no vende audiencia y que mas bien hace que al escucharlos se cambie el dial, para nuestro país el 2018 será demasiado importante, mundial, elecciones y la oportunidad de cambiar lo que viene podrido hace mas de 100 años

    Vamos Colombia, vamos país que si se pudo, sufrido como todo lo nuestro , pero estamos en Rusia 2018,
    Josè Pablo Sañudo Escobar, Bogotà

    • Juan Gutierrez

      12 octubre, 2017 at 5:34 pm

      *En respuesta a José Pablo Sañudo
      Esta vez la suerte favoreció a Ospina. Que tal la mano que le mete a un tiro indirecto. Pero, más aún, por qué cobra Paolo Guerrero directo. Sabra “mirus”. En fin, ese es el fútbol, de acierto y error y cada ocho te reivindicas para fortuna de los humanos, que serán los eternos practicantes de esa magia del fútbol.
      Juan Gutiérrez, Chicago, DIM-68

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *