Capsulas de Carreño

El partido de Yerry…

“Sin Defensa”, así tituló Sport a la edición del lunes tras la derrota del Barcelona frente a Levante. “El experimento con Yerry Mina y Vermaelen no funcionó”, cerró el diario catalán. @BD_ESPN.

Cápsulas de Carreño

*Cuartos de final sin el pùblico esperado. Para Junior 0 – DIM 1 en el Metropolitano, asistencia oficial: 16.309 espectadores.

Liga (1). Después del fracaso o fiasco en la Sudamericana, se pensaba en un DIM decaído, desmotivado. Pero fue todo lo contrario el cuadro rojo frente al Junior.

Liga (2). Además se presentó sin uno de los jugadores más influyentes del semestre, que empieza a sonar para equipos del exterior, el zurdo de Necoclì, Yairo Moreno, 23 años, quien se quedó en Medellín por recomendaciòn médica.

Liga (3). Un módulo diferente ensayó el DIM. Le buscaron compañero de marca a Didier Moreno (William Parra, el semestre pasado en la Equidad) para liberarlo un poco de una funciòn que Andrés Ricaurte ni siente ni la hace bien.

Liga (4). Esa fue la recomendaciòn que debió escuchar muchas veces el técnico Rescalvo de parte de comentaristas antioqueños, de dejar a Ricaurte con un rol parecido al desempeñado con éxito en el Huila.

Liga (5). Y a fe que el esquema funcionò, además rubricado con un golazo. Cambio de frente de Ricaurte para Anchico, el sutil pase para Cano quien ganó la raya, el centro atrás y medido para Didier Moreno quien acompañaba la jugada. Eso se llama construcciòn colectiva.

Liga (6). La comprobaciòn de que Didier necesitaba alguien que le cubriera la espalda para que pudiera caer con sorpresa a pisar el área contraria  y Andrés Ricaurte se sintiera a placer en lo que èl sabe hacer y no tanto en marca.

Liga (7). Fue un DIM solidario, concentrado, con un arquero que también salió con un puntaje elevado, un defensor bien despierto como Murillo que evacuò un balòn en la raya de gol, un grupo que se defendiò con agallas empezando por Cano y Leo Castro, como debe ser (todos defienden).

Liga (8). Junior regalò  más de la mitad del partido, vino a ser peligroso después de que cayó su valla, lo intentó por varias vìas pero tenía el arco cerrado y un arquero Gonzàlez impenetrable.

Liga (9). Para Comesaña y su grupo viene una semana definitiva. Ir a Sao Paulo a ganarle a Palmeiras para continuar con vida en la Libertadores y regresar a las pocas horas al Atanasio para revertir el 0-1 con el DIM.

Liga (10). En Manizales, con otro arbitraje cuestionado para Wilmar Roldán, Tolima que por nómina era favorito ante Once Caldas sucumbiò por la mínima. Allí la figura fue el arquero Cuadrado lo que quiere decir que Tolima atacó.

ASÍ VIERON A MINA
Medios (1). “Yerry Mina, retratado. Las rotaciones evidenciaron que el fondo de armario culé está apolillado y las razones por las que el técnico mantiene a Yerry Mina alejado de las convocatorias”. (Duro).

Medios (2). “La prueba de Mina fue de suspenso rotundo. Quedó retratado en casi todos los goles y su recital fue celebrado por la afición del Levante”. (Se la montaron a Mina).

Medios (3). ·El central compró todos los boletos para marcharse cedido en junio y, en estos momentos, no hay ninguna duda que le tocará el premio”. (Diario ABC)

Medios (4). “Los locales rompieron la igualada tras un jugadón del comandante general Morales. Penetró en el área yéndose de Mina con total facilidad y asistió atrás para que Boateng la mandase a gol”. (Ángel Pérez, Mundo Deportivo).

Medios (5). “Yerry Mina no hizo un buen partido. No ha tenido demasiado tiempo para adaptarse a un sistema
muy complicado para cualquier hombre de atrás. Pero decidió mal en muchas ocasiones”.

Medios (6). “Los cinco goles, no obstante, no hay que cargárselos a él en exclusiva, ya que ni los interiores presionaron como en otras ocasiones, ni los laterales tuvieron su día”. (Santi Nolla, Mundo Deportivo)..

Medios (7). Mina, calificaciòn 2:0. Nefasto. Su mala colocación y desacierto constante contagió al resto del equipo. Nunca estuvo en su sitio, decidió mal con el balón y fue un cúmulo de errores. Ni en el flanco izquierdo ni en el derecho. Nunca funcionó. (Diario Sport).

Medios (8).  “Boateng y Bardhi (Levante) juguetearon con la inconsistente defensa azulgrana: no encontraba su sitio Yerry Mina, descolocado, desbordado y especialmente señalado. (Diario El país/España).

-Reflexión. Comentó el DT Ernesto Valverde, tras el 4-5 de Barcelona (fin al invicto de 43 fechas) que “cada encuentro es un examen, sobre todo para aquellos futbolistas que no tienen un puesto asegurado”. (Escuchó Mina…)

EN REDES SOCIALES

 Gracias, gracias, gracias, mi amado DIM por este maravilloso regalo que me acabás de dar. Hoy te batiste como un león, diste una lección de pundonor y entrega y fuiste INFINITAMENTE PODEROSO…!!!

 Oficial William Tesillo nuevo jugador procede de —-
En México.
La final del clausura será entre Toluca (con el goleador que nunca quiso Juan Carlos Osorio) y Santos Laguna (que eliminò al América en un mal partido de Mateus Uribe).

Colombiano. Este domingo, Fernando Uribe marcó tripleta para clasificar a Toluca, con el 4×1 ante Tijuana. Goles de gran factura, excelso cabeceador.

 

Compartir:

Un comentario

  1. LUIS A RINCÓN O

    14 mayo, 2018 at 10:13 am

    *Lo de Mina con Barcelona
    TAURINAMENTE por su trapio lo escogieron, lo enchiqueraron sin ninguna preparación para lanzarlo al foso de los leones !!!
    LUis A. Rincòn O, Bogotà

    -Por la columna de Esteban Jaramillo
    Extraordinaria crónica ,merecedora de premio,en nuestro bello MACONDO, sin sangre en el ojo esperamos que desenmascare los hechos.
    Luis A. Rincòn O.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *