Capsulas de Carreño

El Politécnico venció a Leones en la Primera A

Juego de la Primera A con 5 goles, ganador el Politécnico. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

*En luchado juego los universitarios se impusieron con un autogol de los felinos.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el Club Leones de la Primera A se vieron las caras en cancha de los primeros al mediodía del martes, juego de la fecha 12 de l Primera A, victoria de los universitarios.

El encuentro se inició con las acciones en mitad de la cancha, solo esporádicas llegadas a ambos pórticos mostraron la timidez ofensiva de ambas escuadras. Sólo al minuto 10 luego de un cobro de un tiro libre por parte de Juan F. Henao del cuadro local, se viene a desequilibrar la pizarra.

Juan F. Henao y Wilmar A. Flórez, autores de los goles del Politécnico y figuras del encuentro. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

El cuadro felino trató de reaccionar pero su ofensiva no llegó con la suficiente claridad a predios defendidos por el experimentado Johan Pérez, más los universitarios que por poco convierten el segundo si no es por la gran actuación del golero felino Juan Pablo Montoya.

Son minutos en los que los locales insinuaron más, sin embargo, Leones la tuvo cerca al minuto 23 cuando Jonathan Monsalve se atraganta de gol y se la entrega al golero Pérez.

A los 38’ el felino Jorge Mena por poco empata de no ser por una pierna universitaria que se atraviesa en el camino de la bola que buscaba dirección de red. Dos minutos después otra oportunidad de Leones con Lara cuando la redonda pasa rozando el horizontal.

Minuto 47’, un centro desde la derecha al segundo palo del arco defendido por el golero Montoya, allí estaba bien colocado Wilmar Andrés Flórez para inflar la red luego de un cabezazo seco y poner el pleito 2 x 0.

Segundo tiempo
Sale Leones F.C con otra dinámica y al minuto 49’ por poco llega el descuento cuando Pérez logró desviar al tiro de esquina. Los itagüiseños siguieron presionando pero no lograron hilvanar las jugadas que los llevara con claridad a la zona contraria.

En el minuto 62’, vino un remate de larga distancia por parte de Juan D. Ceballos de Leones que el travesaño devolvió rebeldemente. Sin embargo cinco minutos después, se presenta el primer descuento felino, luego de un remate de larga distancia Juan Camilo Lara puso a celebrar a sus compañeros.

En el 78’, Mena es tocado dentro del área, penal que el juez concede, viene al cobro Rafael Cervantes para decretar el empate transitorio. Dos minutos después vino otra falta de penal pero esta vez a favor del equipo local, el remate de los doce pasos lo atajó Montoya.

El Politécnico siguió atacando, en un entrevero vino un mal rechazo del felino  Dawin Cataño, la bola se desvió en contra y se introduce en su propia puerta para poner el marcador 3 x 2  a favor de la escuadra universitaria.

Síntesis
POLITÉCNICO 3 – LEONES 2

Asistente # 1 John F. Gómez, capitán Politécnico Anderson Lopera, central Ferney Ossa, capitán Leones Johnatan Monsalve, asistente # 2 Cristian Miranda, Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

  Torneo Primera A, fecha 12
Martes 12 de junio de 2018
Hora: 12:00 M
Escenario: Cancha del Politécnico
Central: Ferney Ossa
Asistente # 1: John Fredy Gómez
Asistente # 2: Cristian Miranda

Formaciones:
Politécnico: Johan Pérez; Juan F. Ossa, Camilo Zuluaga, Santiago Restrepo, Brayan Torres; Juan F. Henao (Gallego 46’,) (Ocampo 79’), Juan Manuel Soto (Quirós 86’), Juan Pablo Areiza; Wilmar Andrés Flórez (Quintero 90+4), Anderson Lopera (capitán) (Petro 90+2), Pablo Jaramillo (Álvarez 75’).

Alternativas: Sebastián Corral (portero), Manuel Álvarez, Harbey Quirós, Daniel Gallego, Mateo Ocampo, Luis D. Petro, Andrés Quintero.
Amonestados: Henao (20’), Restrepo (25’), Ossa (81’), Lopera (84’), Torres (85’).
Goles: Henao (10’), Flórez (47’), autogol Dawin Cataño.
D.T. John Zapata,
A.T. Daniel Ortíz

Equipo Leones de la Primera A este martes en el Politécnico. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Leones F.C: Juan Pablo Isaza; Farid Avendaño, Cristian Lozano, Darwin Cataño, Felipe Arango (Hernández 76’); Diego Ceballos, Juan Pablo Cano (Berrío 46’), Juan Camilo Lara (Echeverry 76’); Jorge Mena, Sebastián Viveros (Cervantes 46’), Jhonatan Monsalve (Gómez 46’).

Alternativas: Cristian López, Esteban Ruiz, Luis Arenas, Jacobo Ceballos, Cristian Hernández, Santiago Berrío, Rafael Cervantes, Luis F. Gómez, Denilson Echeverry.
Amonestados: Berrío (47’).
Goles: Lara (67′), Cervantes (79′)
D.T. John F. Garcés,
A.T. Elkin Monsalve,
P.F. Osvaldo de Jesús Montoya.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *