Capsulas de Carreño

El presente de Nacional. Por Rafael Ignacio Correa


Por Rafael Ignacio Correa

*En fin no es el acabose ni nada por el estilo es abrir los ojos y despertar.
————————————————-

Por supuesto sin olvidar el pasado reciente que es referencial sin duda y que obliga a comprometerse con el futuro.

Atlético Nacional ya dió el salto de calidad que requiere un equipo referente y modelo a seguir tanto a nivel local como a nivel internacional. No se puede echar por la borda lo que se ha conseguido con tanto sacrificio, esfuerzo y planeación veamos:

-Sí el objetivo es para el 2017 revalidar ó intentar revalidar la gesta de 2016, me parece que faltó un poco mas de visión y convicción para contratar en 2017.

-No estamos asegurando que todo se perdió con una caída en el primer juego y menos en una fase de grupos, pero las alertas tempranas sí obligan a un miramiento crítico que permita reorientar el camino.

-El primer error es ser sobradores y confiados que es diferente a tenerse confianza, tal parece que el efecto Kashima sigue vigente para infortunio nuestro. Ayer esa lentitud, letargo y falta de movilidad del primer tiempo ante la presión alta de ese Barcelona, enciende alarmas que obliga a pellizcar al equipo, lo cual vimos con un mas aceptable segundo tiempo que obliga a pensar en la escogencia inicial no muy acertada desde mi observador de la nómina titular.

-¿Si era Nájera el compañero ideal de Henríquez? ¿Dos zagueros lentos cuando tenías a Aguilar?
Era el partido para Bernal por encima de Matheus en ese puesto? No estamos sacrificando un buen jugador en su puesto por uno regular por banda derecha? Está bien experimentar a nivel local pero en un torneo internacional?

-¿Mosquera todavía por encima de Ibargüen?..otro que veo aburrido y saliendo en junio, pues es claro que no tiene la confianza que se le otorga a otros.

-Equipos como el de ayer, rápidos desnudan al verde con jugadores que no están en su mejor forma como Bocanegra y Díaz y un par de centrales lentos como Nájera y Henriquez no pueden ser la fórmula ideal para el certamen continental, creo que faltó Aguilar. Diego Arias ha mejorado sin duda pero lejos de ser un referente y líder como lo era Mejía en eso no nos podemos equivocar y en el medio y adelante lo que todos hemos visto, falta un acompañante en creación para Macnelly y no tenemos jugadores por bandas que eran las improntas en la versión mejorada por RR en 2016.

-Así las cosas equipos que se nos paren atrás no somos capaces de penetrarlos y los que nos realizan presión alta nos pasan sin mucho esfuerzo.

-Repito que no se trata de acabar y tener un ánimo derrotista pero si obliga a replantear objetivos, cambiar de estrategia y módulo mientras se puede contratar verdaderos refuerzos por las bandas y dejar el proceso de los Dájome y Mosquera para el torneo local.

-Es cierto como se dijo por aquí que debemos tener cuidado con jugadores que ahora no entregan mayor cosa y después de 4 años se vuelven casi que indispensables para el equipo (caso Berrío) pero mi inquietud es: Puede Nacional con lo logrado darse ese lujo, yo no lo veo así con el mayor respeto.

-Coincido en que Nacional es equipo en construcción pero es mejor construir con buena materia prima desde el principio y a largo plazo consolidar a los jugadores con proyección torneos locales como la liga y copa.

En fín no es el acabose ni nada por el estilo es abrir los ojos y despertar de ese largo y penoso letargo del efecto Kashima; es replantear objetivos y contratar de acuerdo a los mismos. La exigencia para mí es y debe ser grande como un equipo referente ya a nivel suramericano.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *