Capsulas de Carreño

El Rey desea regresar a su tierra



Por Miller Pinto Cobo.


*El experimentado goleador santandereano que viene siendo suplente en el Morelia de México no descarta la posibilidad de regresar al Atlético Bucaramanga.

 

Luis Gabriel Rey un humilde muchacho que soñaba con ser un destacado futbolista y brillar con luz propia en el contexto internacional y que a punta de esfuerzo y ganas mostró todo su talento y condiciones en la polvorienta cancha central del barrio La Cumbre de Floridablanca y así llegar al Atlético Bucaramanga, se muestra deseoso de cerrar su carrera con la camiseta que le vio nacer para el profesionalismo 17 años después de su debut.
De regreso
El rey de la cumbre o el conejito como se le conoce en territorio azteca por la forma como celebra cada anotación no se encuentra a gusto con su actual divisa puesto que no es tenido en cuenta como titular por el técnico de Morelia.

Este efectivo atacante que ha militado en Atlante, Pachuca, Jaguares de Chiapas, América, Puebla y Morelia considera que ya es hora de regresar a casa, a disfrutar de todo lo que ha ganado con sus padres y hermanos y por supuesto tiene una gran revancha consigo mismo puesto que su paso por el Atlético no fue el más afortunado antes de partir a México en donde es tratado como ídolo.

-¿Cómo ha sido la experiencia en esta temporada con el Morelia?
“Ha sido una temporada difícil. No he tenido continuidad, he tenido pocos minutos y por eso no he tenido la oportunidad de marcar”.

-¿Y porque decidió continuar?
“Porque el técnico anterior me convenció para que me quedara. Pero tuvimos un arranque regular y a las cinco fechas se tuvo que ir. El nuevo entrenador no me ha tenido en cuenta. He jugado muy poco”.

-¿Es cierto que quiere regresar al Atlético Bucaramanga?
“La posibilidad de jugar en el Atlético Bucaramanga, de mi parte, existe y es grande”.

-¿Con quién ha dialogado acerca de esta posibilidad?
“Tengo que analizar la situación con mi familia, ahora que termine el torneo mexicano y tratar de tomar la mejor decisión”.

¿Tendría qué sacrificar la parte económica?
“El tema económico siempre se puede arreglar, uno no cierra las puertas a ese tema”.

-¿Se presentaron otras opciones además de la del cuadro búcaro?
“En algún momento estuvo la posibilidad del Atlético Nacional. Pero por encima de todos los equipos lo mejor para nosotros sería jugar en el Bucaramanga que es lo que queremos”.

-¿Qué opinión tiene acerca del actual timonel leopardo?
“La llegada del profesor Fernando Castro le ha dado mucha confianza al grupo. Se ve más sólido en defensa. Lo del tema del descenso es algo muy difícil. Nosotros estamos en esa lucha con el Morelia y es bien complicado”.

-¿Está preparado para regresar a Colombia, una liga que no tiene la misma relevancia de la mexicana en términos económicos?
“Lo más importante es lo mental y que tengas las ganas de hacer las cosas. Sería muy bonito volver y ponerme la camiseta de Atlético Bucaramanga”.

-¿Es consciente de que usted ha sido ídolo en México, es buena idea regresar al país?
“Sí, será difícil. Para nosotros va a ser toda una experiencia nueva.  También sabemos que si la cosa no funciona o uno no se amaña, nos tocaría volver a México”.

-¿Qué extraña de su natal barrio la Cumbre de Floridablanca?
“Estar el domingo con la familia. Extraño el mute santandereano, la pepitoria, el cabrito, el ‘vallenatico’. Eso es parte de la vida de uno y por acá no lo tenemos”.

Share This:

Un comentario

  1. miguel

    14 abril, 2017 at 11:10 am

    *Por la contratación de Luis Gabriel Rey
    Ojalá que se pueda contratar a Luis Gabriel Rey por parte del AB (Atlético Bucaramanga). Este delantero le caeria muy bien, pues ya no tenenmos a Dario Rodriguez, y Rey es un goleador con experiencia y sabe jugar.
    Miguel ¿apellido?, Bucaramanga

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *