Capsulas de Carreño

Davinson Sánchez le genera millonarios ingresos a Nacional


De la Redacción. Nacional traspasó a Davinson Sánchez al Ajax en una cifra que rondó los 5.5 millones de euros. Un porcentaje dejó para futura transacciòn (15%) y también ahora empieza a contar el tema de solidaridad (2.5), derechos de formación que se facturan en cualquier negociación hasta los 23 años. Se calcula que esta vez los ingresos para el cuadro antioqueño por su paso al Tottenham pueden ser del orden de los 3 millones de euros. 

 

*”Movimiento de Sánchez acordado”. “Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con AFC Ajax para la transferencia de Davinson Sánchez sujeto a un permiso médico y de trabajo”. Publicado 18 de agosto a las 17.10 en la página oficial del Tottenham.

El internacional colombiano, de 21 años, ha firmado un contrato con el Club hasta el 2023.

El defensa se trasladó al Ajax desde el club colombiano Atlético Nacional en junio de 2016 y realizó 47 apariciones para el equipo holandés, anotando siete goles.

Sánchez ganó el Premio al Jugador del Año “Rinus Michels” de Ajax en su única temporada en el Club, que previamente fue ganada por Jan Vertonghen en 2012 y Rafael van der Vaart en 2002.

Hizo su debut profesional con el Atlético Nacional a los 17 años y formó parte de su equipo ganador de la Copa Libertadores en 2016.

Después de haber representado a su país en los niveles de Sub-17, Sub-20 y Sub-23, Sánchez hizo su debut en Colombia en noviembre de 2016 y ha hecho dos apariciones para la selección nacional.

Davinson dijo: “Me gustaría dar las gracias al entrenador, la dirección, los jugadores y los aficionados de Ajax. Es una gran jugada para mí venir aquí para desarrollar mi carrera.

“Estoy muy emocionado de estar fichando por un club tan famoso como Tottenham Hotspur. Tengo ganas de trabajar con Mauricio Pochettino y los jugadores y conocer a todo el mundo allí “.
(Fuente: Página oficial del Tottenham Hotspur )

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *