Capsulas de Carreño

El secreto mejor guardado.

El estadio Zenit Arena de San Petersburgo. Es uno de los estadios más costosos del mundo. Este sábado (17) empieza la Copa Confederaciones, torneo que se inventó un monarca árabe. A Suramérica lo representará Chile. Foto http://www.primeraedicion.com.ar


Cápsulas de Carreño

 

*¿Para quiénes en Nacional y Cali será el último juego con la camiseta verde?
—–

 

Técnico (1). El dolor de cabeza para Reinaldo Rueda (60 años) es mayúsculo para tratar de recomponer la defensa con la expulsión del capitán Alexis Henriquez: ¿Palomeque o Nàjera?

Técnico (2). Seguramente Daniel Bocanegra será de la partida con tratamiento médico especial, alivio para el colectivo porque libera a Mateus Uribe, sacrificado como lateral en Palmaseca.

Técnico (3). Pero no es únicamente ese problema para Reinaldo Rueda: Diego Arias o Elkin Blanco y con quién, con Aldo o Nieto si es que se decide por Mateus como extremo por derecha?

Técnico (4). Adelante el orientador Rueda con mínimo campo de acción. Rodin Quiñones (alternativa Arley Rodríguez), Dayro Moreno fijo por el centro e Ibargüen. Es que no hay mas.

Nacional (1). Acá viene lo del mejor secreto guardado: ¿Seguirá Reinaldo Rueda? Justamente el domingo 18 cumplirá dos años de su vinculación con la escuadra antioqueña.

Nacional (2). Y ruedan las especulaciones… Que se quiere tomar un año sabático… Que tiene ofrecimientos en el exterior… Que el tiempo de incapacidad no fue el ideal… Que los últimos meses hay algo que no le cuadra…

Nacional (3). Que Reinaldo Rueda, desde hace rato y potenciado con la notable campaña del año pasado, es el candidato No. 1 para la Selección Colombia tan pronto termine el ciclo Pékerman en Rusia 2018.

Nacional (4). Para Farid Díaz puede ser su último juego con esta camiseta a juzgar por el ofrecimiento del equipo paraguayo Olimpia.

Nacional (5). Lo de Macnelly es otro secreto bien guardado. El técnico Pablo Guede de Colo Colo insiste en el volante. Dirigentes chilenos vinieron a Medellín para convencer a la dirigencia verde.

Nacional (6). Señala La Tercera que en ese intento por Macnelly “chocaron con el alto precio del pase del jugador: US$3 millones. Y un salario altìsimo. Y, además, con el firme deseo verde de retenerlo.

Nacional (7). “Colo Colo suma ahora un nuevo obstáculo: Macnelly es pretendido por el Dallas de la MLS que no tiene problemas para el monto que piden los verdes por la cláusula de salida.

Nacional (8). Lo concreto de los jugadores que no se seguirán el segundo semestre -nómina que se envejeció- se conocerá el martes, promesa del presidente Andrés Botero.

Nacional (9). De lo poco fijo que se puede anticipar, sin necesidad de especulaciones, es que por concepto de recaudación el equipo embolsará 3 mil millones. Toda la boletería se vendió.

Cali (1). Así para algunos el 2×0 sea suficiente porque el momento azucarero es mejor que el de su rival, el técnico Héctor Cárdenas, 37 años, también tiene sus problemas por resolver.

Cali (2). Camilo Vargas era el titular del arco y sorpresivamente se le autorizó que se marchara en este punto alto de la competencia para atender el llamado de la Selección.

Cali (3). ¿Qué pasó? Que el suplente Pablo Mina, nacido en Corinto (Cauca) hace 32 años, defendió exitosamente el arco, intervenciones que le valieron los mejores calificativos y el arco en cero con América y Nacional.

Cali (4). El otro punto referido al tema del arco es que el pedido que Nacional hizo por los derechos de Camilo Vargas fueron considerados muy altos, razón por cual si no sale otro negocio, tendría que volver al cuadro antioqueño.

Cali (5). El técnico de la casa apenas lleva 3 meses exitosos en esta nueva etapa.. Para el central Germán Mera será la despedida porque debe presentarse en su nuevo club Brujas, de Bélgica.. Igualmente Camilo Vargas no sabe dónde jugará el segundo semestre.

Juzgamiento. Lo de Mario Herrera en Palmaseca no fue del agrado para Nacional. En el Atanasio Girardot pitará Andrés Rojas, bogotano, primer año con escarapela Fifa, educador físico que trabaja con niños especiales.

Share This:

3 comentarios

  1. JUAN FERNANDO CORREA GOMEZ

    17 Junio, 2017 at 10:48 am

    *Cuestionamiento a comentario
    Buenos días a todos.

    Con respecto a la última cápsula de la columna “Juzgamiento” quisiera conocer cuáles fueron las decisiones puntuales del arbitro Mario Herrera y por lo cual el equipo verde de Antioquia perdió el partido contra el Deportivo Cali en Palmaseca el pasado miércoles?

    Inclusive en un medio de comunicación radial de Medellín trataron al arbitro de “ese llanerito”, en una clara discriminación por su origen. Todo por justificar la derrota del Nacional.

    No distraigan la atención El DeporCali el miércoles fue superior al Nacional, Nacional jugó muy mal y el arbitro pitó lo que debía pitar sin influir en el resultado. Gracias
    Juan Fernando Correa Gòmez

    Del editor. Hola Juan Fernando. Para nada incidió en el resultado el arbitraje de Mario Herrera. Cali fue infinitamente superior. Lo que sucede es que se quieren arbitrajes más de corte internacional. No tantas interrupciones en un juego de contacto. Por eso sufren tanto los equipos colombianos cuando enfrentan la Suramericana y la Libertadores porque la tendencia arbitral frente a lo físico del fùtbol hoy es dejar jugar. Basta comparar el encuentro de Confederaciones de hoy (Rusia-Nueva Zelanda) dirigido por Wilmar Roldán. Que el fútbol sea más fluido, sin tantas interrupciones que fue lo que hizo ver un arbitraje cuestionado el de Mario Herrera en Palmaseca. Los árbitros nuestro deben tener una mirada internacional y no apegado a cànones antiguos.

    • SILVIO DE JESUS BAENA BAENA

      17 Junio, 2017 at 12:49 pm

      *En respuesta a Juan Fernando Correa Gómez
      Un cordial saludo para todos.
      Sin el ánimo de generar polémicas frente al “cuestionado” arbitraje del miércoles cuando el editor manifiesta que paró mucho el partido, que no dejó jugar, que todo lo pitó; debo decir y desde lo que pude apreciar del partido, que, para mi, con ese “concierto de pito” antes lo que hizo el árbitro fue beneficiar a Nacional, ya que todos vimos un equipo parado, sin alma, sin actitud que no corrió, no luchó, sus jugadores no buscaron la manera de salirse de la marca de los jugadores del Cali.

      Mejor dicho salieron a ganar de camiseta y de reyes de América y jugaron peor que un equipo de la B, o de la C (lo digo por los salarios que perciben); si cada que pitaba el árbitro era un descanso para los jugadores de Nacional que lograban cómo respirar.

      Antes, demos gracias por el concierto de pito que nos benefició y señores de Nacional, les insto a que mañana, por lo menos demuestren actitud, coraje, deseos y ganas ya que fútbol ustedes tienen y de sobra; mejor dicho y, como dijo otro colaborador de Cápsulas; si quieren título: quétense el traje de estrellas y coloquense el uniforme de obreros, ya que para ustedes es una obligación ganar mañana, no por la gloria, no por el honor, ni por el salario sino por que es su deber.
      Silvio Baena, Medellín hincha de Nacional

  2. Jorge Alberto Cadavid Marin

    17 Junio, 2017 at 7:20 am

    *El interior Verde es un hervidero
    Don Alfredo el interior Verde es un hervidero, ires y venires como dicen, desde el partido de Libertadores donde se devolvió a Macnelly, las cosas no están claras, el hoy es que es Rueda o es Macnelly, pero los dos no, al final ni los dos.

    La sombra de Ángel sigue rondando y amenazando la tranquilidad al interior del grupo, estará todo esto incidiendo en la puesta en escena para la final y lo que hemos visto en anteriores encuentros?
    Jorge Alberto Cadavid Marín

    Del editor. Hola Jorge Alberto. En contraste con el rival que parece un grupo muy unido, muy compacto, sin problemas. Lo que si parece seguro es que el técnico Rueda se va salga campeón o no.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *